Panasonic Recibe el Prestigioso Premio IEEE a la Innovación Empresarial (IEEE Corporate Innovation Award) por su Tecnología Solar HIT Exclusiva

02/07/2012 - 17:56 por Business Wire
Panasonic Recibe el Prestigioso Premio IEEE a la Innovación Empresarial (IEEE Corporate Innovation Award) por su Tecnología Solar HIT Exclusiva
Panasonic Recibe el Prestigioso Premio IEEE a la Innovación Empresarial (IEEE Corporate Innovation Award) por su Tecnología Solar HIT Exclusiva

Panasonic Corporation fue galardonada con el Premio IEEE a la Innovación Empresarial del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE) el 30 de junio en la Ceremonia de entrega de premios del IEEE que se realizó en Boston, Massachusetts. Panasonic fue citada "por su desarrollo y comercialización de tecnología solar de heterounión (HIT) de alto rendimiento" por el IEEE, la asociación profesional más grande del mundo dedicada al avance de la innovación tecnológica y la excelencia para el beneficio de la humanidad.

Masato Ito, Executive Officer of Panasonic at IEEE award ceremony in Boston, USA (Photo: Business Wi ...

Masato Ito, Executive Officer of Panasonic at IEEE award ceremony in Boston, USA (Photo: Business Wire)

El premio IEEE a la innovación empresarial, creado en 1985, reconoce las contribuciones extraordinarias y ejemplares realizadas por una entidad industrial, un gobierno, o una organización académica, u otro órgano empresarial, que hayan generado un gran avance en las artes y la ciencia de la electro-tecnología. Se lo considera uno de los premios más codiciados en este campo. Un total de 37 empresas diferentes ya han recibido este premio, incluyendo los principales fabricantes de aparatos eléctricos y empresas de tecnología de la información de todo el mundo. Panasonic se ha convertido en la quinta compañía japonesa en recibir este reconocimiento.

Las células solares HIT de Panasonic tienen una estructura híbrida única, compuestas de silicio amorfo y silicio cristalino, para lo cual la compañía inició la investigación y el desarrollo en el año 1990. Los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de células solares para ayudar a resolver el problema de la energía habían comenzado incluso antes. En 1980, se convirtió en la primera empresa del mundo en producir masivamente las células solares de silicio amorfo, que fueron utilizadas ampliamente como fuente de energía para las calculadoras electrónicas, contribuyendo así a la propagación de las células solares. En 1997, Panasonic logró comenzar la producción masiva de paneles y células solares HIT, alcanzando el nivel de capacidad de generación de energía más alto de la industria. Los paneles HIT han sido muy aclamados por su alta calidad y capacidad de generación de energía en todo el mundo.

Hoy en día, las células solares HIT han logrado una eficiencia de conversión del 23,9% a nivel de I+D y del 21,6% a nivel de producción masiva. La compañía ahora tiene una capacidad de producción total de 600 MW de células solares HIT por año, para satisfacer la demanda en los tres mercados más importantes de Japón, Europa y EE. UU. Con su nueva fábrica en Malasia - un lugar de producción integrada de obleas (corte), células, y paneles - que entrará en funcionamiento a fines de este año, Panasonic está preparada para manejar la fuerte demanda mundial de células solares.

Panasonic continúa esforzándose para promover el desarrollo de la sociedad, la industria y el ámbito académico a través de sus tecnologías líderes en el mundo, mientras contribuye simultáneamente a la creación de una sociedad segura y próspera, con su energía renovable y otras tecnologías ambientales.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos en tres áreas de negocios, de consumo, componentes y dispositivos y soluciones. Con sede en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas consolidadas de 7.850 billones de yenes en el ejercicio que finalizó el 31 de marzo de 2012. Las acciones de Panasonic cotizan en las bolsas de valores de Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). La empresa tiene la visión de convertirse en la Empresa n.º 1 en innovación ecológica en la industria electrónica cuando se cumplan los 100 años de su fundación en el año 2018. Para obtener más información sobre Panasonic, su marca y su compromiso con la sostenibilidad, visite el sitio web de la compañía en: http://panasonic.net/

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50328889&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios:
Oficina de Relaciones Públicas Globales
Panasonic Corporation
Tel.: +81-(0)3-6403-3040 Fax: +81-(0)3-3436-6766
Oficina de Noticias de Panasonic
Tel: +81-(0)3-3542-6205 Fax: +81-(0)3-3542-9018


Source(s) : Panasonic Corporation