Panasonic Comercializa la Batería de Ion de Litio con Forma de Pin Más Pequeña de la Industria*1

03/10/2014 - 17:23 por Business Wire
Panasonic Comercializa la Batería de Ion de Litio con Forma de Pin Más Pequeña de la Industria*1
Panasonic Comercializa la Batería de Ion de Litio con Forma de Pin Más Pequeña de la Industria*1

Panasonic Corporation anunció hoy que desarrolló una batería de ion de litio con forma de pin (CG-320, capacidad nominal de 13mAh) con un diámetro de 3,5 mm y un peso de 0,6 g para utilizar en dispositivos pequeños, como los dispositivos portátiles. Este producto, además de ser la batería de ion de litio recargable con forma cilíndrica más pequeña de la industria, presenta la alta confiabilidad y potencia de salida que exigen las comunicaciones de campo cercano (near-field communications, NFC). La producción en serie y los despachos están programados para comenzar en febrero de 2015 y se prevé una producción mensual de cien mil unidades.

Pin Shaped Lithium Ion Battery (Photo: Business Wire)

Pin Shaped Lithium Ion Battery (Photo: Business Wire)

La introducción a gran escala de productos con dispositivos portátiles, ampliamente anticipada como la próxima oleada en dispositivos móviles después de los teléfonos inteligentes, se espera en una amplia variedad de aplicaciones a partir de 2014. Se espera que las baterías recargables, que son la fuente de energía de los dispositivos portátiles, no sólo sean pequeñas y livianas, sino que también tengan un alto nivel de confiabilidad y rendimiento.

Panasonic aprovechó su tecnología material de baterías cultivadas con baterías de ion de litio utilizadas en aplicaciones de equipos de información y comunicación, y su tecnología de producción de baterías con forma de moneda y otras pequeñas baterías de litio para comercializar esta batería de 3,5 mm que la convierte en la batería de ion de litio con forma de pin más pequeña de la industria. Este producto es una batería recargable que puede ser utilizada repetidamente y tiene la capacidad de salida exigida para NFC. Un recubrimiento de acero inoxidable exterior le brinda la estabilidad dimensional necesaria. Así será posible asegurar un buen diseño para los dispositivos delgados, tales como productos con forma de lapicera o con forma de lentes.

Panasonic aplicará la tecnología los conocimientos técnicos (know-how) cultivados durante varios años de desarrollo de materiales y tecnologías de producción para expandir aún más la línea de este nuevo producto, que constituye una innovación en tecnología de baterías.

Aplicaciones

Dispositivos portátiles, lapiceras electrónicas, dispositivos médicos como audífonos y dispositivos de medición, etc.

Características

  1. Una batería de ion de litio con forma de pin de 3,5 mm de diámetro, la más pequeña de la industria, que amplia las opciones de diseño para los dispositivos pequeños.
  2. Una batería recargable que puede ser utilizada repetidamente y tiene la capacidad de salida exigida para las comunicaciones de campo cercano.
  3. La mayor eficacia de montaje se logra con su fácil ubicación en el momento de calzar el enchufe en el cabezal.

Notas:
*1 Para las baterías cilíndricas recargables, en base al diámetro y la capacidad por volumen. No incluye las baterías con forma de moneda. Determinaciones basadas en las investigaciones de Panasonic hasta el 3 de octubre de 2014.

Para obtener información más detallada, visite el siguiente sitio:
URL: http://panasonic.co.jp/corp/news/official.data/data.dir/2014/10/en141003-2/en141003-2.html

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en aplicaciones residenciales, no residenciales, de movilidad y personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido internacionalmente y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en el mundo, por lo que registra ventas netas consolidadas de 7740 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite el sitio web de la empresa en http://panasonic.net/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Oficina de Relaciones Públicas
+81-(0)3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation