Patton y SEN se asocian para establecer redes de convergencia IP en Centroamérica

01/09/2011 - 03:33 por Business Wire
Patton y SEN se asocian para establecer redes de convergencia IP en Centroamérica

Patton, líder en acceso empresarial y redes para prestadores, conectividad, VoIP y equipos para video vigilancia móvil, acaba de suscribir un acuerdo de distribución con Sistems Enterprise Communications (SEN), distribuidor y socio certificado preferido de Siemens Enterprise Communications para Centroamérica y el Caribe, como distribuidor de valor agregado e integrador de sistemas para suministrar soluciones de comunicaciones y redes de convergencia IP en la región.

A partir de ahora, SEN podrá ofrecer a sus clientes en Centroamérica el catálogo de Patton, compuesto por más de 1.000 productos fabricados en Estados Unidos para prestadores, empresas y redes industriales.

La nueva sociedad permite a los operadores de telecomunicaciones, a las empresas y a los gobiernos a lo largo de Centroamérica desarrollar y mantener nuevos servicios e infraestructura de redes de convergencia IP, además de las tradicionales redes seriales y TDM, usando el equipo confiable para Redes de Patton.

“La alianza Patton-SEN responde a una necesidad real”, señaló Roberto Bonilla, director general de Sistems Enterprise. “A nivel local hacen falta fuentes confiables que suministren equipos para redes. Patton es una marca reconocida y muy buscada aquí en Centroamérica. Ahora SEN puede ofrecer los productos de Patton con total sencillez y agilidad a todos los clientes de la región, ofreciendo suministros a nivel local, además de servicios de integración y servicio técnico.

“Debido a que la amplia cartera de Patton incluye productos para conexión de sistemas heredados (legacy), acceso a servicios múltiples, convergencia de voz y datos (VoIP), extensión de Ethernet y soluciones para video vigilancia móvil, asociarse con Patton le permite a SEN ampliar el alcance de las soluciones que ya están disponibles en una importante región de Latinoamérica que además crece a pasos agigantados".

“SEN ha establecido una organización de servicios extensa y muy bien desarrollada”, explicó Ernesto Casas, director regional de Patton, “con una sólida penetración en diversos mercados verticales y una larga trayectoria en casi todas las aplicaciones de redes imaginables. Asociarnos con SEN nos acerca a nuestros clientes y además consolida enormemente nuestra propuesta de valor total”.

Además de cumplimiento de pedidos, integración de sistemas y atención al cliente, SEN ofrece diseño de sistemas y servicios de gestión de proyectos. La penetración de SEN en el mercado incluye prestadores regionales como ICE, Telefónica y Claro, junto a una extensa red de revendedores y clientes finales. Con sede en San José, Costa Rica, SEN inauguró recientemente una sucursal en Panamá. SEN también opera en Nicaragua, Honduras, Guatemala, y El Salvador.

El mes pasado, algunos ejecutivos de Patton (Ernesto Casas junto a los gerentes de línea Johnnie Grant y Jose Ventura) se reunieron con los ejecutivos de ventas, ingenieros de pre y post venta y con varios de los clientes empresariales y de telecomunicaciones más importantes de SEN para intercambiar ideas.

Si bien la capacidad de distribución de SEN se amplió a algo más de 1.000 productos de Patton, el plan estratégico de la empresa se centra en cuatro áreas clave:

1) Complementar las soluciones actuales de Siemens Hipath and Unified Communications con soluciones VoIP para empresas.

2) Suministrar equipos a los prestadores y operadores regionales de telecomunicaciones que puedan conseguirse fácilmente a nivel local (en el país) para operaciones tradicionales.

3) Mejorar y enriquecer las ofertas de servicios para el cliente de los proveedores, suministrando una amplia selección de opciones CPE, DSL, y IAD, con funciones de valor agregado como DownStreamQoSTM, tecnología VPN VoIP con encriptación de voz, y VoIP y supervivencia de datos con respaldo de marcado y redundancia de enlaces IP.

4) Mejorar la seguridad pública dentro de la región, promoviendo las soluciones de Patton VisualityTM para video vigilancia móvil, que aumentan la seguridad y la conciencia situacional.

En noticias relacionadas la alianza Patton-ABP-Broadvox lanzó recientemente la oferta VoIPReady™ que suministra comunicaciones empresariales instantáneas con la tecnología SmartNode™ para CPE VoIP y enlaces troncales SIP, preconfiguradas por ABP para implementarlas rápidamente y sin complicaciones.

A principios de año, Patton anunció que obtuvo la certificación IBM Sametime y la certificación Microsoft OCS para sus productos SmartNode. Además, la empresa amplió recientementesu serie de portales PRI SmartNode™ para que sus clientes puedan elegir, al mejor precio, la solución que más se adapta a su infraestructura, procesos empresariales o a su estrategia de comunicaciones progresiva.

Acerca de Sistems Enterprise

Sistems Enterprise Communications Group es un destacado proveedor de soluciones de comunicaciones para empresas. Como licenciatario de marcas y socio certificado preferido, las soluciones de Siemens Enterprise Communications para Centroamérica y el Caribe, incluyendo las soluciones de voz, infraestructura de redes y seguridad se basan en arquitecturas de normas abiertas con el fin de unificar las comunicaciones y las aplicaciones de negocios para una experiencia de colaboración flexible y sin interrupciones. Este galardonado método de “Comunicaciones Abiertas” permite a las organizaciones mejorar su productividad y reducir sus gastos mediante soluciones de fácil implementación que funcionan de forma eficiente en los entornos de TI ya establecidos.

Acerca de Patton

Patton es una organización multinacional que diseña, desarrolla y fabrica equipos de comunicación electrónica para el acceso a redes, conectividad, soluciones de voz sobre IP, servicios “triple play” y videovigilancia. Aunque se usan en todo el mundo para redes de operadores de telefonía, empresariales e industriales, la mayoría de los productos de Patton se fabrican en EE.UU. Patton cuenta con la certificación 9001:2008, y comercializa un catálogo de más de 1000 productos, entre los que se encuentran las soluciones SmartNode™ VoIP (SIP y H.323) para telefonía analógica y por RDSI; la videovigilancia móvil Visuality™, los sistemas de recolección y distribución de inteligencia, las soluciones de infraestructura se acceso multi-servicio ForeFront™ para la prestación de servicios por TDM e IP (T1/E1, G.SHDSL, xDSL, marcación); las soluciones CPE OnSite™ para accesos de último tramo/bucle local (routers WAN, módems, servidores de acceso remoto, NTU, CSU/DSU); CopperLink™ Ethernet Extenders; servidores para dispositivos EtherBITS™; los equipos EnviroNET™ para entornos de conexión difícil según la norma NEMA4, así como toda la gama SerialComm de micro-productos para la conectividad de redes (descanalizadores, módems de corto alcance, multiplexores, protectores contra sobrecargas). Fundada en enero de 1984, Patton Electronics opera desde hace más de 26 años.

Para más información o para recibir un catálogo gratuito, escriba a sales@patton.com

Patton Electronics Company
7622 Rickenbacker Drive
Gaithersburg, MD 20879 EUA
Tel.: (301) 975-1000
Fax: (301) 869-9293
Correo electrónico: marketing@patton.com
Sitio Web: www.patton.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Patton Electronics Co.
Chris Christner
Director, comunicaciones de marketing
301-975-1000 x109
cchris@patton.com


Source(s) : Patton Electronics Co.