Panasonic Lanza el Dispositivo de *1 Semiconductor 'PhotoMOS' más Pequeño de la Industria y de Bajo Consumo de Energía

09/05/2015 - 03:05 por Business Wire
Panasonic Lanza el Dispositivo de *1 Semiconductor 'PhotoMOS' más Pequeño de la Industria y de Bajo Consumo de Energía

Panasonic Corporation anunció hoy que ha desarrollado el dispositivo de *1 semiconductor más pequeño de la industria, la serie “PhotoMOS” del tipo CC ”[1], el cual logra un bajo consumo de energía y contribuye a disminuir el tamaño de los equipos. El relé es operado con bajo consumo de corriente y, como resultado, el tiempo de vida útil de la batería que opera el equipo es más prolongado. Permite una operación estable del equipo de medición, tarjetas de sondeo [2], dispositivos portátiles, equipos de seguridad y equipos médicos.

La serie PhotoMOS tipo CC estará disponible en el mercado en mayo de 2015.

 
*1: Como un relé de tipo semiconductor con MOS FET del lado de la salida.
A partir del 8 de mayo de 2015, según una encuesta realizada por Panasonic.
 

Debido a la creciente densidad de los semiconductores y a una mayor integración en el chip, los chips se están fabricando con muchas más clavijas. Como se necesita un relé para medir la corriente y el voltaje en cada clavija, la demanda ha ido creciendo, a fin de mantener reducido el tamaño de los probadores de circuitos integrados, las tarjetas de sondeo y otros equipos de medición. Mientras tanto, también resulta imperativo minimizar el consumo de corriente para extender la vida útil de la batería de equipos tales, como los de los dispositivos portátiles, los equipos de seguridad y los equipos de uso médico, que son los que incluyen una mayor cantidad de relés. Panasonic ha creado con éxito el más pequeño de la industria, el tipo “PhotoMOS” CC *1 (1,8 × 1,95 × 0,8 mm), el cual también tiene un bajo consumo de corriente (0,2mA). El capacitor de exclusivas características técnicas fabricado por Panasonic une la aislación[3] con un tamaño pequeño y un bajo consumo de corriente. Es capaz de operar a altas temperaturas de operación (hasta 105°C) y se lo puede utilizar en equipos diseñados para operar en ámbitos donde hay altas temperaturas.

 

Características

1.  

El más pequeño de la industria *1. Contribuirá a disminuir el tamaño de los equipos.

D 1,8 × A 1,95 × A 0,8 mm: Área de montaje 46 % más pequeña que nuestros productos anteriores*2.
2.

Bajo consumo de corriente. Contribuirá a contar con equipos energéticamente más eficientes.

Corriente de entrada, 0,2mA: Nuestro producto anterior *2, 5 mA
3.

Rendimiento garantizado a alta temperatura. Contribuirá a contar con equipos que presten un rendimiento más alto bajo temperaturas más altas.

Temperatura de operación, –40℃ a +105℃: Nuestro producto anterior*2 ,–40℃ a +85℃

*2 Comparado con el producto anterior de Panasonic, número de parte AQY221R2M (D 2,95 × A 2,2 × A 1,4 mm)

 

Aplicaciones
Equipos de medición con factor de forma pequeño que requieren alta densidad de montaje.
Dispositivos portátiles y equipos operados con baterías de bajo consumo.
Equipos de medición que requieren un buen desempeño a la hora de operar a alta temperatura.

 

Explicación de las características técnicas principales

1.  

El más pequeño de la industria *1. Contribuirá a disminuir el tamaño de los equipos.

Panasonic ha aplicado nuestra experiencia adquirida en relación con la refinada tecnología de procesos para equipar nuestro “PhotoMOS” con aislación óptica[4], pero ahora hemos implementado la aislación unida al capacitor. Al adoptar un controlador de aislación unido al capacitor [5] en la entrada, ha sido posible superar los obstáculos de la reducción de tamaño que se encontraban con la aislación óptica. Al usar el paquete más pequeño de la industria (1,8 × 1,95 × 0,8 mm) TSON[6], ahora es posible diseñar tarjetas de sondeo y otros equipos de medición más pequeños y de mayor rendimiento.
2.

