Películas de especialidad de Solar Gard® será adquirida por Saint-Gobain, importante actor de la industria

11/08/2011 - 05:14 por Business Wire
Películas de especialidad de Solar Gard® será adquirida por Saint-Gobain, importante actor de la industria

Bekaert y Saint-Gobain suscribieron hoy un acuerdo respecto de la venta del negocio de películas de especialidad de Bekaert a Saint-Gobain Performance Plastics Corporation, una corporación estadounidense del grupo Saint-Gobain con sede en Ohio. La transacción incluye las plantas de producción en San Diego (Estados Unidos), Zulte (Bélgica) y Suzhou (China), las operaciones en desarrollo en China, y todos los centros de ventas y servicios a nivel mundial. El acuerdo comprende también a todos los empleados que actualmente trabajan en la plataforma de películas de especialidad, conocida como Solar Gard Specialty Films.

Solar Gard Specialty Films es una empresa líder en el desarrollo, fabricación y distribución de películas para ventanas y otras películas de especialidad para aplicaciones automotrices, arquitectónicas, fotovoltaicas y revestimientos personalizados.

Saint-Gobain, líder de mercado en cada uno de los segmentos en los que opera, ofrece oportunidades para generar sinergias que ayudarán a fortalecer la posición de liderazgo de Solar Gard, particularmente en el mercado de la arquitectura y la energía, donde ambas compañías se han comprometido a construir un futuro más sostenible a través del desarrollo de productos que permitan ahorrar energía y soluciones para los profesionales y las comunidades de todo el mundo.

Bekaert adquirió el negocio de películas de especialidad en 2001 y trabajando con la gerencia actual lograron convertirlo en uno de los líderes del mercado mundial. Si bien el negocio siguió creciendo con éxito, las sinergias tecnológicas dentro de Bekaert se vieron limitadas. El crecimiento futuro de Solar Gard por lo tanto, el futuro tiene mejores perspectivas dentro del grupo Saint-Gobain, que identifica un nivel de sinergia importante entre los productos y el mercado de Solar Gard y sus negocios de materiales innovadores (Plásticos de alto rendimiento y Vidrios planos).

La transacción se encuentra sujeta a las condiciones habituales de cierre. Bekaert y Saint-Gobain estiman que el acuerdo se cerrará durante el transcurso de 2011. Sujeta a la determinación final de los costos de transacción y otros gastos, Bekaert considera que la transacción producirá una ganancia de capital de aproximadamente [10 millones] de euros, y en una reducción aproximada de la deuda neta consolidada de Bekaert de unos [80 millones] de euros.

Acerca de Solar Gard Specialty Films

Solar Gard (www.solargard.com) mejora la vida de las personas con productos que protegen, cuidan y renuevan. Con la responsabilidad ambiental como objetivo principal, Solar Gard ha recibido la certificación Environmental Product Declaration, demostrando que sus películas para ventana solar para la industria de la arquitectura son carbono negativas y reducen las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Los productos de Solar Gard se fabrican desde hace más de 30 años y se venden en más de 90 países bajo las marcas Solar Gard®, Panorama®, Quantum® y Solar Gard Armorcoat®.

Acerca de Saint-Gobain

Con presencia en 64 países y casi 190.000 empleados, Saint-Gobain, líder mundial en vivienda, diseña, fabrica y distribuye materiales de construcción, aportando soluciones innovadoras para superar los desafíos del crecimiento, ahorrar energía y proteger el medio ambiente. Líder mundial en plásticos de alto rendimiento, Saint-Gobain Performance Plastics tiene su sede en Aurora, Ohio (EE.UU.). La compañía emplea a 4400 personas en 15 países. Su oferta de productos incluye películas, espumas, tejidos recubiertos, rodamientos, sellos y sistemas de fluidos. Para más información, visite www.saint-gobain.com y www.plastics.saint-gobain.com.

Acerca de Bekaert

Bekaert (www.bekaert.com) es líder tecnológico mundial en el mercado de las soluciones de vanguardia basadas en la transformación de metales y revestimientos, y el fabricante independiente más importante de productos de alambre de acero. Bekaert (Euronext Bruselas: BEKB) es una empresa mundial con sede en Bélgica que emplea a 28.000 personas en todo el mundo. Bekaert presta servicios a clientes en 120 países, busca un crecimiento rentable y sostenible en todas sus actividades y generó ventas anuales combinadas por €4.500 millones en 2010.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Solar Gard
Colleen Sheehan, 978-499-9250 x 242
solargard@matternow.com
@WindowFilmInfo


Source(s) : Solar Gard