Panasonic y la UNESCO firman un acuerdo de asociación estratégica

05/06/2011 - 21:52 por Business Wire
Panasonic y la UNESCO firman un acuerdo de asociación estratégica
Panasonic y la UNESCO firman un acuerdo de asociación estratégica

Panasonic Corporation (NYSE: PC) (TOKYO: 6752) ("Panasonic") y el Centro del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunciaron hoy un acuerdo de asociación estratégica para promover el desarrollo sostenible a través de la conservación del Patrimonio Mundial y la educación medioambiental para la próxima generación.

Print ads featuring World Heritage sites and Panasonic's eco initiatives around the world: Treasurin ...

Print ads featuring World Heritage sites and Panasonic's eco initiatives around the world: Treasuring the wonders of life. (Photo: Business Wire)

Panasonic apunta a ser la "Compañía N° 1 en innovación ecológica en la industria de la electrónica" para el 2018, su 100° aniversario. Al colocar al medioambiente en el centro de cada parte de su negocio, Panasonic combina sus contribuciones medioambientales con el crecimiento comercial.

Como parte de su activa contribución a la conservación del medioambiente, Panasonic ha colaborado con el Centro del Patrimonio Mundial desde 1995 para publicar el Calendario del Patrimonio Mundial. El Centro es la Secretaría de la Convención del Patrimonio Mundial, que lidera los esfuerzos para preservar sitios de patrimonio cultural y natural de destacado valor universal para las generaciones futuras. La asociación estratégica recientemente formada fortalece la relación construida sobre esta exitosa colaboración a través de los años.

"Esta nueva asociación con Panasonic fortalecerá nuestra capacidad para cumplir con nuestra misión", señaló Irina Bokova, Directora general de la UNESCO. "Es un excelente ejemplo del trabajo en equipo que se requiere para promover el pensamiento y la acción para el uso sostenible de los recursos de la Tierra y del medio ambiente".

En virtud del acuerdo de dos años que empieza en junio de 2011, Panasonic llevará a cabo actividades educativas y de comunicación para promocionar la conservación de los sitios del Patrimonio Mundial y para crear conciencia acerca del 40° aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el 2012. Las actividades incluyen el patrocinio exclusivo de Panasonic del "Programa Especial del Patrimonio Mundial"que transmitirá el canal National Geographic en 183 países y áreas, así como también iniciativas educativas para la próxima generación, que involucran la provisión de equipos audio visuales relacionados con 3D y el soporte técnico de Panasonic. También se llevarán a cabo visitas al sitio y diversos concursos infantiles para compartir la importancia de la conservación con las generaciones más jóvenes a través de una experiencia real.

Está disponible más información en
la página de seguidores en Facebook

Comercial de televisión sobre el Patrimonio Mundial en varios idiomas en el canal de Panasonic
http://ch.panasonic.co.jp/global/contents/list_0049.html

Galería de fotos / multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6746260&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios:
Panasonic Corporation
Oficina de Relaciones Públicas Globales
Tel.: +81-3-6403-3040 Fax: +81-3-3436-6766
Oficina de Noticias de Panasonic
Tel.: +81-3-3542-6205 Fax: +81-3-3542-9018
o
El Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO
correo electrónico: g.doubleday@unesco.org


Source(s) : Panasonic Corporation