Panasonic Lanza Nuevos Servicios de IoT Junto con Nuevas Empresas de Silicon Valley Durante la CES 2018 en Sands Expo

16/01/2018 - 21:50 por Business Wire
Panasonic Lanza Nuevos Servicios de IoT Junto con Nuevas Empresas de Silicon Valley Durante la CES 2018 en Sands Expo
Panasonic Lanza Nuevos Servicios de IoT Junto con Nuevas Empresas de Silicon Valley Durante la CES 2018 en Sands Expo

La división Automotive & Industrial Systems Company de Panasonic Corporation se propone desarrollar nuevos negocios y servicios en el campo de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), en colaboración con empresas emergentes de Silicon Valley.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180116006827/es/

Panasonic booth at CES 2018 Sands Expo (Photo: Business Wire)

Panasonic booth at CES 2018 Sands Expo (Photo: Business Wire)

[Video] One Touch Home Automation (Automatización para el Hogar One Touch), One Touch ID Authentication (Autenticación de ID One Touch) | #PanasonicCES 2018
https://youtu.be/dNGulaV1Bx0

Panasonic impulsa el desarrollo de nuevos servicios y soluciones de IoT al combinar tecnología líder en UI/UX(*1) con su sólida tecnología de diseño de interfaces hombre-máquina (human machine interface, HMI), que se ha perfeccionado en las áreas de interruptores controlados por teléfonos inteligentes y paneles táctiles para automóviles.

A fin de demostrar esta iniciativa, Panasonic armó un stand de exhibición en la feria electrónica Consumer Electronics Show (CES) 2018 (Sands Expo), que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, EE. UU., desde el martes, 9 de enero hasta el viernes, 12 de enero de 2018. Se exhibieron soluciones basadas en el concepto “Touch by Panasonic”, que presentan una interfaz natural entre las personas y las cosas, junto con aplicaciones residenciales e industriales reales con demostraciones prácticas e interactivas. En colaboración con los clientes, Panasonic creó servicios que pueden activarse de manera táctil, que es la interfaz que resulta más natural para los usuarios.

Panasonic promueve el desarrollo de hardware y de servicios centrados en la experiencia del usuario mediante el uso del método Lean Startup(*2). Panasonic fortalece la cooperación con empresas emergentes, y acelera la creación de servicios y negocios únicos.

*1: UI (interfaz de usuario) es la interfaz entre los usuarios y los dispositivos. UX (experiencia del usuario) es la experiencia que obtienen los usuarios mediante un servicio, etc.
*2: El método Lean Startup es un método para el desarrollo de negocios, según el cual se determinan en forma clara y detallada las necesidades del usuario y del mercado mediante la generación de hipótesis repetidas, y pruebas en ciclos cortos y a bajo costo.

One Touch Home Automation “eny”
Concepto de exposición
En esta demostración, los visitantes pudieron experimentar una casa inteligente “conveniente” con la función de “un toque” disponible. Con esta función, es posible obtener mayor comodidad en diversos aspectos de la vida con solo presionar un interruptor.

Descripción
Al combinar la tecnología de recolección de energía con la tecnología inalámbrica de alta seguridad, Panasonic desarrolló un pequeño interruptor de IoT de alta eficiencia que no requiere mantenimiento, denominado “eny Switch”. Se trata de una plataforma de servicios activada por el “eny Switch”, que permite controlar diversos dispositivos inteligentes (altavoces, luces, etc.), y que puede integrarse con servicios en la nube y con aplicaciones para teléfonos inteligentes.

El valor de este servicio
Mediante la oferta de servicios que incluyen el “eny Switch”, Panasonic propone un método para lograr una mayor comodidad en diversos aspectos de la vida. Por ejemplo, el control de luces que permite apagar todas las luces al mismo tiempo, un altavoz inteligente que reproduce un evento próximo y la música de fondo favorita de una persona, y un monitor de seguridad que permite cambiar con facilidad la configuración de vigilancia; todo ello contribuirá a crear un espacio más cómodo y conveniente para los residentes mediante operaciones simples.

