PerkinElmer y TIBCO Software anuncian alianza estratégica para la plataforma de visualización y descubrimiento de datos TIBCO Spotfire en ciertas investigaciones científicas y mercados de desarrollo

14/09/2012 - 00:19 por Business Wire
PerkinElmer y TIBCO Software anuncian alianza estratégica para la plataforma de visualización y descubrimiento de datos TIBCO Spotfire en ciertas investigaciones científicas y mercados de desarrollo
PerkinElmer y TIBCO Software anuncian alianza estratégica para la plataforma de visualización y descubrimiento de datos TIBCO Spotfire en ciertas investigaciones científicas y mercados de desarrollo

PerkinElmer, Inc., empresa líder mundial especializada en mejorar la salud y la seguridad de las personas y del medio ambiente, y TIBCO Software Inc., el proveedor de TIBCO Spotfire® , empresa líder en el mercado de plataformas de análisis dinámico y descubrimiento de datos, anunciaron hoy la conformación de una relación estratégica exclusiva.

Spotfire provides powerful visualization tools that can be linked and filtered to meet specific requ ...

Spotfire provides powerful visualization tools that can be linked and filtered to meet specific requirements. (Photo: Business Wire)

Bajo los términos de este nuevo acuerdo, PerkinElmer otorgó la licencia de sus derechos mundiales exclusivos a las plataformas de software de TIBCO Spotfire en ciertas investigaciones científicas y mercados de desarrollo. Estos mercados incluyen desarrollo de aplicaciones básicas pre-clínicas en ciencias biológicas, como la I+D (investigación y desarrollo), garantía y aplicaciones de control de calidad en las industrias química, petroquímica, medio ambiente, alimentos y bebidas, productos de consumo y academia. Esta alianza combinará la profundidad y fortaleza de los conocimientos de dominio y soluciones de PerkinElmer con las capacidades analíticas de TIBCO Spotfire, para brindar una serie más amplia y más rica de soluciones analíticas para el mercado de investigación. Como resultado, PerkinElmer asumirá la responsabilidad para el crecimiento y mantenimiento de los negocios de TIBCO Spotfire en estos mercados.

“Cómo los científicos capturan y visualizan sus datos a través de la plataforma de TIBCO Spotfire es fundamental para el modo en el que conducen su trabajo. Spotfire es una herramienta de análisis de datos críticos para la comunidad de I+D y complementa la oferta informática de PerkinElmer mediante la adición de búsqueda y visualización de datos, que se encuentran entre los requisitos empresariales más apremiantes de las ciencias biológicas, diagnóstico y laboratorios ambientales de todo el mundo,” expresó Mike Stapleton, director general de informática de PerkinElmer. “A través de esta relación estratégica, estamos muy contentos de ofrecer a los científicos un paquete completo de generación y gestión de datos, así como también análisis y visualización de datos para aprovechar mejor la información, y tener una visión y toma de decisiones más informadas. La interoperabilidad de la E-Notebook de PerkinElmer con la plataforma TIBCO Spotfire pone toda la información en un mismo lugar para nuestros clientes.”

Uno de los grandes desafíos de los científicos de hoy en día es el volumen y la diversidad de datos que necesitan capturar y analizar para tomar decisiones informadas y con conocimiento, que tengan impacto en la investigación y en los esfuerzos de inteligencia de negocios. La plataforma TIBCO Spotfire ayuda a completar el flujo de análisis mediante la adición de interpretación de datos en tiempo real a la generación de datos existentes y herramientas de montaje. La herramienta de visualización de datos permite a los investigadores visualizar y compartir datos de manera instantánea en toda la empresa para descubrir oportunidades, evitar riesgos y anticiparse a las tendencias. Esta solución puede aplicarse a casi todos los tipos de ciencia y puede analizar datos virtualmente desde cualquier plataforma de instrumentos.

“Esta nueva relación es una excelente noticia para los investigadores. Nuestra relación con PerkinElmer permitirá que una comunidad más amplia se beneficie con la plataforma TIBCO Spotfire, y ampliará el alcance y la profundidad de las aplicaciones que sirven a las necesidades rápidamente cambiantes de la investigación científica,” manifestó Christian Marcazzo, co-director mundial de ciencias biológicas de Spotfire en TIBCO Software Inc.

Para mayor información visite: www.perkinelmer.com/informatics.

PerkinElmer es un proveedor líder en soluciones empresariales de detección, colaboración y conocimiento, software de escritorio, bases de datos científicas y servicios de consultoría para las industrias farmacéutica, biotecnológica y química. La compañía ofrece soluciones empresariales, software de escritorio, bases de datos científicas y servicios profesionales para la biotecnología, descubrimiento de nuevos fármacos e investigación química, incluyendo software, bases de datos y sitios web que permiten a los clientes crear, analizar y comunicar información química, biológica y científica de manera más efectiva. Conozca nuestras soluciones informáticas en www.perkinelmer.com/informatics.

Acerca de PerkinElmer, Inc.

PerkinElmer, Inc. es un líder mundial especializado en mejorar la salud y la seguridad de las personas y del medio ambiente. La compañía reportó ingresos de aproximadamente 1.900 millones de dólares en 2011, cuenta con 7.000 empleados que brindan servicio a los clientes en más de 150 países, y es componente del índice S&P 500. Información adicional disponible a través de 1-877-PKI-NYSE, o enwww.perkinelmer.com

Acerca de TIBCO

TIBCO Software Inc. (NASDAQ: TIBX) es un proveedor de software de infraestructura para empresas para usar in situ o como parte de entornos de informática de nube. Ya se trate de procesar reclamaciones o transacciones eficazmente, realizar ventas cruzadas en función del comportamiento del cliente en tiempo real o evitar una crisis antes de que suceda, TIBCO ofrece a las empresas The Two-Second Advantage TM (la ventaja de los dos segundos): la capacidad de conseguir la información correcta en el momento adecuado para obtener una ventaja competitiva. Más de 4.000 clientes de todo el mundo confían en TIBCO para gestionar la información, las decisiones, los procesos, las personas y los datos en tiempo real. TIBCO Spotfire® es el software analítico en memoria de la empresa para la siguiente generación de Business Intelligence. Ofreciendo una experiencia visual e interactiva, Spotfire® ayuda a los profesionales a crear aplicaciones analíticas y analizar profundamente los datos. Aprende más en http://spotfire.tibco.com.

TIBCO, TIBCO Software, TIBCO Spotfire y Spotfire son marcas comerciales o marcas registradas de TIBCO Software Inc. o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y/u otros países. Todos los demás nombres de productos y empresas, y marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios y se mencionan únicamente con fines identificativos.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50407284&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Edelman (en nombre de PerkinElmer, Inc.)
Amanda Lazaro Connolly, 404-832-6785
Amanda.Connolly@edelman.com


Source(s) : PerkinElmer, Inc.