Panasonic Finaliza con Éxito la Adquisición y Retiro de Bolsa de Zetes Industries SA

19/07/2017 - 16:46 por Business Wire
Panasonic Finaliza con Éxito la Adquisición y Retiro de Bolsa de Zetes Industries SA

Panasonic Corporation anunció hoy que ha finalizado la adquisición del 100 % de las acciones circulantes de Zetes Industries SA, así como el retiro de la bolsa de las acciones de Zetes de Euronext de Bruselas. Zetes, cuya sede central se encuentra en Bruselas, Bélgica, tiene una posición de liderazgo en el mercado de las soluciones de identificación y movilidad de bienes y personas.

Esta adquisición es un hito importante para el negocio de logística de Panasonic, uno de los segmentos clave en el próspero negocio de las soluciones B2B. La transacción permite a Panasonic reforzar aún más las capacidades de sus soluciones de logística, lo cual contribuye a que los clientes de logística puedan incrementar la efectividad y la eficiencia de sus operaciones. Además, Panasonic planea también expandir las soluciones de identificación de personas, que incluyen el diseño, producción y personalización de documentos de identidad seguros para el sector público. Panasonic considera que esta transacción contribuirá considerablemente a sus capacidades globales para ofrecer un crecimiento sostenible y valor del cliente.

Tras la retirada de la bolsa, Panasonic puede trabajar en estrecha colaboración con Zetes y agilizar el desarrollo comercial de ambas empresas. Específicamente, el plan de Panasonic es integrar sus capacidades avanzadas de investigación y desarrollo con las soluciones de identificación de bienes de Zetes, que son líderes en el mercado. Junto con Zetes, Panasonic está explorando activamente también la posibilidad de expandir el negocio más allá de Europa, incluso hasta Japón.

Tanto Panasonic como Zetes han asumido el compromiso de trabajar para lograr un mayor crecimiento en el ámbito de las soluciones de identificación y movilidad de bienes y personas, y convertirse así en el principal proveedor de estos mercados.

Zetes continuará operando con la marca Zetes como parte del Grupo Panasonic y seguirá bajo la dirección del equipo de gestión liderado por Alain Wirtz.

El 28 de abril de 2017, Panasonic concretó la adquisición del 57,01 % de las acciones emitidas por Zete en una transacción privada y, posteriormente, lanzó una oferta de adquisición obligatoria, de conformidad con la ley belga. El 22 de junio de 2017, Panasonic era propietaria del más del 95 % de las acciones emitida como resultado de la oferta de adquisición y, por consiguiente, reabrió la oferta como una compra forzosa. Al día de hoy, Panasonic ha finalizado con éxito la adquisición del 100 % de la propiedad de Zetes. Antes de este anuncio, las acciones de Zetes fueron retiradas de la bolsa Euronext de Bruselas el 13 de julio de 2017.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. Para celebrar su 100.o aniversario en 2018, la compañía se ha ampliado globalmente y en la actualidad opera 495 subsidiarias y 91 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7343 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2017. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact:
Global Communications Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664


Source(s) : Panasonic Corporation