Pivotal Anuncia la Financiación de Serie C para Impulsar la Expansión Constante y Satisfacer la Demanda Creciente de los Clientes

05/05/2016 - 15:05 por Business Wire

Recauda 253 millones de USD con Ford a la cabeza y acompañado por el nuevo inversor Microsoft La financiación de serie C recauda 253 millones de USD en efectivo nuevo con Ford Motor Company a la cabeza, en conjunto con el nuevo inversor Microsoft La inversión de Ford refuerza el ímpetu y la experiencia de Pivotal en la industria automotriz La inversión de Microsoft es el resultado de una considerable y creciente demanda de los clientes por Pivotal Cloud Foundry en Microsoft Azure El mes de abril de 2016 marcó el tercer aniversario de Pivotal El 30 % de las empresas de Fortune 100 trabajan actualmente con Pivotal.

Pivotal®, la compañía que está acelerando la transformación digital para las empresas, anunció hoy que espera cerrar una ronda de financiación de serie C que cuenta con 253 millones de USD en efectivo nuevo, con el inversor nuevo Ford Motor Company a la cabeza, en conjunto con Microsoft y todos los inversores previos, GE, EMC y VMware. Se espera que se cierre el trato en mayo de 2016, sujeto a las condiciones habituales, como la obtención de la aprobación regulativa necesaria.

Inmediatamente después de su tercer aniversario, Pivotal continúa experimentando una demanda creciente y generalizada de las empresas que desean utilizar software para transformar sus negocios. La compañía trabaja ahora con siete de los 10 bancos principales de los EE. UU., tres de los cinco principales fabricantes de autos y cinco de las 10 principales empresas de telecomunicaciones, lo que valida la propuesta de valor única de Pivotal de brindar una metodología moderna de desarrollo de software combinada con una robusta plataforma en la nube y herramientas de datos. El enfoque de Pivotal permite que las empresas construyan y manejen el software a las mismas velocidades que las empresas en estado inicial y ofrezcan experiencias nuevas a sus clientes.

Esta financiación sigue a algunos hitos importantes de la compañía, como:

  • Reciente anuncio de los ingresos del primer trimestre de 2016 por 83 millones de USD, un incremento del 56 % de un año al otro
  • Ingresos recurrentes anuales* (Annualized recurring revenue, ARR) de 116 millones de USD al 31 de marzo de 2016, un incremento de más del 200 % de un año al otro para los productos de software por suscripción de Pivotal: Pivotal Cloud Foundry y Pivotal Big Data Suite
  • Pivotal Cloud Foundry® y Pivotal Big Data Suite superaron la marca de los 200 millones y 100 millones de USD respectivamente en ejecución de reservas anuales
  • Más de 2000 empleados y 17 oficinas en todo el mundo

Pivotal trabaja con casi un tercio de las empresas de Fortune 100, entre ellas líderes de la industria como GE, Ford, Verizon, Home Depot, Comcast, Humana, Lockheed Martin y Allstate, que utilizan los productos y servicios de Pivotal para transformar digitalmente sus negocios e irrumpir en los mercados establecidos.

"Aquí en Pivotal no estamos asociando con los clientes para crear un mundo en donde las empresas más grandes y admiradas pueden construir y ejecutar software como Google, Uber o cualquier empresa en estado inicial respaldada por emprendimientos. Esta inversión acelerará nuestro alcance global para llevar nuestra metodología única de desarrollo de software y nuestra moderna plataforma en la nube y herramientas analíticas a todos los Directores Ejecutivos que piensan en el futuro", comentó Rob Mee, Director Ejecutivo de Pivotal. "Es un placer anunciar a Ford y Microsoft como nuestros socios estratégicos para ayudar a presentar el software transformador en la nube y análisis de Pivotal a los próximos mil clientes".

Desde la atención sanitaria personalizada hasta máquinas industriales en red y el automóvil conectado, las empresas más grandes en vértices clave de la industria como automotriz, banca, telecomunicaciones, seguros, comercio y muchos más están construyendo experiencias radicalmente nuevas a partir de la tecnología de Pivotal.

"Pivotal Cloud Foundry proporciona la base para Predix, la plataforma de Internet industrial de GE", dijo Bill Ruh, Director Ejecutivo, GE Digital. "Usar este moderno software en la nube nos permitió construir y escalar rápidamente nuestra plataforma, y desde la apertura a la disponibilidad general en febrero, más de 8500 desarrolladores se han unido a la comunidad de Predix".

Llevando más allá su relación, Ford y Pivotal continuarán expandiendo el uso de metodologías de desarrollo de software de última generación, herramientas analíticas y una moderna plataforma en la nube en todos los equipos de Ford Product Development y TI que en este momento están innovando y funcionando a velocidades de empresas recién iniciadas, reduciendo el cronograma de concreción de un proyecto de meses a semanas. Apenas la semana pasada, Ford lanzó FordPass®, una innovadora plataforma del consumidor que fue el primer proyecto que se benefició de la colaboración con Pivotal.

"Expandir nuestro negocio para que sea una empresa de auto y movilidad requiere un conocimiento de vanguardia en software a fin de brindar experiencias sobresalientes al cliente", comentó Mark Fields, Director Ejecutivo y Presidente de Ford. "Nuestra inversión en Pivotal ayudará a reforzar nuestra capacidad de brindar estas experiencias de clientes a la misma velocidad que Silicon Valley, incluida la expansión constante de FordPass, nuestra plataforma de experiencia de movilidad digital, física y personal".

Pivotal Cloud Foundry es una plataforma nativa en la nube para empresas que permite que las empresas de Fortune 1000 construyan software nuevo a las mismas velocidades que las empresas en estado inicial, además de ejecutar las miles de aplicaciones centrales para la conducción de su negocio a velocidades exponencialmente mayores a través de una resiliencia de clase mundial: mayor automatización, tiempo de actividad y seguridad. La inversión de Microsoft en Pivotal es una respuesta al deseo creciente de los desarrolladores de empresas de una relación aún más estrecha entre Pivotal Cloud Foundry y Microsoft Azure.

"Nuestra prioridad es garantizar que Microsoft Azure sea el mejor lugar para ejecutar aplicaciones de Java utilizando Pivotal Cloud Foundry", dijo Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud + Enterprise Division en Microsoft. "El anuncio de hoy refleja este compromiso, junto con nuestro énfasis constante en las opciones y la flexibilidad en toda nuestra plataforma en la nube".

Acerca de Pivotal

La plataforma nativa en la nube de Pivotal impulsa la innovación de software para muchas de las marcas más admiradas del mundo. Con millones de desarrolladores en las comunidades de todo el mundo, la tecnología de Pivotal llega a miles de millones de usuarios cada día. Después de dar forma a la cultura de desarrollo de software de las empresas más valiosas de Silicon Valley por más de una década, hoy Pivotal lidera un movimiento mundial de tecnología que transforma la manera en que el mundo desarrolla software.

*Los ingresos recurrentes anuales (Annual recurring revenue, ARR) son una métrica de desempeño operativo. Los ARR se calculan como el valor contraído de los ingresos recurrentes de suscripciones de término que incluye tanto las suscripciones actuales y las contratadas con una fecha de inicio futura, ajustadas por la rotación real en el período. Los ARR se deben ver independientemente de los ingresos y cualquier otra medida de GAAP.

©2016 Pivotal Software, Inc. Todos los derechos reservados. Pivotal es una marca y/o marca comercial registrada de Pivotal Software, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países.

Declaración de exclusión de responsabilidad: Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro de lo establecido por las leyes de valores federales. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en las declaraciones futuras como resultado de ciertos factores de riesgo, que incluyen, a modo ilustrativo: (i) riesgos asociados a la propuesta de adquisición de EMC por parte de Denali Holdings, Inc., la compañía matriz de Dell, Inc., como, entre otros, las suposiciones respecto de la capacidad de cerrar la adquisición, la fecha de cierre prevista y sus costos y beneficios pronosticados; (ii) cambios adversos en las condiciones económicas generales o del mercado; (iii) atrasos o reducciones del gasto en tecnología de la información; (iv) las tasas relativa y variable del precio del producto y declive del costo de los componentes y el volumen y la composición de los ingresos por productos y servicios; (v) factores de competencia, como, entre otros, presiones relacionadas con la determinación de los precios y presentaciones de productos nuevos; (vi) calidad y disponibilidad de los componentes y productos; (vii) fluctuación de los resultados operativos de VMware Inc. y riesgos relacionados con la comercialización de acciones de VMware; (viii) la transición a nuevos productos, la incertidumbre respecto de la aceptación del cliente de las nuevas ofertas de productos y los cambios rápidos tecnológicos y del mercado; (ix) riesgos relacionados con la gestión del crecimiento de nuestro negocio, como riesgos relacionados con adquisiciones e inversiones y las dificultades y costos de la integración, la reestructuración y el logro de sinergias previstas; (x) capacidad de atraer y retener empleados altamente cualificados; (xi) inventario excesivo u obsoleto; (xii) fluctuación de tipos cambiarios; (xiii) amenazas y otras alteraciones de nuestros centros o redes de datos seguros; (xiv) nuestra capacidad de proteger nuestra tecnología de propiedad registrada; (xv) guerras o acciones terroristas; y (xvi) otros eventos únicos y otros factores importantes divulgados previamente y de vez en cuando en los archivos de EMC, la compañía matriz de Pivotal, ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. EMC y Pivotal no asumen ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones a futuro después de la fecha de este comunicado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Pivotal Software, Inc.
Michael Lee
Relaciones con los medios
mlee@pivotal.io
Rita Manachi
Relaciones con analistas
rmanachi@pivotal.io


Source(s) : Pivotal Software, Inc.