Personalizar lista

29/04/2010 - 14:31 por jealindgar | Informe spam
Hola,
En una hoja de excel he creado una lista para ir añadiendo los
registros de clientes, es decir, si me sitúo al final de la hoja, me
aparece un asterisco para añadir, etc.
Tengo 3 problemillas con él a ver si me pueden ayudar.

* En estos momentos tengo más de 2700 registros, por lo tanto, cuando
voy a añadir un nuevo cliente y si no estoy ubicada en el último,
tengo que llegar hasta el último para poder hacerlo. El problema es
que me baja hasta la línea 3058 (y es un coñazo, tengo que subir,
bajar porque me he pasado, etc.) no sé si esto se puede acotar.

* Otro problema es que, siempre y cuando no funcione el primero, me
gustaría tener el último número en la fila 1, porque lógicamente son
los expedientes que más trataré. He desplegado la lista y he elegido
Orden descendente, hasta ahí bien, pero... ¿y para añadir un nuevo
registro? tengo que ir hacia el final de la hoja, o sea, igual que si
no lo hubiera puesto en orden descendente.

* Y el tercer problema, todos tienen que ver con todos, es que cuando
voy a buscar un número de expediente, al tener una fórmula no me lo
encuentra. Tengo que copias y pegar valores para poder hacerlo. ¿Hay
alguna posibilidad de evitar esto?

Muchas gracias!
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
30/04/2010 - 00:22 | Informe spam
hola (...), ?????

prueba insertando una fila completa en la posicion (o lugar) donde la necesites o te encuentres (?)
prueba tambien mostrando el "formulario" (del menu de datos) que es bastante amigable para administrar listas
prueba tambien con las opciones de busqueda (y reemplazo) de <ctrl> + B
las alternativas ademas de lo anterior (probablemente) han de requerir el uso de macros

saludos,
hector.

__ OP __
En una hoja de excel he creado una lista para ir añadiendo los registros de clientes
es decir, si me sitúo al final de la hoja, me aparece un asterisco para añadir, etc.
Tengo 3 problemillas con él a ver si me pueden ayudar.

* En estos momentos tengo más de 2700 registros, por lo tanto
cuando voy a añadir un nuevo cliente y si no estoy ubicada en el último
tengo que llegar hasta el último para poder hacerlo.
El problema es que me baja hasta la línea 3058 (y es un coñazo, tengo que subir, bajar porque me he pasado, etc.)
no sé si esto se puede acotar.

* Otro problema es que, siempre y cuando no funcione el primero, me gustaría tener el último número en la fila 1
porque lógicamente son los expedientes que más trataré. He desplegado la lista y he elegido Orden descendente
hasta ahí bien, pero... ¿y para añadir un nuevo registro? tengo que ir hacia el final de la hoja, o sea
igual que si no lo hubiera puesto en orden descendente.

* Y el tercer problema, todos tienen que ver con todos, es que cuando voy a buscar un número de expediente
al tener una fórmula no me lo encuentra. Tengo que copias y pegar valores para poder hacerlo. ¿Hay alguna posibilidad de evitar esto?

Preguntas similares