PEARL, el eSE de OT obtiene la certificación para los más exigentes servicios de transporte ciudadano

09/07/2014 - 15:59 por Business Wire
PEARL, el eSE de OT obtiene la certificación para los más exigentes servicios de transporte ciudadano

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, acaba de anunciar que PEARL, su elemento de seguridad incorporado (eSE, por sus siglas en inglés), es el primero de su categoría en obtener el certificado CIPURSE™.
Como miembro activo de la Alianza OSPT, OT apoya este estándar abierto diseñado para las autoridades de transporte, pero también disponible para los servicios de la ciudad.

Con PEARL de OT® y CIPURSE™ presentes en las próximas generaciones de teléfonos inteligentes, los usuarios finales podrán disfrutar cómodamente del tren, tranvía o autobús simplemente agitando el teléfono delante de un terminal sin contacto. Gracias a esta innovadora tecnología, muy pronto las ciudades podrán implementar otros servicios, como alquiler de bicicletas y coches, acceso a piscinas y bibliotecas, etc. ¡Hacer cola para conseguir un boleto pasará muy pronto a la historia! Los boletos electrónicos no solo son respetuosos del medio ambiente, también son más cómodos. Gracias a las soluciones de OT, PEARL convertirá los teléfonos de las personas en boletos compatibles con el estándar CIPURSE™.

«OT tiene el orgullo de ser el primero en ofrecer un eSE certificado por CIPURSE™ a los fabricantes de equipos originales y las autoridades de transporte más importantes del mundo. En la encrucijada de las telecomunicaciones y el transporte, PEARL y CIPURSE™ ofrecen los más altos niveles de seguridad, interoperabilidad y comodidad disponibles hasta la fecha para los servicios sin contacto, allanando el camino hacia servicios innovadores en el ámbito de la movilidad», declaró Cedric Collomb, director general de la unidad de negocios de telecomunicaciones de OT.

«La Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona, una de las autoridades de transporte más importantes de Europa, trabaja para impulsar la adopción de sistemas abiertos y un paquete de soluciones interoperable», declaró Carme Fabregas, directora de informática de ATM. «CIPURSE™ aportará mucha flexibilidad para implementar y ampliar los servicios a los viajeros. El futuro sistema de pago automático tendrá que ser accesible a través de diferentes medios, especialmente por medio de los teléfonos móviles. Gracias a PEARL de OT, los teléfonos móviles tendrán esta capacidad desde el primer día».

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, incluidas 600 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y 10 instalaciones, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

Descargue « The M World »,
la revista con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play.

SÍGANOS
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, teléfono: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Guillaume Granier/Eric Fohlen-Weill
Teléfono: +33 1 47 03 68 10
oberthur@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies