Panasonic anuncia al ganador del Gran Premio del concurso mundial Kid Witness News 2012

11/08/2012 - 02:58 por Business Wire

Panasonic anuncia al ganador del Gran Premio del concurso mundial Kid Witness News 2012- Una escuela de Singapur gana el Gran Premio en el concurso de videos cortos sobre ecología y comunicación a través de la mirada de los niños - Fotografía, toma previsoria y transmisión editada y material de archivo disponible en línea para descarga. Información de URL y acceso a continuación..

Panasonic anuncia al ganador del Gran Premio del concurso mundial Kid Witness News 2012

Panasonic Corporation (NYSE: PC)(TOKYO: 6752) anunció hoy que Sembawang Secondary School de Singapur ganó el Gran Premio del concurso mundial Panasonic Kid Witness News (KWN) 2012. El anuncio fue hecho en la ceremonia de premiación que comenzó a las 14:00 (hora del verano del Reino Unido) el 10 de agosto en los Grand Connaught Rooms en Londres con la presencia de los representantes de las seis escuelas finalistas.

Students from China, Japan, Malaysia, U.S.A., U.K. and winners of the Grand Prix award Singapore dur ...

Students from China, Japan, Malaysia, U.S.A., U.K. and winners of the Grand Prix award Singapore during the Panasonic Kid Witness News Awards Ceremony in London. (Photo credit: John Phillips/PA)

Los finalistas de este año, seleccionados de entre todas las películas - de hasta cinco minutos de duración - presentadas por 718 escuelas de 31 países y regiones de todo el mundo, trataron una variedad de asuntos dentro de los dos temas del concurso: la ecología y la comunicación, incluido el reciclado, los lazos familiares y la amistad, así como las dificultades causadas por el terremoto del año pasado y el tsunami en Japón.

El video ganador del Gran Premio cuenta la historia de una joven que se lamenta por el suicidio de su hermana y su incapacidad para evitarlo a través de una mejor comunicación en la familia. La película se titula "The First Appearance of Light" (La primera aparición de la luz) por el nombre de la niña, que es Dawn (Amanecer).

Cada uno de los seis finalistas que representan a China, Japón, Malasia, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos también recibió un trofeo del premio mundial KWN en diferentes categorías (ver la tabla en la página siguiente).

La escuela japonesa Iwasaki Junior High School de la prefectura de Fukushima, en la región costera del noreste golpeada por el desastre en marzo del año pasado ganó el premio al mejor testigo con su video titulado "We Are From…" ("Somos de ..."). La película muestra las dificultades atravesadas por los estudiantes y sus familias y amigos a través de entrevistas y expresa su gratitud a las personas que le extendieron su ayuda y el orgullo de su ciudad natal.

KWN es un programa educativo y práctico de videos diseñado para ayudar a los niños a desarrollar la creatividad y las habilidades cognitivas y de comunicación a través de la utilización del video. Panasonic ofrece cámaras de video y otros equipos a las escuelas participantes para sus producciones de video. Desde que se inició el programa KWN en 1989 en los EE. UU., más de 160.000 estudiantes y profesores de todo el mundo han participado hasta la fecha, y en la actualidad unas 10.000 personas participan cada año.

En el concurso mundial, los videos que ganaron los concursos nacionales y regionales de KWN fueron seleccionados en primera instancia por los jueces locales de las oficinas de KWN de todo el mundo y luego por un panel de jueces internacionales, entre ellos expertos en la producción de películas, educación y periodismo para determinar los premios por categoría y el Gran Premio.

Todas las obras anteriormente mencionadas se pueden consultar en el sitio web: http://panasonic.net/kwn/contest2012/

El Premio The Kid Witness News: Oficina de Prensa en Línea

Para descargar comunicados de prensa, imágenes de video y fotografía, sírvase visitar:
URL: http://onlinepressoffice.tnrcommunications.co.uk/the-kid-witness-news-awards
Contraseña: awards

Se le pedirá que introduzca su nombre, el nombre de su organización, una dirección válida de correo electrónico y la contraseña anterior para acceder al sitio. Tenga en cuenta que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas. Todos los visitantes deben aceptar los Términos y Condiciones de uso que rigen el sitio antes de entrar. Para cualquier problema, sírvase contactar a TNR al +44 (0)20 7963 7163.

Resumen de los ganadores del premio del concurso mundial KWN 2012

Premio   País/Escuela   Título/Sinopsis
Gran Premio

&

Mejor guión

Singapur

 

Sembawang Secondary
School

The First Appearance of Light (La primera aparición de la luz)
Una historia sobre dos hermanas, con sólo un año de diferencia. La más joven y sus amigos hablan de la hermana mayor, quien se suicidó después de un abuso sexual, haciendo hincapié en la importancia de una estrecha comunicación entre los amigos, así como entre los miembros de la familia.

Mejor

efecto visual

Estados Unidos

 

Val Verde High School

Fuhgeddaboudit! (¡Olvídate de eso!)
Una película de animación cuenta la importancia de clasificar y reciclar, con un toque cómico, que muestra un tacho de basura y la basura, incluyendo una lata descartada que teme por su destino cuando no está debidamente separada y se mezcla con otros tipos de basura.

