Panasonic Iniciará la Producción Masiva del Amplificador de Potencia de Alta Velocidad Dedicado para los Transistores de Potencia GaN X-GaN (TM)

07/11/2016 - 21:37 por Business Wire

Panasonic Iniciará la Producción Masiva del Amplificador de Potencia de Alta Velocidad Dedicado para los Transistores de Potencia GaN X-GaN (TM)-Contribuyendo al ahorro de espacio y energía de unidades de conversión de potencia-.

Panasonic Iniciará la Producción Masiva del Amplificador de Potencia de Alta Velocidad Dedicado para los Transistores de Potencia GaN X-GaN (TM)

Panasonic Corporation anunció hoy que iniciará la producción masiva de un amplificador de potencia de alta velocidad (AN34092B) optimizado para manejar su transistor de potencial GaN X-GaN en noviembre de 2016. La empresa también iniciará la producción masiva de dos tipos de X-GaN (PGA26E07BA y PGA26E19BA) y brindará soluciones en combinación con amplificadores de potencia de alta velocidad.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161107006569/es/

Single-channel high-speed gate driver for "X-GaN" power transistor AN34092B (Photo: Business Wire)

Single-channel high-speed gate driver for "X-GaN" power transistor AN34092B (Photo: Business Wire)

GaN es uno de los componentes de la próxima generación de semiconductores que pueden lograr ahorros de espacio y energía cuando son aplicados a los transistores utilizados en diversas unidades de potencia. Para manejar un transistor se necesita un amplificador de potencia; sin embargo, los amplificadores de potencia generales para transistores convencionales de silicona (Si) no pueden explotar el potencial de los transistores GaN porque la estructura del amplificador de los transistores GaN es diferente de la de los transistores Si.

El nuevo amplificador de potencia de alta velocidad (AN34092B) ayuda a nuestro X-GaN a alcanzar de manera segura y sencilla un desempeño de interrupción de alta velocidad. Puede manejar transistores en altas frecuencias de hasta 4 MHz e integra la función de fijación activa Miller [1] que evita el mal funcionamiento durante la interrupción de alta velocidad. X-GaN alcanza un modo de refuerzo de avería de 600 V[2] a través de nuestra tecnología única y las características de interrupción de alta velocidad y baja resistencia[3]. La combinación de X-GaN y los amplificadores de potencia de alta velocidad permitirá alcanzar significativos ahorros de espacio y energía en varias unidades de conversión de potencia para uso industrial y de consumo.

X-Gan y los amplificadores de potencia de alta velocidad dedicados son aptos para varias aplicaciones, como unidades de abastecimiento de potencia de 100 W a 5 kW, inversores, centros de datos, estaciones de base móvil, productos electrónicos de consumo, equipos audiovisuales, industriales y dispositivos industriales y médicos.

X-GaN y los amplificadores de potencia de alta velocidad dedicados serán exhibidos en electronica 2016 en Munich, Alemania desde el 8 (martes) hasta el 11 (viernes) de noviembre de este año.

[Video]
Panasonic Inicia Producción Masiva de Transistor de Potencia, X-GaN
[inglés] http://channel.panasonic.com/contents/19314/
[alemán] http://channel.panasonic.com/contents/19315/
*El video en inglés puede descargarse en https://vimeo.com/190235768/a7a95b0b72.

[Acerca del amplificador de potencia de alta velocidad (AN34092B)]
Gama de productos
AN34092B
Características
• Maneja transistores en altas frecuencias de hasta 4 MHz que brindan ahorros de espacio
• Alcanza una alta velocidad de rotación que contribuye al ahorro de energía
• Integra la función de fijación activa Miller que evita el mal funcionamiento durante la interrupción de alta velocidad

Conozca más acerca del amplificador de potencia de alta velocidad (AN34092B) en http://www.semicon.panasonic.co.jp/en/products/powerics/ganpower/#products-document

[Acerca del X-GaN]
Gama de productos
PGA26E07BA (70 mΩ) y PGA26E19BA (190 mΩ)
Características
X-GaN alcanza un modo de refuerzo de avería de 600 V a través de su tecnología única, libre de colapso de corriente[4]. Sus operaciones de alta velocidad permiten una eficiencia de conversión de alta potencia y una mayor reducción de tamaño.

Conozca más acerca de X-GaN en http://www.semicon.panasonic.co.jp/en/products/powerics/ganpower/

[Información relacionada]
[Comunicado de prensa] Panasonic Lanzará el Paquete de Transistores de Potencia de 600 V de GaN con Modo de Refuerzo Más Pequeño de la Industria (18 de mayo de 2015)
http://news.panasonic.com/global/press/data/2015/05/en150518-4/en150518-4.html
[Película] Historia de desarrollo: Dispositivo de potencia de última generación de Panasonic, “X-GaN”
https://channel.panasonic.com/contents/16417/
Panasonic Semiconductor Solutions Co., Ltd.
http://www.semicon.panasonic.co.jp/en/

[Nota]
[1] Fijación activa Miller
La fijación activa Miller es una función que fija directamente el voltaje del amplificador a la tierra para reducir picos de voltaje en el amplificador en ambientes ruidosos que podrían causar mal funcionamiento del transistor cuando se apaga.

[2] Modo refuerzo
Un modo refuerzo es una característica de los dispositivos de semiconductores que normalmente se apaga cuando no se aplica voltaje al amplificador. Esto también se conoce como normalmente apagado.

[3] Baja resistencia
La baja resistencia es la resistencia entre el drenaje y el electrodo fuente de un transistor cuando el transistor está apagado. Cuanto menor sea el valor, menor será la pérdida del transistor.

[4] Colapso de corriente
El colapso de corriente es un fenómeno por el cual los electrones del área de drenaje son atrapados por la energía del alto voltaje aplicado entre el drenaje y el electrodo fuente. Como los electrones atrapados evitan el flujo de corriente desde el drenaje al electrodo fuente cuando el transistor está encendido, la baja resistencia aumenta.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la empresa se expandió globalmente y, actualmente, opera 474 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contacts:
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
E-mail:presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation