Philips y Masimo Firman un Acuerdo de Asociación Comercial Multianual acerca de las Soluciones de Monitoreo y Terapia Selectas de Pacientes

08/11/2016 - 06:06 por Business Wire

Philips y Masimo Firman un Acuerdo de Asociación Comercial Multianual acerca de las Soluciones de Monitoreo y Terapia Selectas de PacientesLa asociación comercial multianual combina la experiencia de Masimo en tecnologías no invasivas de procesamiento de señales y de sensores y en la experiencia de Philips en las soluciones integradas de monitoreo y terapia de pacientes La asociación comercial implica la integración tecnológica y la cooperación en ventas y comercialización en América del Norte y en ciertos mercados de Asia y Europa El acuerdo pone fin a todas las demandas pendientes entre las dos empresas y, además de los compromisos de comercialización y de integración, incluye un pago en efectivo de 300 millones de USD de Philips a Masimo.

Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) y Masimo Corporation (NASDAQ: MASI) anunciaron hoy una amplia asociación comercial multianual que involucra a las innovaciones de ambas compañías en las soluciones de monitoreo y terapia selectas de pacientes. La asociación incluye a los programas conjuntos de comercialización y ventas en América del Norte y en ciertos mercados en Asia y Europa para las tecnologías de sensor no invasivo de Masimo, como sus plataformas rainbow® y SET®, junto con las soluciones de monitoreo y terapia selectas de pacientes de Philips. Además, en el futuro, Philips integrará el monitoreo de funciones cerebrales Masimo SedLine®, la oximetría regional O3™ y las tecnologías de capnografía Nomoline™ en ciertos monitores IntelliVue® de Philips.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161107006731/es/

Philips es un líder mundial en soluciones de monitoreo de pacientes con una amplia cartera de productos que van desde monitores de cabecera multiparamétricos hasta monitores de pacientes portátiles combinados con aplicaciones móviles y herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas. Con un enfoque primario en la predicción y la prevención del deterioro del paciente, estas soluciones integradas tienen como objetivo apoyar el flujo de trabajo clínico y las eficiencias del cuidador y mejorar la atención al paciente. En 2015, se monitoreó a un estimado de 275 millones de pacientes usando las soluciones de monitoreo de pacientes de Philips.

Las tecnologías de procesamiento de señales y sensores son un componente esencial de las soluciones de monitoreo de pacientes, y Masimo es un innovador prolífico en este campo. Entre los ejemplos de las innovaciones de la tecnología de procesamiento de señales y sensores no invasivos de Masimo se incluyen la oximetría de pulso SET® de Masimo, la Oximetría CO de Pulso rainbow® de Masimo y la tecnología de monitoreo de hemoglobina total (SpHb®) de Masimo.

"Este acuerdo de asociación comercial marca un día importante para nosotros y para nuestros clientes, ya que dos líderes en monitoreo de pacientes colaboran para desarrollar soluciones diseñadas para mejorar los resultados clínicos y la seguridad del paciente", manifestó Frans van Houten, Director Ejecutivo de Royal Philips. "Estoy muy satisfecho de que hayamos alcanzado un acuerdo que sea beneficioso para ambas compañías y que hayamos puesto fin a nuestras disputas legales. Con miras al futuro, Philips y Masimo se enfocarán completamente en ofrecer juntos, innovaciones importantes para nuestros clientes, como la integración de la tecnología rainbow® de Masimo en nuestra gama de productos de monitoreo de pacientes IntelliVue®".

"Es maravilloso pensar que Masimo y Phillips trabajarán juntos para beneficio de los pacientes y de los médicos en todo el mundo", señaló Joe Kiani, Presidente y Director Ejecutivo de Masimo. "Me alegra que hayamos podido llegar a este importante acuerdo que nos permite enfocarnos en el futuro para ofrecer las soluciones que nuestros clientes han estado buscando".

Junto con la plataforma apropiada de monitoreo de pacientes de Philips, la tecnología rainbow SET™ de Masimo analiza múltiples longitudes de onda de luz para medir con precisión la hemoglobina total (SpHb), el contenido de oxígeno (SpOC), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y el Índice de variabilidad pletismográfica (PVI®) de manera no invasiva y continua. El monitoreo continuo de SpHb en un monitor Philips en el punto de atención proporciona a los médicos una visibilidad en tiempo real para los cambios en la hemoglobina entre el muestreo invasivo de sangre.

Consecuencias anticipadas del flujo de caja y de ingresos para Philips

Como parte del acuerdo de asociación comercial, Philips y Masimo han acordado poner fin a todos los juicios pendientes entre las dos compañías, lo que incluye que a Philips se le exonere del pago del veredicto del jurado que asciende a 467 millones de USD (aproximadamente 428 millones de EUR) que se otorgó a Masimo en octubre de 2014. Philips ha acordado realizar un pago en efectivo de 300 millones de USD (aproximadamente 275 millones de EUR) a Masimo en el cuarto trimestre de 2016; e invertir en la relación al asumir ciertos compromisos de comercialización y de integración de productos en los próximos años. Suscribir el acuerdo de asociación comercial tiene un impacto mínimo en los ingresos por operaciones (EBIT) en el cuarto trimestre de 2016.

Consecuencias anticipadas del flujo de caja y de ingresos para Masimo

Como resultado del ahorro anticipado de honorarios legales durante el cuarto trimestre fiscal, Masimo ahora espera que sus ganancias por acción diluida de 2016 según GAAP, excluido el impacto del acuerdo de asociación comercial, sean de 2,14 USD, un aumernto desde los 2,13 USD. Masimo espera utilizar parte de los ingresos después de impuestos del acuerdo de asociación comercial para pagar los montos pendientes de su línea de crédito rotativo. La orientación establecida anteriormente es solo un cálculo y el rendimiento real podría diferir.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una compañía líder de tecnología de salud enfocada en mejorar la salud de las personas y permitir mejores resultados en el continuo de la salud, desde la vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y el cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y las profundas percepciones clínicas y de consumo para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en el diagnóstico por imágenes, la terapia guiada por imágenes, el monitoreo de pacientes y la informática de salud, así como la salud del consumidor y el cuidado en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips generó ventas en 2015 por 16 800 millones de EUR y emplea a aproximadamente 70 000 personas con ventas y servicios en más de 100 países. Se pueden encontrar noticias acerca de Philips en www.philips.com/newscenter.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de control no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados del paciente y reducir el costo de la atención al llevar el monitoreo no invasivo a nuevos lugares y aplicaciones. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion , que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Se estima que Masimo SET® se utiliza en más de 100 millones de pacientes en los principales hospitales y otros establecimientos de atención médica de todo el mundo. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que anteriormente solo podían medirse de forma invasiva, incluidos la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y, más recientemente, el Índice de variabilidad pletismográfica (PVI®) y el Índice de reserva de oxígeno (ORi), además del SpO2, la frecuencia del pulso y el índice de perfusión (PI). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Open Connect (MOC-9) de Masimo. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7® y el pulsioxímetro de dedo MightySat . Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Todos los estudios clínicos publicados acerca de los productos de Masimo se pueden encontrar en www.masimo.com/cpub/clinical-evidence.htm.

Declaraciones a Futuro - Royal Philips

El presente comunicado de prensa puede contener ciertas declaraciones a futuro con respecto a la situación financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de Philips y algunos planes y objetivos de Philips con respecto a estos artículos. Por su naturaleza, las declaraciones a futuro implican riesgo e incertidumbre porque se relacionan con eventos y dependen de las circunstancias que se producirán en el futuro y hay muchos factores que podrían hacer que los resultados y desarrollos reales difieran materialmente de los expresados o implícitos por estas declaraciones a futuro.

Declaraciones a Futuro – Masimo

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres difíciles de predecir, muchas de ellas fuera de nuestro control, y que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestros supuestos acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo contribuyen a los resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aun cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación para actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comunicaciones de Philips Group
Steve Klink, +31 6 10888824
steve.klink@philips.com
o
Relaciones con los inversores de Philips
Vanessa Bruinsma-Kleijkers, +31 20 5977447
Vanessa.Bruinsma-Kleijkers@philips.com
o
Relaciones con los inversores de Masimo
Eli Kammerman, 949-297-7077
ekammerman@masimo.com
o
Contacto con los medios de Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376
elamb@masimo.com


Source(s) : Masimo Corporation