Mejor videografía

China

 

Beijing Wanquan Primary
School

Balcony • Sunshine (Balcón • Sol)
Una niña que se preocupa por corregir su tartamudez en la lectura de poemas, en un techo y con la ayuda de un niño de su clase. La historia muestra como se ayudan entre sí, mientras la chica supera su ansiedad al hablar.

Mejor testigo Japón

 

Iwasaki Junior High School

We Are From…(Somos de ...)
El gran terremoto del este de Japón en marzo de 2011 obligó a los estudiantes en una zona afectada por el desastre a abandonar su ciudad natal y vivir separados en varios lugares diferentes en Japón. Cuando se reúnen, ellos hablan con franqueza de sus sentimientos en aquel momento y de cómo enfrentan sus vidas en la actualidad

Mejor investigación

Malasia

 

Dato' Abdul Razak School
Seremban

The Factory Chicken (El pollo industrial)
Esta película investiga de qué manera la cría de pollos, que son indispensables y normalmente aparecen en la mesas en Malasia, está amenazando el medio ambiente de un pueblo hermoso. La película sugiere revisar los beneficios de la cría al aire libre, en comparación con la cría industrial a gran escala que puede producir olores y otros tipos de contaminación.

Mejor documental  

Reino Unido

 

Knox Academy

 

Knife Crime: Think of Life Put Down the Knife (Delito con cuchillo: Piensa en la vida, deja el cuchillo)
Un cuchillo que se lleva para defensa propia a veces pueden involucrar a los adolescentes en un delito con cuchillo. Al presentar los puntos de vista de distintas personas sobre este tema, esta película llama a los adolescentes a "dejar el cuchillo".

Todas las obras anteriormente mencionadas se pueden consultar en el sitio web: http://panasonic.net/kwn/contest2012/

Acerca de Kid Witness News
KWN se inició en 1989 en los EE. UU. como un programa educativo y práctico de videos con el apoyo de Panasonic North America, que suministró las cámaras de video y los equipos de edición para las escuelas públicas primarias y secundarias para hacer programas de noticias desde la perspectiva de los niños y adultos jóvenes. El programa se amplió posteriormente para abarcar los 50 estados de EE. UU., y en los últimos años creció a una escala mundial, que abarca Europa, el Sudeste de Asia y Japón. En la actualidad, 718 escuelas de 31 países y regiones participan en el programa.

KWN está diseñado para fomentar las habilidades de creatividad y de presentación entre los jóvenes estudiantes. Los maestros supervisores citan los méritos adicionales del programa, tales como una mayor conciencia del medio ambiente y la comunidad, así como el desarrollo de habilidades de equipo entre los participantes a través del proceso de creación de videos y la cobertura de las noticias. Además, la creciente red de escuelas de KWN proporciona una plataforma para el intercambio internacional entre los estudiantes de KWN. Por ejemplo, las videoconferencias en directo conectadas a través de Internet ofrecen a los niños de diferentes países la oportunidad de intercambiar sus puntos de vista y opiniones usando los televisores inteligentes de alta definición y los sistemas de videoconferencia de Panasonic.

Para obtener más información sobre KWN, consulte los siguientes sitios web.

Información general sobre el programa mundial KWN:
http://panasonic.net/kwn/

Información general sobre las actividades de ciudadanía corporativa de Panasonic:
http://panasonic.net/citizenship/

Portal de Noticias de Panasonic: http://news.panasonic.net/stories/series/kwn2012/

Además de KWN, Panasonic también lleva a cabo una variedad de programas educativos que incluyen el Concurso diario de imágenes ecológicas (Eco Picture Diary Contest), la Competencia de salto de cuerda (Jump Rope Competition) y el Programa global de aprendizaje ecológico (Global Eco Learning Program) en el régimen general de las "Escuela para niños de Panasonic (Panasonic Kids School)," en el que participan actualmente más de 460.000 niños en todo el mundo. Con la esperanza de promover el desarrollo sano de los niños y el entendimiento mutuo entre las personas de todo el mundo, Panasonic continuará con su labor de promover y ampliar estas actividades en el futuro.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos en tres áreas de negocios, de consumo, componentes y dispositivos y soluciones. Con sede en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas consolidadas de 7.850 billones de yenes en el ejercicio que finalizó el 31 de marzo de 2012. Las acciones de Panasonic cotizan en las bolsas de valores de Tokio (TOKYO: 6752), Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). La empresa tiene la visión de convertirse en la empresa n.º 1 en innovación ecológica en la industria electrónica cuando se cumplan los 100 años de su fundación en el año 2018. Para obtener más información sobre Panasonic, su marca y su compromiso con la sostenibilidad, visite el sitio web de la compañía en: http://panasonic.net/

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50356564&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios:
Sara Barrett
Panasonic UK Ltd
+44 1344 476536 (oficina)
+44 7990567319 (móvil)
Sara.Barrett@eu.panasonic.com
o
Ruth Pipkin
Rewired PR Ltd.
+44 1212362132 (oficina)
+44 7894 556614 (móvil)
ruth@rewiredpr.com
o
Oficina de Relaciones Públicas Globales de Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-6403-3040
Fax: +81-(0)3-3436-6766
o
Panasonic News Bureau
Tel: +81-(0)3-3542-6205
Fax: +81-(0)3-3542-9018


Source(s) : Panasonic Corporation