La Plataforma Digital de GLX Transforma las Ventas del Gas Natural Licuado

24/10/2016 - 23:00 por Business Wire
La Plataforma Digital de GLX Transforma las Ventas del Gas Natural Licuado
La Plataforma Digital de GLX Transforma las Ventas del Gas Natural Licuado

La industria mundial de gas natural licuado (liquified natural gas, LNG) da un importante paso con el lanzamiento de una nueva plataforma de comercialización para el sector.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161024005031/es/

GLX Founder and CEO Damien Criddle (Photo: Business Wire)

GLX Founder and CEO Damien Criddle (Photo: Business Wire)

El intercambio mundial de LNG de GLX facilitará las subastas de cargamentos de LNG para compradores y vendedores en cualquier parte del mundo. Asimismo, respaldará el desarrollo de índices de precios regionales transparentes para este producto básico.

La plataforma estará disponible para que todos los compradores y vendedores de LNG comercialicen cargamentos simples, también conocidos como cargamento para entrega inmediata.

El fundador y director ejecutivo de GLX, Damien Criddle, manifestó que el mercado tuvo un notable crecimiento en los últimos años, con alrededor de 75 vendedores y 75 compradores que participaron en el comercio mundial. El señor Criddle observó que actualmente no existe una manera eficiente de juntar a compradores y vendedores, y la mayoría de los cargamentos se comercializan de forma bilateral entre las partes que ya tienen una relación existente.

“Un intercambio global de LNG implica que los vendedores pueden estar satisfechos de que se garantizan precios justos de mercado para sus cargamentos para entrega inmediata, en lugar de confiar en su propia inteligencia de mercado y en la solidez de sus relaciones”, afirmó el señor Criddle.

“De igual modo, los compradores de LNG ahora pueden acudir al intercambio y garantizar un cargamento desde cualquier lugar del mundo con solo registrar sus intereses y obtener el mejor valor de oferta entre una amplia gama de proveedores.

GLX proporcionará un mayor nivel de transparencia para los participantes del mercado, y ofrecerá a los compradores y vendedores de LNG una mayor garantía que los cargamentos para entrega inmediata que se están comercializando por el valor real de mercado.

Y lo que es aún más importante, GLX también permitirá que las ventas de LNG se realicen con rapidez y sencillez”.

La plataforma de GLX la desarrollaron en Australia profesionales de la industria del LNG quienes vieron la oportunidad de que la comercialización de LNG adquiera una transformación tecnológica.

El desarrollo de la plataforma se realizó en consulta con una cantidad de vendedores y compradores del sector, y sus comentarios se incorporaron en el diseño final. GLX operará la plataforma en Singapur, y las subastas se realizarán con base en el horario de Singapur o Londres.

Las partes que inicien una subasta establecen los términos comerciales, incluido el precio de reserva, y seleccionarán a las contrapartes que desean invitar a la subasta. Las subastas exitosas resultan en contratos de venta vinculantes.

Las ventas de corto plazo ahora representan alrededor del 30 % de la comercialización global de LNG, o cerca de 1200 cargamentos por año.

Rob Cole, presidente de GLX, comentó que la compañía consultó, ampliamente, a participantes del sector del LNG, comentaristas de la industria y a gobiernos interesados para crear un intercambio que, de forma deliberada, no se alineó con ningún mercado ni interés regional.

“Buscamos crear una plataforma verdaderamente independiente que atienda los intereses de todos los participantes, que es un mercado que opera a demanda, proporcione fundamentos y se base en un precio justo y transparente”, afirmó el señor Cole.

“La industria mundial del LNG ha madurado lo suficiente como para avanzar a una plataforma digital para ventas de entrega inmediata que pueden afrontar crecimientos en suministros y en demanda.

Otros productos básicos de comercialización mundial, como el carbón y el hierro, se han trasladado a plataformas en línea y creemos que ha llegado el momento de que la industria del LNG adopte esta tecnología”.

Compañías de LNG aprobadas realizarán pruebas de la plataforma para garantizar que conocen la operación antes de comenzar a realizar comercializaciones reales. La comercialización a través de la plataforma comenzará a principios de 2017.

Nota para los medios: Damien Criddle, fundador y director ejecutivo de GLX, estará disponible para una entrevista en una conferencia de prensa que se llevará a cabo el 25 de octubre de 2016, a las 4.00 p. m., en la sala de entrevistas del Marina Bay Sands Expo and Convention Centre durante la Semana Internacional de la Energía en Singapur.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GLX
Roger Martin, +61 413 018 674
roger.martin@glx-lng.com


Source(s) : GLX