Panasonic Presenta el Concepto "SLIDING NATURE" en el Milano Salone del Mobile 2014

09/04/2014 - 03:47 por Business Wire
Panasonic Presenta el Concepto
Panasonic Presenta el Concepto

Panasonic Corporation anunció hoy la apertura de la instalación de su concepto “SLIDING NATURE” en el Milano Salone del Mobile de este año, una de las mayores y más influyentes exposiciones de diseño en el mundo, que se celebra en Milán. La instalación de este año fue diseñada por los arquitectos notables, TORAFU ARCHITECTS. Las imágenes y los videos del evento estarán disponibles en el sitio del Milano Salone del Mobile 2014 de la empresa.

Image of the Installation (day)(Photo by Satoshi Shigeta)

Image of the Installation (day)(Photo by Satoshi Shigeta)

La presentación principal, expuesta en el patio de la Universidad de Milán, es una estructura en forma de casa hecha con puertas correderas. Estas puertas correderas en los cuatro lados se mueven en respuesta a la música. A veces se mueven con regularidad y otras, al azar. La iluminación de la instalación, compuesta por un proyector que ilumina el techo de la casa, 120 luces arquitectónicas LED controlables de colores sincronizados en el suelo y en los pasillos de la primera planta, y 175 lámparas LED repartidas por todo el patio, brilla en sincronización con el movimiento de las puertas, lo que crea una variedad de entornos de vivienda. Además, 50 lámparas LED emisoras de superficie están suspendidas del techo en la entrada del pasillo que rodea al patio. El brillo y el color de estas lámparas pueden ajustarse a voluntad.

Con esta instalación que fusiona las tecnologías de vanguardia de Panasonic con la cultura de la vivienda tradicional japonesa, la compañía propone un nuevo valor para los espacios que combinan el entorno y la naturaleza de la vivienda. En la primera planta, Panasonic también está exhibiendo una variedad de equipos de cocina para usuarios de negocios (clientes B2B).

El Concepto “SLIDING NATURE” de la Exhibición
Las casas japonesas, tradicionalmente, utilizan puertas corredizas de papel “Fusuma” o “Shoji” para llevar los dones de la naturaleza a los hogares, como las brisas agradables y la suave luz del sol. Gracias a las puertas correderas, las personas también pueden disfrutar del paisaje circundante.

Panasonic está desarrollando un negocio de gestión de energía que combina la gestión de la energía “activa” y “pasiva”. La gestión de la energía activa incluye a los equipos de vivienda, como los paneles solares y las baterías de almacenamiento, además de los aparatos que hacen uso eficaz de la energía; mientras que la gestión de la energía pasiva pretende controlar, de manera eficaz, los beneficios de la naturaleza al diseñar estructuras de viviendas para su mayor ventaja y emplear materiales de aislamiento térmico.

En esta instalación, Panasonic está utilizando puertas corredizas, con base en el concepto de gestión de la energía pasiva, que puede acoger las bendiciones de la naturaleza, a la vez que atrapa el frío y el calor. Esto se combina con la iluminación LED, un componente de la gestión de energía activa, tanto para conservar la energía como para lograr una mejor calidad espacial al hacer coincidir la iluminación con el estilo de vida de las personas.

En su instalación “SLIDING NATURE”, Panasonic propone una nueva relación entre los entornos de vivienda de las personas y la naturaleza.

Detalle del Evento
Concepto de la exposición: SLIDING NATURE
Fecha: Del 7 de abril (Lunes) al 13 (Domingo) de 2014, de 9:00 a 24:00 (hora local)
Lugar: Università degli Studi di Milano, Cortile Farmacia Via Festa del Perdono, 7 - Milano
Espacio: Aproximadamente 1000 ㎡
Composición de la sede: TORAFU ARCHITECTS
Elementos clave: Materiales de construcción (puertas correderas), iluminación LED, dispositivos de cableado (interruptores), etc.

Enlaces Relacionados
al sitio web especial de Panasonic
[Informe en Video] SLIDING DOOR en Milano Salone 2014
[Video de Entrevista] Acerca del Concepto de Diseño
Kits de prensa (Disponibles para descargar la nota de prensa, fotos, imágenes y videos)
Artículo Principal

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos para los medios:
Oficina de Desarrollo de Relaciones Públicas Globales
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664 Fax: +81-(0)3-3574-5699
Panasonic News Bureau
Tel: +81-(0)3-3542-6205 Fax: +81-(0)3-3542-9018


Source(s) : Panasonic Corporation