Permitir el copiado de gráficos en hoja protegida Excel 2007

01/09/2013 - 13:49 por hectorm | Informe spam
Tengo una hoja Excel 2007 cuyas celdas quiero proteger pero necesito que un gráfico insertado en ella se pueda copiar de Excel a Word, estando también protegido. En la pestaña "Revisar", en el campo "Cambios", selecciono "Proteger hoja" y habilito las siguientes opciones:
- Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas
- Seleccionar celdas bloqueadas
- Seleccionar celdas desbloqueadas
Así protejo la hoja pero no puedo seleccionar el gráfico, por lo que no puedo copiarlo. Si en lugar de eso, además habilito la opción "Modificar objetos" al proteger la hoja, entonces sí puedo copiar el gráfico pero también puedo borrarlo o modificarlo. ¿Cómo puedo proteger el gráfico para evitar que sea eliminado o modificado, pero permitiendo que se pueda copiar de Excel a Word?

Un saludo.
 

Leer las respuestas

#1 Claudia Castellano
06/09/2013 - 11:32 | Informe spam
Hector,

Hasta donde yo sé, cuando proteges un objeto, Excel entiende que protección es cualquier tipo de manipulación del mismo. Por tanto, no distingue entre copiado y pegado y edición o eliminación. Para la aplicación entra dentro de la misma categoría. Por tanto, lo que pides no es posible.

Lo que sí se puede hacer es crear una macro que en segundos desproteja la hoja, copie el gráfico al portapapeles y vuelva a proteger la hoja, sin que dé tiempo al usuario a modificar o editar. Luego puedes decidir pegarlo donde quieras.

Preguntas similares