Panduit Mejora las Soluciones para Administración de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM) con Tableros e Informes Avanzados que Brindan una Profunda Visibilidad de Mediciones Operacionales

23/01/2012 - 09:00 por Business Wire
Panduit Mejora las Soluciones para Administración de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM) con Tableros e Informes Avanzados que Brindan una Profunda Visibilidad de Mediciones Operacionales

Panduit anuncia el lanzamiento de la versión 4.4. de su plataforma de software Physical Infrastructure Manager™ (PIM™), que expande la solución para administración de infraestructura de centros de datos (Data Center Infrastructure Management, DCIM). Al operar con el hardware del sistema PanView iQ™ (PViQ™) y los dispositivos estándares DCIM de terceros, la Plataforma de software PIM™ brinda visibilidad continua, local y remota de conectividad, uso de potencia, rastreo y utilización de activos, y condiciones ambientales en todo el centro de datos y en la empresa.

La Plataforma de software PIM™ de Panduit es una solución DCIM integral que brinda a los profesionales de centros de datos una mayor productividad de personal y visibilidad de todos los activos de los centros de datos, junto con conectividad, ubicaciones y relaciones. Las soluciones PIM™ permiten al sector de tecnología de información (TI) y al centro de datos descubrir, visualizar, modelar, controlar, informar y administrar activos físicos de centros de datos, lo que incluye la habilidad de distribuir nuevos activos y planificar la capacidad para el crecimiento futuro. Las soluciones PIM™ también ayudan a controlar los costos de energía, reducir los riesgos e incrementar la eficiencia operativa.

La versión 4.4 de la Plataforma de software PIM™ presenta el nuevo Módulo de Informes y Tableros Avanzados PIM™, que brinda una mayor visibilidad de las mediciones operacionales, las cuales incluyen parámetros críticos necesarios para administrar un centro de datos –potencia, espacio, conectividad y rastreo de activos– a través de varios informes y tableros predefinidos. “Con este conjunto de mejoras, los usuarios de PIM™ pueden definir informes y tableros personalizados mediante un amplio sistema de componentes de visualización de datos, como calibres, tablas y diales”, expresó Alex Gordy, Vicepresidente de Soluciones Inteligentes de Panduit. “Este módulo filtra datos en tiempo real para perfeccionar o aislar el conjunto de datos según sea necesario, lo que permite a los administradores de los centros de datos tener acceso, analizar y desglosar al instante a través de una gran cantidad de información sobre activos de centros de datos y TI corporativo, con miras a una toma de decisiones eficaz”.

Las compañías innovadoras mundiales administran sus infraestructuras físicas mediante la solución DCIM de Panduit. “En Cabela’s, estamos implementando el software PIM™ de Panduit para obtener visibilidad de la infraestructura física de nivel 1 de nuestras tiendas minoristas, rastrear los activos conectados en la red y facilitar avances, agregados y cambios de manera remota”, manifiesta Tom Dorwart, Gerente del Centro de Tecnología Corporativa de Cabela’s.

Los beneficios de las soluciones del software PIM™ incluyen la eliminación de procesos de rastreo de activos manuales y planillas de datos, cuyo mantenimiento demanda una gran cantidad de tiempo y pierden vigencia rápidamente. La potente solución que brinda la Plataforma de software PIM™ permite la medición de potencia y el control de umbral de niveles de temperatura y humedad dentro del centro de datos y otros sectores de la empresa. Las soluciones de conectividad de PIM™ capturan y registran automáticamente los cambios en la conectividad de la red y los muestran gráficamente casi en tiempo real.

La Plataforma de software PIM™ es parte de las soluciones para centros de datos inteligentes basadas en la infraestructura física unificada de Panduit (Unified Physical InfrastructureSM, UPI), que representan la siguiente etapa de integración de sistemas y administración de riesgos al alinear y armonizar los sistemas críticos para respaldar el suministro de servicios y datos seguros, en tiempo real, siempre disponibles y eficientes desde el punto de vista energético. Los pilares clave de la solución para centros de datos inteligentes de Panduit incluyen servicios de asesoramiento para centros de datos, gabinetes de energía eficiente, infraestructuras preconfiguradas, sistemas de cableado de fibra y cobre para transporte de datos de alta velocidad, el software PIM™ inteligente y el hardware del sistema PViQ™.

Visite www.panduit.com/pim para conocer de qué manera la información en tiempo real de la Plataforma de software PIM™ puede proporcionar eficiencia operativa y energética para los centros de datos y toda la empresa.

Acerca de Panduit:

Panduit es un desarrollador de clase mundial y un proveedor de soluciones de avanzada que ayudan a los clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, agilidad y eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la infraestructura Unified Physical InfrastructureSM (UPI) de Panduit brindan a las empresas las capacidades para conectarse, administrar y automatizar comunicaciones, recursos informáticos, potencia, sistemas de control y seguridad para una base comercial más inteligente y unificada. Las sólidas relaciones con los líderes tecnológicos, complementadas con su personal global y su servicio y respaldo incomparables convierten a Panduit en un socio confiable y valioso. (www.panduit.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panduit Corp.
Thomas Wilk
708-532-1800 ext. 81644
twi@panduit.com


Source(s) : Panduit Corp.