Panasonic Refuerza su Servicio de Operador de Red Virtual Móvil con la Nube M2M en Europa

05/03/2015 - 10:31 por Business Wire
Panasonic Refuerza su Servicio de Operador de Red Virtual Móvil con la Nube M2M en Europa
Panasonic Refuerza su Servicio de Operador de Red Virtual Móvil con la Nube M2M en Europa

Panasonic Systems Communications Company Europe (PSCEU) ha puesto en marcha su propio servicio de Operador de Red Virtual Móvil (Mobile Virtual Network Operator, MVNO), que permite que sus dispositivos de negocios se conecten, perfectamente, con la nube máquina a máquina (Machine-to-Machine, M2M). La compañía exhibe y demuestra sus servicios de MVNO con productos conectados en el Mobile World Congress (MWC) 2015, del 2 al 5 de marzo de 2015, en Barcelona, España.

The company showcases and demonstrates its MVNO services with connected products at Mobile World Con ...

The company showcases and demonstrates its MVNO services with connected products at Mobile World Congress (MWC) 2015 held on March 2 - 5, 2015, in Barcelona, Spain. (Photo: Business Wire)

La compañía anunció que comenzará a integrar la conectividad móvil en todas las líneas de productos, lo que les permitirá acceder a los nuevos servicios en la nube M2M de Panasonic. Estos podrían incluir monitoreo remoto, recopilación de datos y análisis, lo que resultaría en una mayor eficacia y confiabilidad.

Panasonic en Mobile World Congress 2015
- Informe Flash: https://www.youtube.com/watch?v=PT45Z2w_d2Q
- Fotos:
https://plus.google.com/photos/102894371789579256396/albums/6121978867120659025

Soluciones de Panasonic - Puntos destacados del stand
Muchos de los productos están listos para Internet de las Cosas (Internet of Things (IoT), desde Toughbook y ToughPad, el dispositivo robusto de 5 pulgadas de Panasonic, que tiene capacidad de voz, hasta proyectores y cámaras profesionales; Panasonic está conectando, cada vez más, los clientes comerciales y logra que su vida laboral sea más eficaz.

"Nubo", cámara de vigilancia 4G
La Panasonic Nubo, la primera cámara de vigilancia móvil conectada a 4G de la industria. Esta cámara portátil que se lanza en MWC ofrece a los usuarios la libertad y la flexibilidad de ser desplegada en una variedad de lugares y casos de uso, sin necesidad de conexión eléctrica o de Wi-Fi.

Monitoreo por proyector
El monitoreo remoto por proyector y pantalla permite que los productos visuales de Panasonic se puedan monitorear en forma remota para que 'el show siempre continúe'. Los datos de rendimiento clave, como el estado de encendido/apagado, la vida útil y la temperatura de las lámparas, se transmiten a la nube, lo que permite el mantenimiento predictivo y la optimización del periodo de funcionamiento del producto. Aquellos trabajos que requiere mucho tiempo, como la sustitución de lámparas, la limpieza de filtros y el mantenimiento, entonces son programados, de manera inteligente, por el cliente, que puede, incluso, tercerizar el servicio completo a Panasonic.

Soluciones de calefacción y refrigeración
Las soluciones de calefacción y refrigeración de Panasonic ahora pueden ser monitoreadas y controladas de forma remota a través de la red M2M de Panasonic, lo que permite un máximo periodo de funcionamiento y un importante ahorro de energía y emisiones de carbono. Una cadena líder de supermercados en Europa, actualmente, está probando este servicio en algunas tiendas en ese continente.

Torre Verde - Soluciones de Gestión de Infraestructura Energética
La Torre Verde es una solución energética global que integra la generación inteligente de energía, el almacenamiento y el control de los activos para la comunicación celular y los sitios celulares de Wi-Fi para aplicaciones en la red, en redes poco confiables y fuera de la red. "Esta solución llave en mano destaca los importantes beneficios que pueden lograr los operadores móviles mediante la incorporación de una plataforma de gestión integrada de energía y la tecnología de baterías de iones de litio en su estrategia de energía de red", señaló John O'Donohue, Director Ejecutivo de PowerOasis.

La solución integral de energía de la Torre Verde incorpora los mejores componentes en su clase de Panasonic, incluidos las baterías de iones de litio y los módulos solares de HIT, en combinación con la tecnología de PowerOasis.

En la conferencia de prensa
La conferencia de prensa de Panasonic se celebró el 2 de marzo, el primer día del MWC. Masaki Arizono, Director Gerente de PSCEU manifestó: "Como uno de los principales fabricantes de productos electrónicos del mundo, nuestra nueva red M2M representa el comienzo de una transformación estratégica. Es el primer paso para habilitar nuestra amplia cartera de productos M2M, lo que ayudará a nuestros clientes a hacer que sus procesos comerciales y de infraestructura sean inteligentes. Los resultados para nuestros clientes son una infraestructura de red simple, menos capital inmovilizado en stock y un mejor servicio al cliente".

Finalmente, Panasonic anunció la creación de Panasonic Business Software Solutions Europe, que se formó tras la adquisición de DHL Digital Solutions, un equipo que es parte de DHL Specialist Services UK. La nueva compañía ofrece software avanzado para el control y gestión de la logística y la cadena de suministro.

Laurent Abadie, Director Ejecutivo de Panasonic Europe, comentó: "La creación de Panasonic Business Software Solutions Europe es un paso importante para nuestra estrategia de ofrecer a los clientes empresariales un servicio integral para el diseño, el lanzamiento y el funcionamiento de sus soluciones empresariales. Nuestros productos conectados, la red móvil virtual, el software y los servicios proporcionan los componentes para las soluciones M2M avanzadas. Cuando se combinan con nuestras capacidades de enfoque de cuenta directa y gestión de proyectos, nuestros clientes empresariales pueden desplegar sus soluciones más rápido y con menor riesgo. Creemos que esto es único en la industria".

Enlaces relacionados:
Informe Flash: https://www.youtube.com/watch?v=PT45Z2w_d2Q
Más fotos:
https://plus.google.com/photos/102894371789579256396/albums/6121978867120659025
Soluciones de negocio de Panasonic
- Europa: http://business.panasonic.eu/
- Global: http://panasonic.net/business/
Soluciones ecológicas de Panasonic: http://panasonic.com/ecosolutions

Sitio web oficial del Mobile World Congress:
http://www.mobileworldcongress.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Public Relations Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation