Panasonic Muestra Soluciones 4K Profesionales con su Tecnología AV y Soluciones de TI en NAB 2015

16/04/2015 - 16:58 por Business Wire
Panasonic Muestra Soluciones 4K Profesionales con su Tecnología AV y Soluciones de TI en NAB 2015
Panasonic Muestra Soluciones 4K Profesionales con su Tecnología AV y Soluciones de TI en NAB 2015

Panasonic muestra las más recientes soluciones AV profesionales y de transmisión en la versión 2015 de National Association of Broadcasters (NAB) en Las Vegas, Nevada, del 13 al 16 de abril de 2015. En este espectáculo, Panasonic muestra cámaras de imagen de alta definición en alta movilidad y los clientes, especialmente camarógrafos profesionales, pueden crear imágenes con realidad aumentada. Panasonic contribuye a realizar una mejor vida y un mejor mundo (A Better Life, A Better World) con estas soluciones 4K.

4K Handheld Camcorder (AG-DVX200) (Photo: Business Wire)

4K Handheld Camcorder (AG-DVX200) (Photo: Business Wire)

Puede encontrar mayor información detallada en la siguiente dirección URL.
https://www.youtube.com/watch?v=Tt47V2QqchI&list=PLE29Nx-sjAHCFVoFiv88acPdU_826Tjjd

De soluciones AV 4K a la VARICAM 35, Panasonic destaca su vasta gama de tecnologías de transmisión en el espectáculo de este año. En una conferencia de prensa celebrada el día 13 de abril, la compañía anunció varios productos nuevos que se enfocan en la producción cinematográfica de alta calidad y eficiencia como es la cámara compañera (AG-DVX200) para la serie VARICAM y para transmisión con la serie P2 HD. Adicionalmente, Panasonic está lanzando P2 Cast, un sistema de producción de noticias basado en la nube que acelera la recopilación de noticias, especialmente en situaciones de noticias de último minuto.

En la NAB también se anunció que la premiada LUMIX GH4 tendrá una actualización de firmware (Ver. 2.2) que estará disponible posteriormente durante este mes, lo que permite grabar contenido de video anamórfico. A diferencia del posprocesamiento digital complejo necesario para lograr una apariencia clásica holliwodense, muchos efectos que han cobrado popularidad con la captura de filmes anamórficos se pueden lograr ahora de manera óptica con la LUMIX GH4.

Con estos diversos anuncios el objetivo de Panasonic es fortalecer sus soluciones AV profesionales utilizando sus capacidades en el espacio de tecnología de TI y AV.

Aspectos Destacados de Panasonic en NAB 2015

Soluciones 4K
4K está ganando terreno como formato de producción a un ritmo más rápido que nunca. Y a medida que líderes en la industria como Amazon y NETFLIX han demostrado, 4K se está convirtiendo en un importante diferenciador comercial.
Con más de 500 unidades despachadas a nivel mundial, la VARICAM 35 y su modelo de alta velocidad, la VARICAM HS cada día gana nuevos adeptos. Las compañías de arriendo de los EE. UU. como PANAVISION, CLAIREMONT, ABEL CINE, DAUFENBACH y más tienen VARICAMs en los proyectos.

La VARICAM 35 abre la puerta a nuevas soluciones con sus flujos de trabajo que acomodan producción en varios formatos. Desde gradación del color en cámara y 3D LUTs para la visualización previa en escenario a su ISO nativo dual, la VARICAM 35 ofrece una funcionalidad única en su clase a DPs y productores.

Además de la VARICAM 35, Panasonic ha revelado su camcorder portátil 4/3" con sensor de gran tamaño AG-DVX200 4K aquí en NAB 2015. La DVX200 ofrecerá muchas características de alto nivel, incluidos grabación 4K/60p*, un zoom óptico de 13X y una curva gama V-Log L (12 paradas de latitud, objetivo). La AG-DVX200 estará disponible en otoño de 2015. * Resolución UHD (3840×2160), cuando se selecciona el modo 60p.

Panasonic también introduce la cámara multipropósito AK-UB300 4K, ideal para estudios remotos, reportajes sobre el clima y el tráfico, aumento de imágenes e implementaciones deportivas. La UB300 está equipada con un sensor MOS de una pulgada con una salida de señal UHD de hasta 3840x2160/59.94p/50p y con capacidad de tener salida HD simultánea (hasta 1080/59.94p/50p). La AK-UB300 estará disponible en invierno de 2015.

Al igual que con la innovación de productos, Panasonic se enfocará en la función de Panasonic Hollywood Lab como núcleo para los profesionales de películas.

Innovación en flujo de trabajo
Panasonic introduce P2 Cast, un sistema de producción de noticias basado en la nube que aprovecha las características de red de las videocámaras de próxima generación P2 HD con grabación AVC-ULTRA, la AJ-PX5000G, AJ-PX800 y AJ-PX270. P2 Cast integra las capacidades de red de estas videocámaras de modo que el contenido cargado a la nube se encuentre disponible inmediatamente para revisión y edición.
El servicio ha sido probado durante los últimos meses por importantes emisoras internacionales y nacionales, incluido Time Warner Cable NY1 News, la red de noticias por cable de 24 horas en la ciudad de Nueva York. "Hemos estado usando P2 Cast exitosamente con algunas de nuestras cámaras PX270 ENG, con el resultado de que nuestros productores pueden ver las noticias de último minuto en tiempo real", indicó Gerry Gallagher, Director de Operaciones Remotas. "La verdadera prueba de concepto para nosotros sucedió al cubrir un estallido reciente en el lado este bajo. Antes de que llegaran los camiones, antes de que el material de CNG se encontrara en escena, pudimos ver lo que estaba pasando sin alterar nuestras toma, descargar videos y comenzar a escribir la historia. P2 Cast nos está proporcionando ojos en el lugar donde suceden las noticias".

P2 Cast se encuentra disponible inmediatamente en los Estados Unidos y en Europa con una prueba gratis hasta septiembre de 2015, cuando se comenzará a cobrar por el servicio.

La POV Action-cam portátil
Panasonic también anunció la videocámara de acción POV ultracompacta, HX-A1 (A1) portátil, que también tiene un peso tan liviano (de 1,6 onzas o aproximadamente 45 gramos) que las tomas con manos libres es casi imperceptible. Esto permite períodos de grabación de escenas emocionantes más largos en Full HD. La estructura resistente de la A1 evita la penetración del agua y el polvo y protege contra impactos y temperaturas frías. Ya sea que se moje mientras hace rafting o snowboarding y esquíe en un frío helado, la A1 es la opción ideal para cualquier aventura, gracias a su alta durabilidad. Otra característica es las tomas en total oscuridad. Usando una fuente luminosa infrarroja (infrared, IR) (disponible comercialmente) y un filtro de IR para el modo nocturno (incluido en el envase), puede capturar video en cuevas con ausencia de iluminación o la vida silvestre nocturna durante la noche.
Para información adicional sobre Panasonic NAB, visite us.panasonic.com/nabpress. Para obtener más información sobre los productos AV profesionales y de transmisión de Panasonic, visite el sitio web de la empresa en  www.panasonic.com/broadcast

Enlaces relacionados:
Experto en vivo en NAB 2015: https://www.youtube.com/watch?v=-xgu3YeTcdQ&index=3&list=PLE29Nx-sjAHCFVoFiv88acPdU_826Tjjd
Notas de prensa: http://news.panasonic.com/global/presskits/nab2015/
Más fotos: https://plus.google.com/photos/102894371789579256396/albums/6137376948224259857
Broadcast & Professional AV Global: http://pro-av.panasonic.net/en/
Panasonic North America: http://www.panasonic.com/us

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en aplicaciones residenciales, no residenciales, de movilidad y personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido internacionalmente y ahora opera cerca de 500 empresas consolidadas en todo el mundo; además, registra ventas netas consolidadas de 7740 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite el sitio web de la empresa en http://panasonic.com/global/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Public Relations Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation