Panasonic revela el sistema archivador de datos mejorado serie "freeze-ray" que utiliza discos ópticos de 300 GB

10/03/2016 - 16:17 por Business Wire

Panasonic revela el sistema archivador de datos mejorado serie -- Almacenamiento seguro y a largo plazo de datos de gran volumen a costos inferiores para los centros de datos --.

Panasonic Corporation reveló hoy su Archivador de datos mejorado serie "freeze-ray", que utiliza discos ópticos de 300 GB (programado para su lanzamiento en la segunda mitad de 2016). Este anuncio se hizo en la Cumbre estadounidense OCP 2016 que se llevó a cabo desde el 9 hasta el 10 de marzo de 2016 en San José, California. Panasonic propone un sistema de archivado de datos basado en discos ópticos de gran capacidad para complementar los medios de grabación convencionales, como las unidades de disco duro (hard disk drive, HDD) y la cinta magnética, para el uso en los centros de datos de alta eficiencia y próxima generación.

El sistema de archivos de datos basado en discos ópticos*1 de Panasonic ya ha sido adoptado en corporaciones e instituciones públicas que requieren de un almacenamiento de datos a largo plazo. La serie “freeze-ray”, que fue desarrollada a través de una validación y pruebas extensas para que se implemente en los centros de datos de un Proveedor de servicios en la nube a gran escala en los EE. UU., fue anunciada en enero en la exposición CES 2016 en Las Vegas, como un sistema de archivos de datos basado en discos ópticos con un disco Blu-ray de 100 GB.

* Consulte los Antecedentes de desarrollo de la serie freeze-ray más abajo.

A fin de proporcionar almacenamiento de datos a escala, el sistema freeze-ray mejorado adopta el Disco archivador*2 con una capacidad de grabación de 300 GB por disco. El uso del Disco archivador de 300 GB permitirá un máximo de 1,9 petabytes (1 petabyte = 1000 terabytes) de datos que se almacenará en una estantería de centro de datos estándar de 19 pulgadas.

Los centros de datos requieren un almacenamiento de datos seguro y confiable durante décadas. El Disco archivador de Panasonic satisface el requisito como un medio de solo una escritura y muchas lecturas (Write Once Read Many, WORM) que impide la sobrescritura de datos o la falsificación de datos junto con una vida útil aproximada de 100 años o más.*3 El uso del Disco archivador de larga duración elimina el costo de tener que migrar los datos periódicamente, como es necesario con los medios convencionales. Además, dado que el Disco archivador de Panasonic puede ponerse en funcionamiento a temperatura ambiente, el costo de la energía para controlar la temperatura de las instalaciones del centro de datos se reduce considerablemente.

En el futuro, Panasonic planea aumentar la capacidad del Disco archivador a 500 GB y eventualmente a 1 TB por disco, lo cual permitirá un sistema freeze-ray a una escala incluso mayor, incluidos aumentos de capacidad de petabytes. Con freeze-ray, Panasonic trabajará continuamente para elaborar el centro de datos de última generación y satisfacer los requisitos industriales al ayudar a reducir los costos de un centro de datos.

*1 Sistema de archivos de datos basado en discos ópticos: una solución de almacenamiento de gran capacidad que utiliza varios discos ópticos como medios de grabación.

*2 Disco archivador: Panasonic Corporation y Sony Corporation han anunciado que han formulado el "Disco archivador", un nuevo estándar para discos ópticos de última generación y uso profesional. Ambas empresas comenzaron un desarrollo conjunto en julio de 2013 y completaron un estándar con capacidad de grabación de 300 GB por disco antes de fines de 2015.

*3 Se calcula que la vida útil del disco archivador Panasonic es de 100 años o más a temperaturas de 30 ºC y una humedad relativa del 70 % de acuerdo con pruebas aceleradas que se están realizando ahora.

Antecedentes de desarrollo de la serie freeze-ray

Panasonic ha desarrollado “freeze-ray” en colaboración con Facebook. Panasonic ha contribuido proporcionando su tecnología óptica de alta densidad, los dispositivos clave y el software de bibliotecas para controlar el sistema fácilmente en el centro de datos. Facebook colaboró brindando su experiencia sin igual en diseño, implementación, administración y servicios de los sistemas de almacenamiento en los centros de datos. Además, Facebook brindó su amplia retroalimentación técnica y de centros de datos reales en cada etapa del desarrollo. Ambas empresas planean colaborar para ofrecer beneficios aún mayores a la industria de centros de datos.
http://news.panasonic.com/global/press/data/2016/01/en160106-5/en160106-5.html

Sitio web del producto freeze-ray
http://panasonic.net/avc/archiver/freeze-ray/

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido mundialmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact:
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation