Panasonic Participa en Salón de Milán de 2016 con su Instalación "KUKAN - The Invention of Space"

29/03/2016 - 04:13 por Business Wire
Panasonic Participa en Salón de Milán de 2016 con su Instalación
Panasonic Participa en Salón de Milán de 2016 con su Instalación

Panasonic Corporation ("Panasonic") participará en el Salón de Milán de 2016, que se realizará en Milán (Italia) entre el 12 y el 17 de abril. Este año, Panasonic presentará el diseño de una instalación* cuyo tema será "KŪKAN - The Invention of Space", (la invención del espacio). La instalación incluirá cientocuarenta pantallas de 55 pulgadas organizadas en 7 columnas como escaparate para la visión única que tiene Japón del mundo y de la belleza de su naturaleza. Combinará además la cultura tradicional del Japón con tecnología de punta para gestar una experiencia nueva: la "Wonder Japan Experience", que estimula la imaginación.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160328005793/es/

Panasonic Takes Part in "Milano Salone 2016" with Its Installation, "KUKAN" - The Invention of Space ...

Panasonic Takes Part in "Milano Salone 2016" with Its Installation, "KUKAN" - The Invention of Space - (Graphic: Business Wire)

"Con su participación en el Salón de Milán de 2016, Panasonic espera dar a conocer el potencial desconocido y el encanto de los diversos espacios que puede crear Panasonic con sus tecnologías de procesamiento de imágenes, audio, iluminación, etc., refinadas por medio de su negocio de electrodomésticos, y, por ende, empeñarse en proporcionar asombro y emoción en todo el mundo", señaló Satoshi Takeyasu, director ejecutivo de comunicaciones corporativas de Panasonic Corporation.

 

Resumen de la exhibición

Tema de la exhibición  

“KŪKAN” The Invention of Space

Fechas y horario 12 (mar) al 17 (dom) de abril de las 10 a las 21 horas
Lugar

Milán, Italia, Rimessa dei Fiori

(Dirección: via S. Carpoforo 9 - via Fiori Chiari 17/a, Milán, Italia)

Sitio web especial para el Salón de Milán de 2016  

http://news.panasonic.com/global/milanosalone2016.html

http://news.panasonic.com/jp/milanosalone2016.html

 

Descripción de la instalación
• Nombre del contenido de video: "7 Dimensions"
- Presenta la cultura japonesa desde la perspectiva del espacio y de la invención de espacios nuevos llenos de imaginación que reflejan la visión única que tiene Japón del mundo.

Las imponentes siete columnas conforman una instalación especial en la que las imágenes se reúnen con el sonido para crear una experiencia inigualable que solo es posible en este espacio único. El recorrido por este espacio también incentiva la imaginación de los visitantes. Estos siete pilares asumen una expresión completamente distinta según el ángulo desde el que se miren y generan un entorno desconocido e inexplorado. Expresan la visión única que tiene Japón del mundo y de la belleza de su naturaleza, así como de ese sentido incomparable de la estética, de las comparaciones y de los límites, fundamental en la cultura y el arte japoneses que se han cultivado desde tiempos inmemoriales. Así, las columnas crean un "espacio" que es fuente de inspiración infinita y que les permite a los visitantes desconectarse o sentirse conectados a otros.

Comentarios del creador
• Diseño total y producción general: SD Associates, Inc., representada por Shuichi Furumi
"La gente puede ser más libre. Si las viviendas cambian, la gente puede vivir en donde quiera, desde las regiones polares hasta las islas más remotas, pasando por las cimas de las montañas. Esto resulta posible con la invención del espacio generado por la innovación tecnológica. '7 Dimensions' crea un espacio desconocido e inexplorado. Le sorprenderá y estimulará su imaginación mientras recorre los pasos de la cultura del Japón".

• Imágenes visuales producidas por: Montage Inc., Masao Ochiai
"Estas columnas representan los límites entre el cielo y la tierra, el aquí y el allá, entre nosotros mismos y los demás. La gente comienza a reconocer el espacio en el que existe cuando descubre estos límites y se inspira para crear espacios nuevos luego de contemplar una secuencia de estos límites. Esta idea fue el punto de partida para esta instalación".

*Instalación: Un método de expresión artística contemporánea que incluye el espacio creado como parte de la obra.

Acerca del Salón de Milán
El Salón de Milán celebra este año su aniversario número 55. Se trata de un evento enorme que incluye una feria destacada de muebles que se realiza cada año en Milán (Italia). El Salón de Milán se lleva a cabo en el recinto principal "Fiera" y en el "Fuori Salone", compuestos por varios lugares dentro de la ciudad de Milán. La instalación de Panasonic se encontrará en el "Fuori Salone" (http://fuorisalone.it/2016/en).

El Salón de Milán influye sustancialmente sobre el sector del diseño como plataforma de lanzamiento para lo último en tendencias mundiales. En años recientes ha evolucionado más allá de su función como exhibición de diseños y llama la atención como plataforma de expresión para muchas marcas.
*Cerca de 310 000 visitantes y 160 países participantes (hasta 2015)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contacts:
Global Communications Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5729 Fax: +81-(0)3-3574-5691
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation