Panasonic y United Microelectronics Corporation Acordaron Desarrollar un Proceso de Producción Masiva de ReRAM de Próxima Generación

07/02/2017 - 02:57 por Business Wire
Panasonic y United Microelectronics Corporation Acordaron Desarrollar un Proceso de Producción Masiva de ReRAM de Próxima Generación

Panasonic Semiconductor Solutions Co., Ltd. (“PSCS”, Oficina central: Ciudad de Nagaokakyo, Prefectura en Kyoto; Presidente: Kazuhiro Koyama) ha llegado a un acuerdo con United Microelectronics Corporation (“UMC”, Oficina central: Ciudad de Hsinchu, Taiwán, CEO: Po Wen Yen) para el desarrollo conjunto de un proceso de producción masiva para ReRAM de 40 nm de próxima generación[1].

ReRAM, similar a la memoria flash [2] con un amplio uso actual, es un tipo de memoria no volátil[3]. El dispositivo presenta una estructura simple, con procesamiento de alta velocidad y bajo consumo de energía. PSCS comenzó la producción masiva de ReRAM con un proceso de 180 nm en 2013, y actualmente proporciona su microcomputadora de 8 bits de la serie MN101LR para aplicaciones de bajo consumo de energía como dispositivos de salud portátiles. La empresa fue la primera en probar y verificar la gran confiabilidad de las matrices de memoria mediante un proceso de 40 nm.

El proyecto corporativo acordado admitirá la integración de tecnologías de proceso ReRAM de 40 nm de PSCS con las tecnologías de proceso CMOS de alta confiabilidad de UMC. Esto logrará una plataforma de procesamiento para que las ReRAM sean aplicables como memorias integradas en lugar de memorias flash, en diversos dispositivos de sistemas como aquellos ampliamente utilizados en tarjetas IC, terminales portátiles y dispositivos IoT.

PSCS enviará muestras de productos en 2018 que contarán con el nuevo proceso de 40 nm y será el primero en la industria en iniciar la producción en masa. Las dos empresas, PSCS y UMC, ofrecerán la plataforma de proceso de ReRAM desarrollada conjuntamente para otros fabricantes de semiconductores y proveedores de todo el mundo.

En relación con este programa cooperativo, el Presidente de PSCS Kazuhiro Koyama señala, “La empresa proporcionará una amplia gama de productos óptimos que cumplen con las necesidades del cliente mediante el desarrollo de una plataforma de escalabilidad del proceso que acelerará la captación de ReRAM en el mercado, y PSCS se presenta como el responsable del inicio de la producción masiva en la industria”.

“Estamos entusiasmados con el inicio de este contrato de fundición con Panasonic”, manifestó el Vicepresidente Sénior S.C. Chien de UMC. “La confiabilidad demostrada, los rápidos tiempos del ciclo y el alto rendimiento de nuestro proceso de 40 nm nos ofrecerá un nuevo elemento de competitividad con ReRAM de Panasonic, lo que resultará en beneficios mutuos para ambas empresas a medida que el producto obtenga una amplia adopción en el mercado. Esperamos con interés comenzar a trabajar con Panasonic para traer el ReRAM de 40 nm a una producción de alto volumen”.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha ampliado globalmente y en la actualidad opera 474 subsidiarias y 94 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

Acerca de UMC (United Microelectronics Corporation)
UMC es una fundición de semiconductores líder mundial que proporciona producción de IC avanzada para aplicaciones que abarcan el principal sector de la industria electrónica. Las 10 fábricas de obleas de UMC están estratégicamente ubicadas a lo largo de Asia y pueden producir más de 500 000 obleas por mes. La empresa emplea a más de 17 000 personas en todo el mundo, con oficinas en Taiwán, China continental, Europa, Japón, Corea, Singapur y Estados Unidos.
UMC: http://www.umc.com

 

Terminología

[1]   ReRAM (Memoria de acceso aleatorio resistiva)
Memoria no volátil que genera amplias diferencias de resistencia al aplicar voltajes de pulso en finas películas de óxido de metal para almacenar “0” y “1”. Tiene una estructura simple que comprende óxidos de metal intercalados con electrodos que admiten procesos de fabricación simples, y presenta características excepcionales que incluyen consumo de baja potencia y reescritura de alta velocidad.
 
[2] Memoria flash
Memoria no volátil que puede borrarse eléctricamente y reescribirse.
 
[3] Memoria no volátil
Memoria de semiconductor que retiene datos incluso cuando no hay suministro de energía.
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact:
Panasonic Corporation
Public Relations Department
Tel: +81-(0)3-3574-5664
Fax: +81-(0)3-3574-5699


Source(s) : Panasonic Corporation