Panasonic Automotive Expone en la CES 2018

16/01/2018 - 21:08 por Business Wire

Panasonic Automotive Expone en la CES 2018Presentación de tres conceptos de sistema de cabinas/puesto de conducción de próxima generación que incorporan productos electrónicos de consumo y tecnologías a bordo.

Panasonic Automotive Expone en la CES 2018

Panasonic Corporation presentó un nuevo SUV que incorpora el último modelo de sistema de doble pantalla y pantalla de visualización frontal (head-up, “HUD”) de Panasonic, y tres conceptos de sistema de cabina/puesto de conducción de próxima generación para adaptarse a los avances previstos en vehículos en la próxima década. Estas innovaciones se expusieron en la feria CES 2018 del 9 al 12 de enero en Las Vegas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180116006756/es/

Panasonic Smart Design Cockpit (Photo: Business Wire)

Panasonic Smart Design Cockpit (Photo: Business Wire)

[Video] Smart Design Cockpit and Smart Vision Cockpit (Puesto de conducción Smart Design y Smart Vision) (en inglés)
https://youtu.be/biu5n4h0MGw

[Video] Autonomous Living Space Cabin (Cabina autónoma Living Space) (en inglés)
https://youtu.be/itvfW0U_T5w

Panasonic brinda su equipo de infoentretenimiento dentro del vehículo a los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial desde hace más de 65 años. Recientemente, hubo crecientes expectativas en torno de la futura evolución de dichos sistemas en un contexto de cambio de paradigma para el mercado automotriz que tiende hacia un futuro de vehículos autónomos y eléctricos. Se espera que los sistemas de infoentretenimiento jueguen un papel mucho más importante, como nunca antes lo habían hecho, en la mejora de la seguridad y comodidad del vehículo.

Panasonic contribuirá con la evolución del sistema avanzado de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS) al combinar las amplias tecnologías de electrónica de consumo del Panasonic Group con tecnologías a bordo, perfeccionadas en el transcurso del desarrollo del equipo de infoentretenimiento.

[Puesto de conducción Smart Design (de diseño inteligente)] (para el ADAS nivel 2/manejo automático parcial)

El sistema coordina cuatro multipantallas y permite que cada operador (conductor o pasajero) seleccione el contenido que se mostrará en cada pantalla. La función de control por gestos permite el manejo sin estrés gracias al reconocimiento preciso del movimiento de las manos. El interior está hecho de materiales especiales a base de resina que brindan una textura de lujo similar a la madera, el metal y el cuero, en particular.

• Motor con gráficos HMI: Este motor con gráficos de alto rendimiento controla las cuatro pantallas en simultáneo y presenta eficazmente la información necesaria tanto para el conductor como para los pasajeros.

• Reconocimiento de gestos: Esta función de control de gestos es capaz de reconocer el movimiento de la palma y los dedos sin que la persona deba tocar la pantalla, y gestiona los cambios de contenido en la pantalla. El control de volumen dual ofrece una excelente operatividad.

• Material inteligente: Estos materiales de diseño de próxima generación se desarrollaron usando la tecnología de propiedad exclusiva de Panasonic llamada Film-in-Molding. Este material a base de resina se usa para reproducir la textura real de la madera, el metal y el cuero, en particular. El material inteligente de retroalimentación puede cambiar los colores para alertar al conductor y también puede usarse como iluminación interior para generar diferentes ambientes en la cabina.

[Puesto de conducción Smart Vision (Visualización inteligente)] (para el ADAS nivel 3/manejo automático condicional)

El sistema de puesto de conducción les permite a los pasajeros vivir una nueva experiencia interesante de movilidad mientras conducen, incluso en el modo automático, al mismo tiempo que disfrutan de una vista panorámica. Tanto el modo manual como el modo automático pueden seleccionarse. La HUD ultra ancha y amplia y el sistema de monitoreo del conductor se usan para garantizar la seguridad y mejorar la experiencia de manejo.

• Sistema de monitoreo: Cuando el motor arranca, se detectan el estado del vehículo y estado de salud del conductor y esto se muestra en la HUD amplia.

• Pantalla panorámica: Esta pantalla muestra imágenes de las cámaras traseras y laterales mientras el automóvil está en movimiento para eliminar puntos ciegos y contribuir con un manejo seguro. El modo de manejo automático le permite al conductor disfrutar de una vista panorámica de 360° que se proyecta en la pantalla. El conductor puede verificar fácilmente el asiento trasero donde van los niños con solo cambiar el modo de la pantalla.

• Guía de manejo: Cuando el conductor cambia la dirección de su vista, al mirar hacia el exterior, el sistema de detección de mirada (sistema de monitoreo del conductor) muestra información sobre los puntos turísticos locales, directamente en la HUD amplia. Si el conductor encuentra un lugar en el que desee detenerse durante el camino, se puede cambiar la ruta simplemente con pulsar la ventana de navegación en la pantalla central.

[Cabina autónoma Living Space (Espacio de vida)] (para el ADAS nivel 5/manejo completamente automático)

El concepto de la cabina está diseñado teniendo en cuenta la visión futura del manejo autónomo al combinar soluciones y conocimiento para una mejor vida, perfeccionados por las tecnologías relativas a espacios de vida y sistemas automotrices de Panasonic.

Es un espacio de vida lujoso, moderno y de alta calidad creado dentro del vehículo. Panasonic propone cabinas de próxima generación en cuatro estilos diferentes: “Living Room” (Sala de estar), “Business” (Empresarial), “Relax” (Relajación) y “Entertainment” (Entretenimiento).

• Estilo Living Room: La comodidad de una cabina que es equivalente al espacio de una sala de estar gracias al parasol digital, los asientos y un aire acondicionado de cabina equipado con un controlador de calidad del aire, la iluminación para sala de estar y una función de agente lograda con inteligencia artificial y conectividad a la nube.

• Estilo Business: Un espacio de negocios creado gracias al movimiento oscilatorio del asiento que ayuda a aumentar la concentración. La cabina también tiene una pantalla en forma de “L” con una función de almacenamiento retráctil y un sistema de videoconferencias, entre otros dispositivos.

• Estilo Relax: En este increíble espacio innovador que cuenta con un sistema surround multicanal con 22 parlantes, los pasajeros pueden sentir la música desde todos los ángulos. Se trata de una cabina para relajarse, creada con imágenes (pantallas laterales: 55 pulgadas x 2, pantalla en el techo: 77 pulgadas), iluminación, aire acondicionado, sistema de mejora de la calidad del aire y aromas.

• Estilo Entertainment: Una cabina alegre y vivaz creada gracias a música, imágenes, luces y aromas increíbles.

En la CES 2018 los puestos de conducción “Smart Design” y “Smart Vision” se exhibieron en el Área de Soluciones, y la cabina autónoma “Living Space” se expuso en el Área de Visualización.

Fuente: http://news.panasonic.com/global/press/data/2018/01/en180109-4/en180109-4.html

Enlaces relacionados

Micrositio de Panasonic Live@CES 2018
http://www.panasonic.com/CES

Portal de Panasonic en la CES 2018: videos, fotografías, noticias, etc.
http://news.panasonic.com/global/presskits/ces2018

Fotos: Stand de Panasonic en la CES 2018
https://photos.app.goo.gl/gzZQJQ9wSpjbV0hv1

Panasonic Highlights 100th Anniversary, Future Vision at CES 2018 (Panasonic celebra su 100.° aniversario con su visión del futuro en la CES 2018) (en inglés)
http://news.panasonic.com/global/press/data/2018/01/en180109-6/en180109-6.html

Panasonic Develops Scalable “ePowertrain” Platform for Small EVs (Panasonic desarrolla una plataforma escalable “ePowertrain” para vehículos eléctricos pequeños) (en inglés)
http://news.panasonic.com/global/press/data/2018/01/en180109-5/en180109-5.html

[Video] CES 2018 Panasonic Booth Highlights in 45sec (Destacadas del stand de Panasonic en la CES 2018 en 45 segundos) (en inglés)
https://youtu.be/_ACfDOraJgo

[Video] CES 2018 Press Conference Live Archive (Conferencia de prensa en la CES 2018 tomado del archivo) (en inglés)
https://youtu.be/I13BUTvVhLg

Automotive & Industrial Systems Company - Panasonic
https://www.panasonic.com/global/corporate/ais.html

Panasonic Automotive Solutions
http://business.panasonic.com/solutions-automotivesolutions

Sitio oficial de la CES
https://www.ces.tech/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form


Source(s) : Panasonic Corporation