La ‘pantalla grande’ se convierte al alto rango dinámico en la Conferencia IBC2016

21/05/2016 - 02:06 por Business Wire
IBC anuncia hoy su próxima transmisión de la conferencia IBC2016 y la Big Screen Experience (Experiencia en Pantalla Grande), evento que se inicia el 9 de septiembre en Ámsterdam, en el Auditorio RAI. Por primera ...

IBC anuncia hoy su próxima transmisión de la conferencia IBC2016 y la Big Screen Experience (Experiencia en Pantalla Grande), evento que se inicia el 9 de septiembre en Ámsterdam, en el Auditorio RAI. Por primera vez, se realizará una proyección en Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range, HDR) suministrada por un colaborador de larga data: Dolby Laboratories. Además, se incluirá nuevamente audio inmersivo Dolby Atmos alimentado por audio QSC.

La transmisión en línea de la conferencia sobre la Experiencia en Pantalla Grande se enfocará en el amplio abanico de desarrollos clave que influyen sobre el arte, la ciencia y los negocios del sector de la cinematografía, desde la producción hasta la exhibición. La transmisión en línea ofrece un programa conducido desde el punto de vista editorial montado como un cine de última generación; gracias a este importante aspecto los muchos temas destacados del programa se pueden experimentar directamente así como discutir en un contexto académico.

De la conferencia de cuatro días de duración, el viernes y el sábado estarán más enfocados en el fin de captura de la cadena de suministro de contenido y examinaremos las nuevas herramientas, desde la captura de movimientos hasta las imágenes de campo luminoso. El final será con una clase magistral del gurú de los efectos visuales, Kevin Baillie, sobre la aplicación de conjuntos virtuales en producciones como la de Robert Zemeckis y Sony Pictures Entertainment ‘The Walk’. El domingo y el lunes se revisarán, entre otros temas, la innovación de experiencias (el alto rango dinámico, el color amplio, el audio inmersivo y la alta frecuencia de imágenes, entre otros) así como innovaciones empresariales como en el márquetin y la analítica, donde los distribuidores y operadores cinematográficos siempre formulan la pregunta clave: ¿cómo incide todo esto en mis ganancias?

“Después de haber realizado la transición digital, el sector está haciendo un balance y analizando el rumbo futuro. El formato digital permite encarar nuevas formas de filmar películas, captar las actuaciones y manejarnos en un elemento de posproducción que en otra época estaban fuera de alcance. ¿Qué significa para los narradores que la Realidad Virtual está a la vuelta de la esquina de la industria del cine? Hay disponibles nuevos niveles de inmersión, pero ¿cuáles serán parte del cine del futuro? Y lo digital ahora le permite al distribuidor, al publicista y al operador cinematográfico acceder a los grandes datos y la analítica sofisticada como para que el márquetin digital también impulse las ganancias”, afirmó Julian Pinn, asesor en producción ejecutiva de la Experiencia en Pantalla Grande de IBC.

La Experiencia en Pantalla Grande es parte de la conferencia mayor llamada “Transformación en la era digital: Liderazgo, estrategia y creatividad en los medios de comunicación y el entretenimiento”, que cuenta con más de 300 ejecutivos que compartirán sus conocimientos sobre temas clave de los sectores del entretenimiento, los medios de comunicación y la tecnología.

Los detalles más estimulantes se revelarán más adelante. IBC desea expresar su agradecimiento especial a todos sus colaboradores de larga data como Christie, Harkness Screens, QSC, Real D, Dolby y los estudios.

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para los profesionales que se ocupan de la creación, gestión y entrega de entretenimiento y contenidos de noticias en todo el mundo. Con una convocatoria de más de 55.000 asistentes de más de 170 países, IBC combina una conferencia sumamente respetada y revisada por pares expertos con una exposición que muestra la labor de más de 1600 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos de última generación y ofrece oportunidades de construir redes inigualables.

Fechas de IBC2016:

Conferencia: del 8 al 12 de septiembre de 2016

Exposición: del 9 al 13 de septiembre de 2016

Para obtener más información visite IBC.org

Descubra más sobre la Conferencia de IBC en: IBC.org/conference

Conozca más datos sobre acerca de la Exposición de IBC: IBC.org/discovermore

Encuentre más información sobre IBC Content Everywhere en: IBCCE.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bubble & Squeak
Liz Cox
Correo electrónico: liz.cox@bubblesqueak.agency


Source(s) : IBC

Publicar un comentario