PENTAX Medical Anuncia el Inicio de la Próxima Generación en Plataformas Endoscópicas de Alta Definición (HD+)

09/10/2012 - 01:00 por Business Wire
PENTAX Medical Anuncia el Inicio de la Próxima Generación en Plataformas Endoscópicas de Alta Definición (HD+)

PENTAX Medical, líder en la industria de la atención médica en imágenes endoscópicas, lanzará la próxima generación de procesadores de video EPK-i7000 de alta definición (HD+) y endoscopios serie i10 durante la semana de la Gastroenterología Europea Unida (United European Gastroenterology) que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de octubre de 2012 en Amsterdam, Países Bajos. Esta plataforma innovadora de imágenes endoscópicas sigue expandiendo las capacidades diagnósticas y terapéuticas de la endoscopia.

"PENTAX Medical está comprometida a mejorar los resultados clínicos a través de la innovación de sus productos", explica Chris Japp, Presidente de PENTAX Medical. "Nuestro objetivo como catalizador del mercado y un verdadero socio es proporcionar a los médicos una solución completa que sea fácil de usar y económicamente eficiente. El nuevo procesador de video EPK-i7000 y los endoscopios de la serie i10 cumplen las necesidades de procesamiento de imágenes de alta definición y mejores capacidades terapéuticas".

Esta filosofía es evidente en el nuevo procesador de video EPK-i7000. PENTAX Medical ha aprovechado las últimas tecnologías en imágenes para proporcionar una imagen endoscópica vívida con claridad y detalle excelente, lo que permite mejores capacidades de observación que pueden lograr más respaldo diagnóstico y potencial terapéutico para el médico. El procesador de vídeo EPK-i7000 también incorpora la tecnología de imágenes i-scan de Pentax, una herramienta multimodal avanzada diseñada para resaltar los patrones morfológicos y vasculares de la superficie mucosa. También proporciona al médico la ventaja de la tecnología en modo Twin, que permite la vista simultánea de imágenes de endoscopia por i-scan y luz blanca de alta definición. Además, el procesador de video EPK-i7000 es el primer procesador endoscópico que ofrece grabación de video de alta definición (HD+) incorporada, gracias a la cual los proveedores de atención médica pueden obtener y compartir videos HD+ con la misma calidad que las obtenidas en la sala de endoscopia.

Los endoscopios de la serie i10 también incluyen avances tecnológicos. Un nuevo cuerpo liviano de control ergonómico mejora la interfaz del médico. Los sensores de imágenes HD+ de segunda generación están diseñados con capacidades de foco cerrado, lo que mejora aún más el nivel de detalles y claridad para el médico. También se incorporan canales operativos más grandes, lo que aumenta las opciones terapéuticas. Los endoscopios de la serie i10 incluyen el primer gastroscopio de diagnóstico de alta definición (HD+) con un canal de 3,2 mm y el primer colonoscopio pediátrico de alta definición (HD+) con un canal de 3,8 mm.

El impacto de estos avances ha sido reconocido por varios médicos de primer nivel; el Profesor Helmut Neumann del Hospital Universitario de Erlangen, Alemania, declara "Las imágenes endoscópicas avanzadas han revolucionado nuestro entendimiento actual de cómo diagnosticar y tratar a los pacientes. Los últimos avances en el campo de las imágenes endoscópicas permiten ahora un examen más detallado del colon, lo que mejora nuestros índices de detección de adenoma y permite el diagnóstico in vivo de la histología del pólipo. Esto lleva a lograr resultados "histológicos" inmediatos, lo que puede permitir tomar decisiones clínicas importantes sin demoras. La nueva tecnología de alta definición (HD+), combinada con la cromoendoscopia virtual, mejora considerablemente nuestras opciones endoscópicas diagnósticas y terapéuticas"

El procesador de video EPK-i7000 y los endoscopios de la serie i10 se ofrecen actualmente en Japón y en múltiples mercados europeos.

Acerca de PENTAX Medical

PENTAX Medical es una división del Grupo Hoya. Nuestra misión es mejorar el estándar de atención de los pacientes y la calidad de la prestación de la atención médica, al proporcionar los mejores productos y servicios endoscópicos con un enfoque en la CALIDAD, en la INNOVACIÓN DE RELEVANCIA CLÍNICA y en la SIMPLICIDAD. A través de áreas de producción y de investigación y desarrollo de vanguardia, PENTAX Medical proporciona dispositivos y soluciones de imágenes endoscópicas a toda la comunidad médica mundial. Con su oficina central en Japón, PENTAX Medical tiene presencia y se concentra en todo el mundo, ya que cuenta con centros nacionales, de investigación y desarrollo, ventas regionales y servicios en todo el mundo. Los empleados de PENTAX Medical representan a los diversos países en los que operamos, y esto nos permite brindar soluciones innovadoras que se adaptan para cumplir con las necesidades locales. http://www.pentaxmedical.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PENTAX Medical
Hiroko Rokukawa, +81-42-500-5835
Vicepresidente de Comercialización
Hiroko.rokukawa@pc.hoya.co.jp
o
PENTAX Europe GmbH
Ina Schreuder, +49-40-561-92
Gerente de Comunicaciones de Comercialización EMEA
schreuder.ina@pentax.de


Source(s) : PENTAX Medical