Aplicaciones adecuadas
Viviendas residenciales, centros para personas mayores, hoteles, oficinas, etc.

Consultas
Escríbanos a touch@ml.jp.panasonic.com.

Autenticación de Identidad One Touch
Concepto de exposición
Esta demostración se propuso teniendo en cuenta una solución industrial, y ofrece una autenticación de identidad sencilla con comunicación de “información de autorización” disponible. La solución resulta útil para evitar problemas en el uso de herramientas por parte de los trabajadores de una fábrica.

Descripción
Panasonic desarrolló un módulo de comunicación que utiliza tecnología de comunicación de campo eléctrico, que permite realizar los procedimientos de autenticación y de comunicación con un movimiento de contacto natural. Es una plataforma de servicios para interconectar “personas y cosas”, que permite realizar operaciones con los equipos, según la información de identificación de los trabajadores.

El valor de esta solución
Al simplificar aún más los métodos de autenticación, Panasonic propone un mundo donde “las personas y las cosas” se interconectan de manera sencilla y natural. Por ejemplo, al utilizar la autenticación de identidad para vincular herramientas eléctricas con un trabajador que posee una pulsera de identificación con información de autorización, se puede evaluar rápidamente la operatividad de una herramienta y ofrecer soporte para la tarea, de acuerdo con las habilidades del trabajador, lo que ayudará a las fábricas a mejorar la seguridad laboral y la eficacia de la producción.

Aplicaciones adecuadas
Fábricas, oficinas, hospitales, etc.

Consultas
Comuníquese con nosotros en https://ac-blog.panasonic.co.jp/event/ces2018_one_touch_id_authentication_question_lp

Estabilizador de cámara
Concepto de exposición
Panasonic exhibió el “estabilizador de cámara”, que se lanzará en marzo de 2018 como un kit de desarrollador. Los visitantes pudieron conocer el beneficio de la función de estabilizador de imagen en condiciones de extrema vibración.

Descripción
Panasonic desarrolló un accionador capaz de impulsar simultáneamente tres ejes, que combinan el estabilizador de imagen y las funciones de seguimiento. El dispositivo completa el desarrollo de la cámara con un estabilizador capaz de reproducir una imagen perfecta de un objeto en cualquier circunstancia.

El valor de esta solución
El uso previsto de este estabilizador de cámara, cuyo rendimiento es comparable con el “ojo humano”, será en drones y en robots, y su aplicación seguirá expandiéndose. Permite la reproducción de imágenes nítidas de alta calidad, ya que la cámara puede realizar un seguimiento firme de un objeto que se mueve con rapidez, o de uno que realiza acciones repentinas y rápidas en cualquier circunstancia.

Aplicaciones adecuadas
Drones, robots, deportes extremos, etc.

Fuente: http://news.panasonic.com/global/topics/2018/54267.html

Enlaces relacionados
Controles de automatización de Panasonic
https://www3.panasonic.biz/ac/e/

Dispositivos electrónicos y equipos industriales de Panasonic
https://industrial.panasonic.com/ww

Panasonic Corporation Automotive & Industrial Systems Company
https://www.panasonic.com/global/corporate/ais.html

Panasonic en la CES 2018: videos, fotografías, noticias, etc.
http://news.panasonic.com/global/presskits/ces2018

Fotografías de Panasonic en Sands Expo 2018
https://photos.app.goo.gl/U41U4AZ02ku5IDZ22

[Video] Wireless and Batteryless Switch (Interruptor inalámbrico y sin batería) | #Panasonic LIVE@CEATEC 2016
https://youtu.be/JBEV2Mp0M0w

[Video] Constant Focus, Even When All is Moving (Enfoque constante, incluso cuando todo se mueve) | #Panasonic LIVE@CEATEC 2016
https://youtu.be/sFyxFd5k-I0

[Video] Transferring Data with a Touch (Transferencia de datos con un solo toque) | #Panasonic LIVE@CEATEC 2016
https://youtu.be/gdXP7Niszxo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form


Source(s) : Panasonic Corporation