Panasonic desarrolla una plataforma escalable “ePowertrain” para vehículos eléctricos pequeños

15/01/2018 - 22:45 por Business Wire

Panasonic desarrolla una plataforma escalable “ePowertrain” para vehículos eléctricos pequeñosEn miras de la sociedad de movilidad del futuro.

Panasonic desarrolla una plataforma escalable “ePowertrain” para vehículos eléctricos pequeños

Panasonic Corporation anunció el 9 de enero de 2018 que desarrolló una plataforma escalable “ePowertrain”, una solución para el desarrollo eficaz de vehículos eléctricos pequeños. La plataforma es una aplicación sistematizada de dispositivos utilizados en los vehículos eléctricos de los principales fabricantes de automóviles y tiene como fin contribuir al avance de la sociedad de movilidad del futuro.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180115005673/es/

A scalable "ePowertrain" platform for small EVs (Photo: Business Wire)

A scalable "ePowertrain" platform for small EVs (Photo: Business Wire)

[Video] From Electric Vehicles to Micro Mobility (en inglés)
https://youtu.be/Jxc7RHdsTko

Se espera que la demanda global de vehículos eléctricos aumente rápidamente, junto con una gran variedad de nuevas soluciones de movilidad. Esto incluye no solo vehículos para pasajeros convencionales, sino también nuevos tipos de vehículos eléctricos, como bicicletas eléctricas y microvehículos eléctricos, que se adaptan a diferentes estilos de vida y usos de cada región.

La plataforma que Panasonic desarrolló para bicicletas eléctricas y microvehículos eléctricos es un tren motriz seguro y eficiente en términos energéticos, que se destaca por ser compacto, de alta eficiencia y de escalabilidad flexible. Cuenta con unidades básicas, que incluyen una unidad de potencia (con un cargador a bordo, una caja de conexiones, un inversor y un convertidor de CD a CD) y una unidad motora. La plataforma ayudará a reducir los costos y el tiempo relacionados con el desarrollo de un vehículo, al escalar, en mayor o menor medida, la combinación de unidades básicas de acuerdo con las especificaciones de cada vehículo, tales como tamaño, velocidad y torque.

Desde hace años, Panasonic desarrolla y ofrece una amplia gama de componentes, como baterías, cargadores a bordo, condensadores de láminas, convertidores de CD a CD y relés, específicamente para vehículos eléctricos, híbridos de conexión a un tomacorriente y vehículos eléctricos híbridos. Panasonic continuará contribuyendo al crecimiento global de vehículos eléctricos a través del desarrollo de sistemas que hagan usos de las virtudes de sus dispositivos.

Panasonic Corporation presentó maquetas para ilustrar el concepto de la plataforma escalable “ePowertrain” en el Área de Soluciones en el stand de Panasonic en la CES 2018 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, del 9 al 12 de enero de 2018.

Fuente: http://news.panasonic.com/global/press/data/2018/01/en180109-5/en180109-5.html

Enlaces relacionados

Automotive & Industrial Systems Company - Panasonic
https://www.panasonic.com/global/corporate/ais.html

Micrositio de Panasonic Live@CES 2018
http://www.panasonic.com/CES

Portal de Panasonic en la CES 2018: videos, fotografías, noticias, etc.
http://news.panasonic.com/global/presskits/ces2018

Fotos: Stand de Panasonic en la CES 2018
https://photos.app.goo.gl/gzZQJQ9wSpjbV0hv1

Panasonic Automotive to Exhibit at CES 2018
http://news.panasonic.com/global/press/data/2018/01/en180109-4/en180109-4.html

Sitio oficial de la CES
https://www.ces.tech/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form


Source(s) : Panasonic Corporation