Panasonic Contribuye a la Autosuficiencia de Singapur a Nivel de Verduras con la Primera Granja de Verduras en Interiores

01/08/2014 - 23:21 por Business Wire

Panasonic Contribuye a la Autosuficiencia de Singapur a Nivel de Verduras con la Primera Granja de Verduras en InterioresEl objetivo es suministrar el 5 % de la producción local para el año fiscal 2016, comenzando con la sociedad comercial con el Ootoya Japanese Restaurant..

Panasonic Contribuye a la Autosuficiencia de Singapur a Nivel de Verduras con la Primera Granja de Verduras en Interiores

Panasonic Factory Solutions Asia Pacific (Panasonic) anunció hoy su suministro comercial piloto de verduras producidas, localmente, al restaurante japonés Ootoya. Las variedades de cultivo japonesas de primer nivel, mini rábano rojo, lechuga de hoja roja y mizuna (mostaza aromática) se cultivan en la primera granja de verduras en interiores autorizada del país con condiciones controladas y optimizadas. En Singapur, tan escasa de tierra, donde solo el 8 % de las verduras consumidas crecen en granjas locales*, Panasonic desea contribuir a la visión de Agri-Food and Veterinary Authority (AVA) de aumentar el nivel de autosuficiencia para verduras de hoja a través de su tecnología y cosecha. La compañía desea aumentar su contribución a la producción local desde el 0,015 % actual al 5 % para el año fiscal 2016 que termina en marzo de 2017.

Panasonic Factory Solution Asia Pacific's First Indoor Vegetable Farm in Singapore (Photo: Business  ...

Panasonic Factory Solution Asia Pacific's First Indoor Vegetable Farm in Singapore (Photo: Business Wire)

*Fuente: http://www.ava.gov.sg/Singapore+Food+Supply.htm

Hideki Baba, Director General de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific, afirmó: "Al combinar la experiencia en fabricación y tecnología de Panasonic, estos cultivos japoneses de primer nivel se están desarrollando en condiciones óptimas, con los niveles de temperatura, humedad y CO2 monitoreados y controlados, lo que asegura una producción estable de alta calidad todo el año. El cultivo basado en la tierra está libre de pesticidas y cumple con los estrictos estándares de seguridad de los alimentos de AVA. Nuestra granja de verduras en interiores también cuenta con el certificado HACCP. Con más del 90 % de los alimentos consumidos en Singapur importados, Panasonic espera que la granja de verduras en interiores pueda contribuir a los niveles de autosuficiencia de alimentos del país y, al mismo tiempo, proporcionar mejor vida y un mundo mejor a través de la mejor calidad de los alimentos".

[Video] La primera granja de verduras en interiores de Panasonic Factory Solution Asia Pacific en Singapur
https://www.youtube.com/watch?v=p-KJJWXmo6g

La instalación de agricultura en interiores de 248 m2 produce, actualmente, 10 tipos de verduras, lechuga de hojas rojas y verdes, mizuna (mostaza aromática), mini rábano rojo y blanco, arúgula, albahaca, ooba (hierba de menta), mitsuba (perejil salvaje) y espinaca bebé. Tanto las verduras de hoja como las de raíz se cultivan en el ambiente basado en el suelo controlado con iluminación LED. Actualmente, la capacidad total de producción es de 3,6 toneladas por año. A través de este cultivo local en interiores, los clientes pueden, posiblemente, ganar ahorros significativos en comparación con la compra de productos japoneses de nivel similar que se importan.

La compañía está fortaleciendo sus esfuerzos de investigación y desarrollo para acelerar la cosecha como mayor capacidad de anaqueles (agricultura vertical), tiempo de cultivo acortado de 35 días a 28 días, lo que mejora la productividad del área y expande la variedad de cultivos. Para el año fiscal 2016, Panasonic quiere cultivar más de 30 variedades de cultivos.

Panasonic evaluará la demanda del mercado para expansión comercial a restaurantes y supermercados dentro de este año fiscal. Actualmente suministra, en promedio, 0,3 toneladas de verduras a todas las tiendas Ootoya en el país por mes, Changi City Point, Clementi Mall y Orchard Central. La compañía pretende duplicar esta cantidad en los próximos dos años y suministrar más variedades de cultivos japoneses de primer nivel que no se cultivan, localmente, a los restaurantes Ootoya.

Hisami Mitsumori, Presidente de Ootoya Holdings, comentó: "Ootoya se enorgullece de ofrecer alimentos japoneses auténticos, sanos y caseros a nuestros clientes. Al ser un restaurante, la seguridad y calidad de los alimentos es la primera prioridad, especialmente, en mercados extranjeros donde no contamos con nuestra propia planta agrícola para desarrollar los cultivos como hacemos en Japón. La sociedad comercial con Panasonic es el ajuste natural, ya que la instalación adopta un método agrícola ecológico, sostenible y rentable. También podemos obtener productos japoneses frescos, crocantes y libres de pesticidas, lo que le permite a los clientes disfrutar de comidas deliciosas y sanas".

Las verduras se entregan frescas de la granja agrícola en interiores de Panasonic a los restaurantes de Ootoya todos los días, lo que asegura el mantenimiento de la calidad de la cosecha.

Como uno de los proveedores de soluciones de automatización de producción líder, Panasonic Factory Solutions Asia Pacific está comprometida a diseñar y a desarrollar soluciones agrícolas en interiores para satisfacer la demanda del mercado y lograr así una producción estable y sostenible de cultivos de primer nivel cosechados localmente.

Álbum de fotos: https://plus.google.com/photos/102894371789579256396/albums/6041893809397045841

Acerca de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific

Panasonic Factory Solutions Asia Pacific (PFSAP), una empresa registrada de Panasonic Asia Pacific Pte. Ltd., proporciona soluciones innovadoras que agregan valor significativo a la producción y a los procesos de los clientes, orientados a mejorar la producción. En octubre de 2013, la planta estableció su granja agrícola en interiores, que produce, actualmente, verduras japonesas de primer nivel para consumo local. Los cultivos se desarrollan en ambientes basados en suelo controlado y condiciones de cultivo optimizadas.

Acerca de Ootoya Asia Pacific

Ootoya Asia Pacific, subsidiaria de Ootoya Holdings Co. Ltd., se enorgullece en ofrecer auténtica comida japonesa sana, casera y de calidad superior a sus clientes y a un precio razonable. Ootoya Asia Pacific tiene presencia en Taiwán, Hong Kong, Indonesia, Singapur y en China.

Enlaces relacionados

[Video] La primera granja de verduras en interiores de Panasonic Factory Solution Asia Pacific en Singapur
https://www.youtube.com/watch?v=p-KJJWXmo6g

Álbum de fotos: https://plus.google.com/photos/102894371789579256396/albums/6041893809397045841

Panasonic Factory Solutions Asia Pacific
http://www.pfsap.panasonic.com.sg/

Panasonic Asia Pacific
http://www.panasonic.com/sg/corporate/profile.html

Portal de Noticias de Panasonic:
http://news.panasonic.net

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sra. Viktoriya Chamata
Panasonic Asia Pacific
viktoriya.chamata@sg.panasonic.com
Tel: (+65)9770 0193
o
Sra. Adrienne Ser
GolinHarris
aser@golinharris.com
Tel: (+65) 8571 6855


Source(s) : Panasonic Corporation