Panasonic Desarrolla Robots de Ayuda

18/03/2016 - 00:08 por Business Wire
Panasonic Desarrolla Robots de Ayuda
Panasonic Desarrolla Robots de Ayuda

Panasonic lanzó un video para presentar los robots de ayuda, que facilitan la vida diaria de los trabajadores y de los adultos mayores. La empresa aplicó tecnologías avanzadas de control y sensores que ha desarrollado para crear un robot equipado con motores que facilita el trabajo mecánico humano. Estos robots son de uso seguro y ofrecen tranquilidad. En este video se destacan los últimos desarrollos en los robots de ayuda de Panasonic.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160317006319/es/

Back support offering Assist Suit: AWN-03 was developed to provide lower back support. When lifting  ...

Back support offering Assist Suit: AWN-03 was developed to provide lower back support. When lifting and holding heavy objects, it reduces stress on the user's lower back by 15kg. (Photo: Business Wire)

[Video] Robots de ayuda Panasonic
https://www.youtube.com/watch?v=zGmymin7d0o

Robots de ayuda para uso industrial
Activelink Co., Ltd., una entidad de capital de riesgo que pertenece a Panasonic, ha desarrollado trajes de asistencia de potencia para uso industrial.
“Nuestra misión es ayudar a generar una sociedad sin barreras de potencia al ofrecer ayuda durante el trabajo manual y en otros lugares de trabajo", afirmó Hiromichi Fujimoto, Presidente de Activelink Co., Ltd. “Proponemos la robótica para ayudar en estos lugares de trabajo porque las personas siempre deberán realizar cierto trabajo, y estos trajes de asistencia de potencia pueden ayudarlas a reducir el esfuerzo físico durante esas tareas”.

AWN-03: Traje de ayuda que ofrece soporte de espalda
El AWN-03 fue especialmente desarrollado para proporcionar soporte en la parte inferior de la espalda. Detecta el movimiento del usuario, automáticamente, cuando levanta y sujeta objetos pesados, y envía una señal a los motores para girar los engranajes. También eleva el torso del usuario y presiona los muslos y, como resultado, reduce la tensión en la parte inferior de la espalda unos 15 kg.

Al imitar el movimiento humano, el PLN-01 llamado “Ninja” facilita el movimiento del usuario mientras camina y corre, por ejemplo, al recorrer una montaña empinada durante trabajos de forestación. Actualmente, se está desarrollando una unidad del "Ninja" para la parte superior del cuerpo, que ayudará a levantar y llevar elementos pesados.

El Cargador de potencia es un traje poderoso que puede usarse durante asistencias de socorro, trabajos de construcción y trabajos públicos. Tiene 4 sensores en las manos y en los pies que controlan 20 motores.

Robots de asistencia para el cuidado de adultos mayores
Panasonic ha estado en el negocio del cuidado durante más de 18 años en Japón funcionando en instalaciones de atención para adultos mayores y desarrollando dispositivos que facilitan el cuidado de éstos. El cuidado de adultos puede ser estresante tanto física como mentalmente para las personas que dan y reciben la atención, así que Panasonic está proporcionando soluciones que mejoran la calidad de vida tanto para los mayores como para los cuidadores.

“A medida que Japón se convierte en una sociedad que envejece, Panasonic aspira a contribuir mediante el apoyo a los ancianos y a sus familias para llevar una vida cómoda llena de rostros sonrientes y risas” explicó Hitoshi Sasaki, Subdirector de Sincere Kourien, un centro de cuidados para mayores dirigido por Panasonic AGE-FREE. “Muchos momentos pueden ser estresantes para el cuidador y para quien recibe la ayuda. Solo moverse de la cama a la silla de ruedas puede consumir mucho la energía de ambas partes".

Resyone
Panasonic desarrolló Resyone, una combinación de cama eléctrica de atención de enfermería y una silla de ruedas también eléctrica que se reclina por completo. La cama de Resyone se divide por la mitad, y una mitad se transforma en una silla de ruedas que se reclina. Los cuidadores ya no tienen que levantar a los residentes de la cama a la silla de ruedas, así que reduce la presión tanto en el cuidador como en el residente y también ayuda a mantener la dignidad de éstos.
Resyone se transformó en el primer producto del mundo en recibir la certificación ISO13482, el nuevo estándar de seguridad mundial para robots de cuidado personal.

Robot de soporte para autosostenimiento
El robot de soporte para autosostenimiento ayuda a los adultos mayores a moverse de la cama al baño, a las sillas, etc. y les da confianza para realizar tareas cotidianas, como usar el baño y mirar televisión. Este robot detecta hasta el movimiento más sensible y puede predecir qué hará el adulto mayor de acuerdo con la información reunida por los sensores. Los motores de este robot solo proporcionan el nivel de potencia necesaria que falta, lo que permite a los residentes usar su propia fuerza muscular restante y, por lo tanto, evita la atrofia muscular y la tensión innecesarias. El robot también reduce la tensión del cuidador porque ya no tendrá que utilizar su fuerza física.

Para ayudar a alcanzar una vida mejor, Panasonic continuará desarrollando robots que proporcionen asistencia en una amplia gama de campos que son seguros para usar y que ofrezcan tranquilidad.

Enlaces relacionados
Activelink Co., Ltd
http://activelink.co.jp/en

Panasonic presenta sus soluciones de atención avanzada "Para cuidados de enfermería y estilos de vida en el futuro" - H.C.R. 2015
http://news.panasonic.com/global/topics/2015/44319.html

Panasonic Solutions para adultos mayores
http://panasonic.net/es/solution-works/agefree/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation