Para KL

07/02/2006 - 17:02 por DOORS | Informe spam
Hola KL, espero estes bien,

Tengo una consulta, estoy trabajando en una hoja de empleados , en
una hoja aparte dentro del mismo libro por ejemplo(hoja2) tengo el numero de
empleado en a1, el nombre completo en b1 , la cédula en c1 y el puesto en d1,
quisiera saber como puedo hacer en la hoja1 que cuando yo digito el numero de
empleado automaticamente se me aparezcan los datos del empleado y si no que
me muestre un mensaje de que no existe.

He estado tratando de probar y no me sale, no se como hacer : (

MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA!!!
 

Leer las respuestas

#1 KL
07/02/2006 - 23:14 | Informe spam
Hola DOORS,

Prueba hacer los siguiente.

En la Hoja2:

- menu Insertar>Nombre>Definir...
- nombre: BD
- se refiere a:

si los numeros de empleados son valores numericos
=$A$1:INDICE($D:$D;COINCIDIR(1E307;$A:$A))

si los numeros de empleados son textos
=$A$1:INDICE($D:$D;COINCIDIR(REPETIR("Z";255);$A:$A))

En la Hoja1:

en la celda [B1] introduce la siguiente formula y copiala a la derecha:

=SI(CONTAR.SI(INDICE(BD;;1);$A1)>0;BUSCARV($A1;BD;COLUMNA(A1);0);"No existe tal empleado.")

en la celda [A1] introduce el numero de empleado buscado.

Saludos,
KL


"DOORS" wrote in message news:
Hola KL, espero estes bien,

Tengo una consulta, estoy trabajando en una hoja de empleados , en
una hoja aparte dentro del mismo libro por ejemplo(hoja2) tengo el numero de
empleado en a1, el nombre completo en b1 , la cédula en c1 y el puesto en d1,
quisiera saber como puedo hacer en la hoja1 que cuando yo digito el numero de
empleado automaticamente se me aparezcan los datos del empleado y si no que
me muestre un mensaje de que no existe.

He estado tratando de probar y no me sale, no se como hacer : (

MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA!!!

Preguntas similares