PATHWAY GENOMICS Y SALUD INTERACTIVA ANUNCIAN ALIANZA PARA LLEVAR ESTUDIOS DE GENOMICA CLINICA A MILLONES DE PERSONAS EN MEXICO

06/06/2017 - 13:04 por Business Wire
PATHWAY GENOMICS Y SALUD INTERACTIVA ANUNCIAN ALIANZA PARA LLEVAR ESTUDIOS DE GENOMICA CLINICA A MILLONES DE PERSONAS EN MEXICO

Pathway Genomics y Salud Interactiva, compañía respaldada por SINCA INBURSA, anunciaron el día de hoy una alianza mediante la cual se hará disponible una amplia gama de estudios de genética clínica acoplados a un análisis avanzado usando Inteligencia Artificial a millones de usuarios en la red de Salud Interactiva en México. Salud Interactiva, es una compañía administradora de servicios de salud que actualmente ofrece sus servicios en 3 países con una red de mas de 6 millones de usuarios así como de asociaciones con compañías de seguros, clínicas privadas (BioClinique) así como de otros socios corporativos.

Salud Interactiva esta dedicada a proveer a sus usuarios con los productos y servicios mas avanzados y accesibles de salud hoy en día disponibles a nivel mundial” comenta Jorge Woolf, CEO de Salud Interactiva. “Nuestra investigación determino que la amplia gama de pruebas hoy en día ofertadas por Pathway Genomics van a primer plano con la revolución del uso de la genética que estamos viendo hoy en día con tendencia a la medicina preventiva” comenta Eduardo Cárdenas, Director Medico de Salud Interactiva “los médicos y usuarios dentro de nuestra red tendrán ahora acceso a información acerca de cómo su genética tiene un impacto sobre su salud a un precio que es accesible”.

Pathway Genomics, ubicado en San Diego California, provee servicios avanzados de estudios genéticos usando secuenciación de próxima generación (NGS) a mas de 42 países alrededor del mundo. Jim Plante, CEO y fundador de Pathway comenta,” es muy emocionante alinearnos con un socio tan importante como Salud Interactiva para extender nuestro alcance global para ayudar a la gente sin acceso previo a estas tecnologías para mejorar su salud”. “Nuestros ensayos reflejan decenas de miles de millones de inversión hecha por gobiernos, instituciones académicas e industria privada para entender las implicaciones e impactos en la salud del genoma humano”. “ Sabemos que nuestra constitución genética frecuentemente tiene una conexión directa ha el riesgo de desarrollar condiciones como el cáncer u otras enfermedades, como respondemos a los medicamentos o cual es la dieta y ejercicio que serán mas efectivos”. “Nuestros ensayos están diseñados para enfocar las áreas de nuestra salud que tienen una asociación directa con la genética”.

ACERCA DE SALUD INTERACTIVA: Establecida en 1988, Salud Interactiva es el Integrador de servicios de salud mas grande de México, ofreciendo lo ultimo en servicios de salud a sus mas de 6 millones de usuarios y mas de 10,000 convenios médicos firmados en 3 países. Los servicios y productos de Salud Interactiva incluyen una línea 24/7 de ayuda medica, servicios de ambulancia, medico a domicilio, descuentos en salud, programas de wellness, servicios de oftalmología y dental, seguros y una aplicación de salud móvil (http://www.Salud Interactiva.mx/productos.html). Salud Interactiva es una compañía respaldada por Sinca Inbursa que es el fondo de inversión de Grupo Financiero Inbursa.

ACERCA DE PATHWAY GENOMICS: Fundada en 2008, Pathway Genomics ofrece servicios digitales de salud y servicios de pruebas de genética clínica. Basado en San Diego California, nuestro laboratorio clínica acreditado por CLIA y CAP provee a médicos y sus pacientes en mas de 40 países con estudios de precisión y utilidad clínica que proveen información acerca de cómo la constitución genética puede ser usada para mejorar la salud y wellness de una persona. El programa de la compañía en asociación con IBM Watson es una aplicación en Smartphone que conjunta inteligencia artificial y deep learning con la información de genética personalizada. Esta aplicación provee al usuario con información personalizada con respecto a su salud y wellness basado en la información de salud del individuo. Mas acerca de Pathway Genomics visita www.pathway.com o síguenos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Contacts :

SALUD INTERACTIVA:
Dr. Eduardo Cardenas
contactame@salud-interactiva.com.mx
o
PATHWAY GENOMICS:
Don Diego Guerena Elizalde
pr@pathway.com


Source(s) : Pathway Genomics