PayPal y Samsung permiten a los consumidores hacer compras y pagar con autenticación por huellas digitales con el nuevo Samsung Galaxy S5

25/02/2014 - 17:38 por Business Wire

PayPal y Samsung permiten a los consumidores hacer compras y pagar con autenticación por huellas digitales con el nuevo Samsung Galaxy S5Los usuarios de Samsung Galaxy S5 ya pueden comprar fácilmente y con seguridad sin contraseña usando el móvil o en la tienda con millones de comercios que aceptan PayPal.

Mobile World Congress – PayPal y Samsung anunciaron hoy una colaboración que hará que los usuarios de Samsung Galaxy S5 sean los primeros en poder iniciar sesión y hacer compras en cualquier comercio que acepte PayPal desde los equipos móviles y en las tiendas con solo su huella digital. La nueva característica biométrica y segura significa que los usuarios de Galaxy S5 ya no tendrán que recordar contraseñas o datos de acceso en los millones de comercios de PayPal. PayPal será la primera empresa global de pagos que soporte la tecnología de autenticación por huellas digitales para móviles de Samsung.

Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos más confiables del mundo, con una sólida presencia en más de 150 países. Mediante el uso de la autenticación por huellas digitales en lugar del tradicional inicio de sesión y contraseña en los nuevos Samsung Galaxy S5 de quinta generación, presentados hoy en el Mobile World Congress, los consumidores se benefician de una experiencia de compras aún más segura y transparente en equipos móviles o en la tienda, en los millones de comercios que aceptan PayPal.

“El año pasado encabezamos la alianza Fast IDentity Online Alliance y predijimos que la industria pronto iría más allá de las contraseñas, y este anuncio nos lleva un paso más cerca de esa realidad”, señaló Hill Ferguson, Director de Productos de PayPal. “Al trabajar con Samsung para aprovechar la tecnología de autenticación por huellas digitales en su nuevo Galaxy S5, podemos demostrar que los consumidores no tienen que comprometer la seguridad por la comodidad, ni viceversa. Con un simple deslizamiento de un dedo, los consumidores aún pueden iniciar sesión de forma segura en su cuenta de PayPal para hacer compras y pagar con la comodidad que ofrecen los dispositivos móviles”.

PayPal ofrece una billetera segura en la nube y no almacena información personal en el dispositivo. Los clientes pueden usar sus dedos para pagar con PayPal desde su nuevo Galaxy S5 porque el software FIDO Ready™ en el dispositivo se comunica de forma segura entre el sensor de huellas digitales en su dispositivo y el servicio de PayPal en la nube. La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una clave cifrada única que permite a PayPal verificar la identidad del cliente, sin tener que almacenar información biométrica alguna en los servidores de PayPal.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra relación con PayPal, ya que traerá una de las soluciones de pago en línea más confiables del mundo al mercado móvil más amplio”, señaló Hankil Yoon, Vicepresidente Sénior de Estrategia de Productos Móviles. “Junto con PayPal, esperamos proporcionar a nuestros clientes una experiencia segura y sin problemas en las compras y pagos en línea con nuestro nuevo Samsung Galaxy S5”.

A partir de abril, la autenticación por huellas digitales de PayPal en el Samsung Galaxy S5 estará disponible en 26 mercados en todo el mundo, incluidos Australia, Brasil, Hong Kong, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Para ver un video de la experiencia, haga clic aquí.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder mundial en tecnología, que abre nuevas posibilidades para la gente en todas partes. A través de la innovación y el descubrimiento incesante, estamos transformando el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras personales, cámaras, electrodomésticos, impresoras, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 286 000 personas en 80 países con ventas anuales de 216 700 millones de USD. Para descubrir más, sírvase visitar www.samsung.com.

Acerca de PayPal

PayPal es la manera más rápida y más segura de pagar y recibir pagos en línea, a través de un dispositivo móvil y en la tienda. El servicio les ofrece a las personas formas más sencillas de enviar dinero sin compartir información financiera, y con la flexibilidad de pagar con los saldos de sus cuentas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito o financiación promocional. Con 143 millones de cuentas activas en 193 mercados y 26 divisas en todo el mundo, PayPal permite el comercio global, procesando más de 9 millones de pagos cada día. Debido a que PayPal ayuda a las personas a realizar transacciones en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier manera, la compañía es una fuerza impulsora detrás del crecimiento del comercio móvil y procesó 27 000 millones de USD en pagos móviles en 2013. PayPal es una compañía de eBay (Nasdaq: EBAY) y contribuyó un 41 % a los ingresos de eBay Inc. en 2013. PayPal tiene su sede en San José, California, y su sede internacional se encuentra en Singapur. Puede obtener más información sobre la compañía en www.paypal-media.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PayPal
Kathy Chui, 408-967-0807
katchui@paypal.com
o
MSLGROUP para PayPal
Heather Craft, 415-817-2532
heather.craft@mslgroup.com


Source(s) : PayPal