Panasonic Presenta una Amplia Gama de Tecnologías Líderes en la PCIM, Europa 2016

18/05/2016 - 19:06 por Business Wire
Panasonic Presenta una Amplia Gama de Tecnologías Líderes en la PCIM, Europa 2016
Panasonic Presenta una Amplia Gama de Tecnologías Líderes en la PCIM, Europa 2016

Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe presentó su línea tecnológica en la Feria de Conversión de Potencia y Sistemas de Movimiento Inteligente 2016 (Power Conversion Intelligent Motion, PCIM), que tuvo lugar del 10 al 12 de mayo, en Nuremberg, Alemania. En el Stand 429 del Salón 6, la empresa exhibió innovaciones líderes en la industria, como componentes pasivos, semiconductores y soluciones de gestión térmica, que brindan alta eficiencia y confiabilidad para una amplia gama de aplicaciones.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160518006348/es/

Panasonic's Power Innovations at PCIM 2016 (Photo: Business Wire)

Panasonic's Power Innovations at PCIM 2016 (Photo: Business Wire)

Estos son los puntos destacados con presentaciones en video sobre los productos de Panasonic.

El Transistor de Potencia X-GaN Enriquece el Entorno GaN de Panasonic

A medida que GaN se traslada de una tecnología innovadora a una producción de proceso, Panasonic exhibe increíbles aplicaciones reales que aprovechan el poder de los transistores de nitruro de galio. El nuevo transistor de potencia X-GaN(TM), optimizado para conmutaciones de alta frecuencia, revela el rendimiento completo del transistor X-GaN, a la vez que reduce los esfuerzos relacionados con el diseño. Un control minucioso es posible (0,5 % - 99,5 % a 50 kHz). A dicho control contribuyen una fuente de corriente precisa incorporada y optimizada para transistores GiT y una fuente de voltaje negativo incorporada. La empresa también exhibió algunos ejemplos de aplicaciones GaN: Unidades de suministro de energía compactas basadas en GaN y un inversor basado en GaN para motores. También se exhibieron en el stand un entorno de evaluación GaN, dispositivos de potencia GaN, módulos de potencia (basados en GaN y SiC) y conversores de CA/CC bidireccional para sistemas de almacenamiento energético (ejemplo de aplicación SiC).

Además, Panasonic presentó, por primera vez en Europa, en la PCIM, su prototipo de robots de asistencia con tecnologías X-GaN para exhibir una de sus aplicaciones. Activelink Co., Ltd., una entidad de capital de riesgo que pertenece a Panasonic, ha desarrollado trajes de asistencia de potencia para uso industrial. Panasonic ha aplicado tecnologías de inversores de X-GaN al traje de asistencia de ActiveLink equipado con motores que facilitan el trabajo mecánico humano.

[Video] X-GaN, #Soluciones de nitruro de galio (GaN) de Panasonic
https://www.youtube.com/watch?v=eG3IUVlzAS8
[Producto] https://eu.industrial.panasonic.com/products/semiconductors/gan-power

LDPGS - La solución ideal para TIM

Con la Lámina de Grafito Pirolítico de Baja Densidad (Low Density Pyrolytic Graphite Sheet, LDPGS), Panasonic introdujo el próximo paso hacia la cartera de exclusivas láminas de grafito pirolítico (Pyrolytic Graphite Sheets, PGS): la solución térmica más delgada del mundo con una conductividad térmica líder en la industria de hasta 1950 W/(m·K), la cual es 5 veces mayor que la de los materiales comunes, como el cobre. La LDPGS ha sido desarrollada para Materiales de Interfaz Térmica (Thermal Interface Material, TIM) y se destaca, debido a que tiene la resistencia térmica más baja, se puede manipular fácilmente y ofrece la confiabilidad más alta en cuanto a sistemas. Gracias a su flexibilidad y a que se puede cortar de cualquier forma, permite crear nuevas soluciones para desafíos en gestión térmica en los cuales las restricciones de peso y espacio son críticas y las soluciones convencionales, como el lubricante, no son factibles. La lámina de grafito LDPGS está formada por una matriz de carbono 2D con un grosor de solo 200 µm que esparce y transfiere el calor de forma efectiva en Z para proteger los elementos electrónicos sensibles, como las unidades de servidores, los módulos IGBT o inventores comunes contra daños.

[Video] Lámina de grafito PGS y NASBIS
https://www.youtube.com/watch?v=A4sufiqbnF8
[Producto] https://industrial.panasonic.com/ww/products/thermal-solutions/graphite-sheet-pgs/pgs

Lo último en condensadores y resistencias para aplicaciones de alta potencia

Otros componentes pasivos de Panasonic que se exhibieron en la PCIM, Europa 2016, incluyen una amplia variedad de lo último en condensadores y resistencias que ofrece la empresa. Las resistencias destacadas incluyen resistencias para la detección de corriente diseñadas para resistencia baja con el objeto de minimizar el consumo de energía. Panasonic ofrece una amplia gama de componentes en cajas de diferentes tamaños (0402 a 2512) y muchos valores de resistencia. La tecnología de placa metálica (serie ERJM) y su diseño especial convierten a las piezas en componentes aptos para entornos rigurosos y mantienen su alta confiabilidad. La tecnología de elementos de resistencia bilateral (serie ERJxBW) y de terminal ancho (ERJA, serie ERJB) es ideal para aplicaciones de alta potencia. Las resistencias para la detección de corriente de la empresa cumplen con la norma AEC-Q200 y, por eso, son aptas para todo tipo de aplicaciones automotrices. Otros detalles técnicos incluyen una gran capacidad de disipación de potencia, una suave terminación para reducir el riesgo de rotura de juntas soldadas y alta resistencia a los impulsos y a descargas electrostáticas (Electrostatic Discharges, ESD).

Los condensadores destacados incluyen la gama de condensadores híbridos y de lámina líderes en la industria de Panasonic. La alta confiabilidad y el alto rendimiento de los condensadores de lámina facilitan el diseño de módulos hechos a medida que permiten la creación de diseños seguros y robustos para operaciones de enlace de CC. Las dos líneas de condensadores híbridos presentan una combinación perfecta entre polímero sólido y electrolito líquido que permite altas ondulaciones de corriente en condensadores de tamaño muy pequeño. Las características estables sobre el rango de frecuencia total y la ESR baja, incluso a temperaturas bajas, son compatibles con aplicaciones de alta potencia.

[Video] Condensador híbrido
https://www.youtube.com/watch?v=kMUeb8bVdP4
[Producto] https://eu.industrial.panasonic.com/products/capacitors

Nuevas bobinas de inducción de potencia de 12 mm x 12 mm para aplicaciones automotrices de corriente alta

Para cubrir la demanda del mercado y los requisitos de la aplicación, Panasonic desarrolló una nueva tecnología en bobinas de inducción de potencia (SMD de alta potencia en una caja de 12x12 ETQP8MxxxJFA). Diseñada con polvo de metal, la tecnología SMD de alta potencia de Panasonic es apta para aplicaciones de altas ondulaciones de corriente (por ejemplo, el sistema de motor, el sistema Start&Stop, el sistema de dirección, etc.). La tecnología SMD de alta potencia de Panasonic no solo es apta como repuesto para bobinas de núcleo roscado, sino también para recortes. En cambio de usar una caja de tamaño 13x13, 15x15 o 17x17, Panasonic ofrece la tecnología SMD de alta potencia en una caja de 12x12 con las mismas, o, incluso, con mejores características eléctricas. Esto también ayudará a reducir el tamaño del componente y del espacio en el Tablero de Circuitos de Panasonic (Panasonic Circuit Board, PCB). Gracias a sus características de Resistencia de Corriente Directa (Direct Current Resistance, DCR), se puede lograr una baja disipación de la potencia a través de la tecnología SMD de alta potencia.

[Producto] https://eu.industrial.panasonic.com/products/resistors-inductors/inductors-coils

Para obtener más información acerca del producto, visite: http://eu.industrial.panasonic.com/

Acerca de PAISEU

Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe (PAISEU) es una empresa que ofrece una experiencia sin precedentes a los principales fabricantes de automóviles, clientes industriales y fabricantes de equipos originales. Investiga, desarrolla, fabrica y suministra componentes electrónicos clave, dispositivos y módulos y hasta soluciones completas en una amplia gama de industrias; además, proporciona el equipo de producción que construye las líneas de fabricación de las corporaciones globales. En el mundo, la compañía Automotive & Industrial Systems de Panasonic es responsable de más de un tercio de los ingresos totales de Panasonic.

[Fotos] Panasonic en PCIM 2016
https://plus.google.com/photos/+Panasonic/albums/6283418926517711505
[Lista de videos]
https://www.youtube.com/watch?v=eG3IUVlzAS8&list=PLE29Nx-sjAHAebT0CN_bbkUg6Vd1X9tlj

Para leer más noticias, visite la Sala de Prensa de Panasonic en http://news.panasonic.com/global

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation