Por Primera Vez en California: Miembros de Anthem Blue Cross Pueden Ahora Acceder a Médicos que Hablan Español Usando su Tableta o Teléfono Inteligente

16/08/2016 - 16:00 por Business Wire

Por Primera Vez en California: Miembros de Anthem Blue Cross Pueden Ahora Acceder a Médicos que Hablan Español Usando su Tableta o Teléfono InteligenteLiveHealth Online Lanza Cuidado Médico Brindando Acceso a Visitas Médicas de Video en Español.

Por primera vez en California, los miembros de habla hispana de Anthem Blue Cross tienen una forma fácil y conveniente de consultar a un médico para las necesidades que no sean de emergencia cuando su médico no está disponible fácilmente. Los miembros pueden ahora utilizar sus teléfonos inteligentes o tabletas para tener una visita de video en vivo con un médico certificado basado en los Estados Unidos y de su elección para discutir los problemas de salud que no son emergencia en español y desde su casa, trabajo o donde quiera que se encuentren siempre y cuando tengan acceso a internet. Al usar Cuidado Médico en LiveHealth Online los médicos pueden proporcionar un diagnóstico, tratamiento e incluso enviar una receta a la farmacia seleccionada, si es necesario.

Los médicos de habla hispana están disponibles de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. hora del pacifico los 365 días del año, incluyendo días festivos. De hecho, los miembros de Anthem Blue Cross tienen visitas usando Cuidado Médico en LiveHealth Online, como un beneficio cubierto bajo de su plan de salud, lo que significa que el costo de la visita es la misma o menos que la visita al consultorio de atención primaria.

Cuidado Médico en LiveHealth Online es una de las varias maneras que estamos tratando de hacer que la atención médica sea más conveniente para nuestros miembros que hablan español”, dijo Brian Ternan, presidente de Anthem Blue Cross. “Todos sabemos lo importante que es poder hablar con un médico que hable el idioma con el que usted se siente más cómodo. Cuidado Médico en LiveHealth Online ofrece un medio seguro a nuestros miembros para usar sus planes de seguro y contactar médicos certificados, basados en los Estados Unidos y que hablan español a través de su teléfono inteligente o tableta”.

De acuerdo con un estudio del Pew del 2013, los hispanos se encuentran entre los más propensos a estar en línea utilizando sus teléfonos inteligentes.

Los residentes de California que no tienen cobertura con Anthem Blue Cross o que no tienen cobertura alguna pueden utilizar Cuidado Médico en LiveHealth Online en español por $49 dólares por visita.

La atención en línea, por condiciones médicas que no sean de emergencia, es más conveniente y asequible que la visita a un médico o una visita a una clínica de atención urgente. Los miembros de Anthem que han usado LiveHealth Online han informado que le servicio les ha ayudado a ahorrar de dos a tres horas de tiempo cuando tienen una condición común de salud porque no tienen que salir del trabajo o casa para ir a la oficina de un doctor o a un servicio de urgencia.

Miembros pueden iniciar visitas de video desde su hogar o lugar de trabajo en cualquier momento a través de un teléfono inteligente o tableta bajando la aplicación gratis LiveHealth Online.

Los pacientes que utilizan la atención en línea suelen comunicarse con un médico acerca de resfriados, dolores en general, dolores de garganta, alergias, infecciones, erupciones cutáneas y más. Los médicos no prescriben sustancias controladas o drogas de moda. Se crea un resumen de cada visita, y a petición del paciente, se puede reenviar a su médico de atención primaria -- apoyando la continuidad de la atención y la colaboración entre los proveedores.

“LiveHealth Online representa un verdadero cambio en la prestación de asistencia médica mediante el uso de la tecnología para hacer la salud más fácil y más accesible para los consumidores”, dijo John Jesser, vicepresidente de estrategia de participación de proveedores de Anthem Blue Cross. “LiveHealh Online está teniendo un impacto no visto antes en la vida de clientes que hablan español en California. Por primera vez miles de clientes hispanos tienen a su disposición la posibilidad de visitar a un médico en línea en español”.

LiveHealth Online también puede reducir la carga de los médicos de atención primaria que sienten cada vez más la presión de la creciente escasez de médicos. La Association of American Medical Colleges (Asociación Estadounidense de Universidades Médicas) estimó que en el 2015 el país contaría con 62.900 menos médicos de lo necesario. LiveHealth Online puede ayudar a reducir el tiempo de espera al intentar entrar a ver a un médico. Obtener atención temprana puede ayudar a reducir la severidad y duración de muchas enfermedades típicas como la gripe y las infecciones.

Acerca de Anthem Blue Cross

Anthem Blue Cross es el nombre de marca de Blue Cross of California. Anthem Blue Cross y Anthem Blue Cross Life and Health Insurance Company son concesionarios independientes de la Blue Cross Association. ® ANTHEM es una marca registrada de Anthem Insurance Companies, Inc. El nombre y símbolo de Blue Cross son marcas registradas de Blue Cross Association. Hay información adicional sobre Anthem Blue Cross y Anthem Blue Cross Life and Health Insurance Company en www.anthem.com. Además síganos en Twitter en www.twitter.com/healthjoinin, en Facebook en www.facebook.com/HealthJoinIn, o visite nuestro canal de YouTube en www.youtube.com/healthjoinin.

Acerca de LiveHealth Online

LiveHealth Online es una herramienta de telesalud que ofrece a los consumidores una manera conveniente de tener conversaciones de vídeo en directo con un médico, obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para condiciones urgentes comunes de salud. Los consumidores pueden acceder a los médicos certificados a través de livehealthonline.com o en un teléfono inteligente o tableta iOS o Android utilizando la aplicación gratuita. Es seguro, privado, fácil de usar y asequible. Los consumidores pueden tener visitas en directo, inmediatas o previstas con los médicos de su elección los siete días a la semana, de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., utilizando dos vías de videoconferencia, junto con mensajes instantáneos. LiveHealth Online es el nombre comercial de Health Management Corporation, una compañía separada, que presta servicios de telesalud en nombre de Anthem Blue Cross.

Contacts :

Anthem Blue Cross
Leslie Porras
(202) 508-7891
leslie.porras@anthem.com


Source(s) : Anthem Blue Cross