Panasonic Cumple el Proyecto de 100 Mil Lámparas Solares en su 100.º Aniversario, Llevando Luz a Comunidades Fuera de la Red Eléctrica en Todo el Mundo

08/02/2018 - 23:28 por Business Wire
Panasonic Cumple el Proyecto de 100 Mil Lámparas Solares en su 100.º Aniversario, Llevando Luz a Comunidades Fuera de la Red Eléctrica en Todo el Mundo
Panasonic Cumple el Proyecto de 100 Mil Lámparas Solares en su 100.º Aniversario, Llevando Luz a Comunidades Fuera de la Red Eléctrica en Todo el Mundo

Panasonic Corporation anunció la finalización exitosa de su proyecto 100 Thousand Solar Lanterns Project (100 Mil Lámparas Solares), que en los últimos cinco años llevó luz a comunidades fuera de la red eléctrica en 30 países a través de 131 organizaciones sin fines de lucro, entre otras. Desde el inicio del proyecto en febrero de 2013, se donaron un total de 102 716 lámparas solares, incluidas 5004 lámparas entregadas hoy en Indonesia, lo que marca el final del proyecto.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180208006551/es/

Ikat tapestries, which are sold as handicraft goods, can be woven at night, to increase the income f ...

Ikat tapestries, which are sold as handicraft goods, can be woven at night, to increase the income for the Riangbaring Village in Indonesia. (Photo: Business Wire)

El proyecto era parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Panasonic, que utilizan sus tecnologías y productos en concordancia con la filosofía de gestión de la empresa desde su fundación en 1918, esto es, hacer una contribución al progreso y el desarrollo de la sociedad y el bienestar de las personas a través de sus actividades comerciales.

Se estima que hay 1100 millones de personas que viven sin electricidad en países emergentes y en vías desarrollo. El proyecto de Panasonic se inició con el objetivo de ayudar a resolver los problemas sociales que surgen de la falta de electricidad en los ámbitos de la medicina, la educación y la economía, entre otros. Panasonic se esforzó por alcanzar el objetivo de donar un total de 100 000 unidades de lámparas solares para el año 2018, el año de su centenario.

Las lámparas de Panasonic, que llegaron a las comunidades gracias a la cooperación con organizaciones sin fines de lucro, no gubernamentales y otras organizaciones internacionales, ayudaron a aliviar los problemas y produjeron mejoras en áreas como la educación, la salud, la medicina y la independencia de las mujeres. Las lámparas solares también contribuyeron a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) establecidos por las Naciones Unidas a fin de movilizar los esfuerzos globales para terminar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

Tras completar el proyecto 100 Thousand Solar Lanterns, Panasonic ahora continúa sus esfuerzos para llevar más luz a los habitantes de regiones sin acceso a la electricidad en un nuevo marco. En Japón, los empleados de Panasonic participaron en el proyecto a través de su programa de beneficios para empleados. Además de esto, para llevar la actividad más allá de la empresa, Panasonic comenzará a utilizar la financiación colectiva en abril para permitir la participación de cualquier persona que comparta el espíritu de esta campaña mediante la donación de una pequeña cantidad de dinero.

La Sra. Rika Fukuda, Gerenta General del Grupo de RSC y Ciudadanía de Panasonic, y quien dirigió el proyecto, aseguró: “Estamos muy complacidos de haber logrado la meta de 100 000. Como ciudadanos corporativos globales, seguimos comprometidos a ayudar a las personas que viven sin electricidad a resolver problemas, con el objetivo de construir una sociedad inclusiva donde todos disfruten de la vida y compartan la alegría con los demás”. La empresa también seguirá contribuyendo a los SDG a través de actividades que utilizan su negocio, agregó.

Resumen de actividades
Principales resultados del proyecto que contribuyen a los SDG de la ONU
1. “Energía limpia y asequible”
– Reducción del uso de lámparas de queroseno en un 37,7 % (Myanmar)
2. “Buena salud y bienestar”
– 2434 niños nacidos en salas bien iluminadas con lámparas (Myanmar)
3. “Educación de calidad”
– Tasa de aprobación del 100 % en pruebas escolares para avanzar al siguiente nivel académico (Myanmar)
4. “Igualdad de género”
– Mejora de aproximadamente el 40 % en los ingresos debido a mayores oportunidades para las mujeres, como trabajar de noche (India)
5. “No más pobreza”
– Reducción del 50 % al mes en costos de combustible para las lámparas de queroseno (Camboya)

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una serie de objetivos adoptados por los países en una cumbre especial de las Naciones Unidas en septiembre de 2015 para el período que va del año 2016 al 2030. Los SDG incluyen 17 objetivos y 169 metas destinadas a lograr la sostenibilidad, y es la intención de la ONU que nadie se quede atrás. Los SDG son universales y requieren del esfuerzo combinado de todos los países, avanzados y en vía de desarrollo.

Fuente: http://news.panasonic.com/global/stories/2018/54520.html

Enlaces relacionados

100 THOUSAND SOLAR LANTERNS PROJECT
http://panasonic.net/sustainability/en/lantern/

Acerca de las lámparas solares BG-BL03 donadas a Indonesia
http://panasonic.net/sustainability/en/lantern/products.html

Página de Facebook de 100 THOUSAND SOLAR LANTERNS PROJECT
https://www.facebook.com/PanasonicSolarLantern

Iniciativas de sostenibilidad de Panasonic
https://www.panasonic.com/global/corporate/sustainability.html

Panasonic dona 1200 lámparas solares a Vietnam central (16 de octubre de 2017)
http://news.panasonic.com/global/stories/2017/51655.html

Panasonic dona 3060 lámparas solares a organizaciones humanitarias y no gubernamentales en Myanmar, lo que lleva la cantidad total de donaciones a 14 924 a lo largo de 5 años (20 de septiembre de 2017)
http://news.panasonic.com/global/stories/2017/50858.html

Panasonic dona más de 2000 lámparas solares a organizaciones sin fines de lucro de Camboya, lo que lleva la cantidad total de donaciones a 13 516 a lo largo de cinco años (30 de agosto de 2017)
http://news.panasonic.com/global/stories/2017/50228.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form


Source(s) : Panasonic Corporation