Bajo consumo de corriente. Contribuirá a contar con equipos energéticamente más eficaces.

El nuevo “PhotoMOS” tipo CC, de Panasonic, se caracteriza por contar con los recientemente desarrollados y patentados controladores que unen capacitores y aislación. Logra una operación con bajo consumo de corriente, ahora 0,2mA, algo que nuestros modelos anteriores con aislación óptica no podían realizar. Mayor eficacia energética que también contribuye a una mayor vida útil de los equipos al incorporar un menor consumo de corriente.
3.

Desempeño garantizado a alta temperatura. Contribuirá a contar con equipos que presten un más alto rendimiento bajo temperaturas más altas.

Junto a la ya anticipada demanda creciente de dispositivos de semiconductores para la industria automotriz, los que deben trabajar bajo rigurosas condiciones, los usuarios desean que las tarjetas de sondeo y otros equipos de medición sean capaces de realizar mediciones en ámbitos a altas temperaturas. En los productos anteriores, la tecnología de aislación óptica era una barrera a la operación bajo condiciones de alta temperatura; no obstante, con los especialmente desarrollados controladores que unen capacitores y aislación, estos nuevos “PhotoMOS” garantizan la operación hasta a 105°C al tiempo que permiten el diseño de equipos con un desempeño mejorado en relación al calor.
 

Notas

[1]   “PhotoMOS”
Término general para referirse a un relé del tipo semiconductor que implementa la aislación del lado de entrada y del lado de salida utilizando un dispositivo para controlar el ENCENDIDO/APAGADO de la corriente. Un MOSFET (elemento de conmutación) se utiliza del lado de la salida. PhotoMOS es un nombre comercial que pertenece a Panasonic.
[2] Tarjeta de sondeo
Una parte eléctrica/mecánica de los equipos usados durante la fabricación de semiconductores. Como los dispositivos han ido incrementando su velocidad, su capacidad y se han ido tornando más complejos, ha surgido la demanda por ofrecer un mejor desempeño y un menor tamaño.
[3] Capacitor unido a aislación

Un relé que consta de un dispositivo semiconductor provisto de un MOSFET en el lado de la salida y usa un controlador de circuito impreso (que comprende un controlador impreso) del lado de la entrada.

[4] Aislación óptica

Un relé que consta de un dispositivo semiconductor provisto de un MOSFET (elemento de conmutación) en el lado de la salida y usa un LED y un elemento receptor de luz del lado de la entrada.

[5] Controlador capacitor unido a aislación
Se refiere al elemento de aislación de entrada que comprende un capacitor de aislación y los circuitos periféricos realizados aplicando una tecnología exclusiva. Esto permite la reducción de tamaño de los dispositivos, la reducción del consumo de corriente y un mejoramiento del rendimiento bajo altas temperaturas comparado con el producto anterior que usaba un LED para aislación óptica.
[6] TSON
Tipo de paquete exclusivo de Panasonic: forma abreviada de las siglas en inglés para referirse a “Empaque de esquema pequeño delgado sin plomo” (“Thin Small Outline No lead”).
 

Preguntas sobre productos
http://www3.panasonic.biz/ac/e/control/relay/photomos/cc/cc1a_aqy2c_r_cr/index.jsp

Preguntas sobre la compañía AIS
http://www.panasonic.com/global/corporate/ais.html

Sobre Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes provenientes de las industrias electrónicas, inmobiliaria, automotriz, soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por 7.715 trillones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su tecnología propia para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global

Contacts :

Media Contacts:
Public Relations Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664 Fax: +81-(0)3-3574-5699
Panasonic News Bureau
Tel.: +81-(0)3-3542-6205 Fax: +81-(0)3-3542-9018


Source(s) : Panasonic Corporation