POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL PAÍS, EL GOBIERNO PRESENTARÁ PLAN DE TECNOLOGÌAS A TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA

27/10/2010 - 18:14 por Business Wire

El Congreso Andicom llega a su edición 25. La temática en esta oportunidad es “Redes, Servicios y Contenidos: los negocios de la próxima década”. El Presidente Juan Manuel Santos y todos sus ministros lanzan el jueves en ANDICOM su política gubernamental de tecnología. Por primera vez en la historia del país, un gobierno presenta un plan para todos los sectores de la economía que integran las TIC en sus planes estratégicos. Director Ejecutivo de CINTEL animó a la industria TIC de seguir trabajando a largo plazo para lograr la cobertura universal de las TIC. El proyecto Cartagena crece innovando, que apoya desde hace 5 años CINTEL, recibe nuevo reconocimiento internacional..

ANDICOM es el punto focal de la industria TIC en Colombia: Viceministra TIC.

Por primera vez en la historia del país, el Gobierno Nacional lanzará su política gubernamental de tecnología para todos los sectores de la economía que integran la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El escenario será el Congreso Internacional de TIC ANDICOM 2010, que se inauguró este miércoles en Cartagena de Indias.

Así lo manifestó en la jornada inaugural de ANDICOM 2010 la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay. En efecto, el jueves 28 de octubre, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y todos sus ministros lanzarán el Plan Nacional de Tecnología a toda la industria TIC que se concentra por tres días en el Centro Internacional & Hotel Las Américas, en ANDICOM.

“Hoy el Estado reconoce la imperiosa necesidad de buscar las TIC como el mejor aliado para tener un país más próspero, y esto se consolida en el Plan Nacional de Tecnología en el que por primera vez todos los ministerios se integran a un plan. Y éste no es el plan del Ministerio TIC, sino un plan de todos los sectores. Y aquí en ANDICOM, quiero decirles que el Presidente Santos hará una apuesta y decidida para hacer de las TIC un motor de transformación para el bienestar de cada uno de los colombianos”, enfatizó la Viceministra TIC.

En la jornada inaugural de ANDICOM estuvieron también en la mesa principal Eduardo Osorio, Director de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV); el Presidente de la Asociación de TV por Suscripción y Satelital (TVPC), Jaime Andrés Plazas; el Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Cristhian Lizcano; y Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL, entidad que organiza el Congreso.

La Viceministra TIC resaltó en su discurso la labor desarrollada por CINTEL en la industria TIC y calificó a ANDICOM como el punto focal por excelencia de la industria. “CINTEL ha logrado montar cimientos fundamentales de industria TIC, ha sido generador de ideas innovadoras, ha contribuido a la maduración de la industria, frente a las problemáticas del país y ha aportado soluciones tecnológicas en la búsqueda de inclusión social, como es el caso de La Boquilla”, dijo Hoyos Turbay.

Al respecto, el Director de CINTEL, Manuel Martínez, señaló que este proyecto que se inició hace 5 años en La Boquilla y ahora se extiende a otros sectores vulnerables de Cartagena de Indias en el proyecto “Cartagena crece innovando”, recibió otro reconocimiento internacional,: el Changing Lives Award- de InfoVision, donde obtuvo el segundo lugar.

Cabe recordar que los premios de banda ancha de InfoVision reconocen las tecnologías más destacadas, desarrolladas para servicios de banda ancha. Con una trayectoria de muchos años, el Infovision Awards se ha establecido como el reconocimiento más prestigioso por excelencia en el mercado de banda ancha. A este premio se han añadido una serie de nuevas categorías con el fin de reconocer la excelencia en servicios de banda ancha y de promover las actividades de los operadores y proveedores de contenido en el mercado de banda ancha. Las postulaciones a este premio son evaluadas por un grupo independiente de altos ejecutivos de la industria y expertos.

Por último, el Director Ejecutivo de CINTEL animó a la industria TIC para seguir trabajando a largo plazo. “ANDICOM es un patrimonio nacional, y por ello es necesario que surjan las alianzas y proyectos, y trabajemos con un propósito de largo plazo para lograr la cobertura universal de las TIC”, dijo.

Acerca de Andicom

El Congreso Internacional de TIC es un proyecto anual del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Colombia -CINTEL- único en la región por su formato como Congreso Académico con el soporte de una Muestra Comercial y un excelente ambiente para propiciar negocios. En 2010, alcanza su edición número 25. Andicom cuenta con el apoyo de entidades multilaterales como el Banco Mundial, el BID, la IEEE, la OEA, El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión Reguladora de Comunicaciones de Colombia y el US Commercial Service, entre otros. Reúne cada año alrededor de 2.000 participantes incluyendo los personajes claves de la industria a nivel empresarial, gubernamental y académico.

Acerca de CINTEL

El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -CINTEL- es el Centro de Desarrollo Tecnológico de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, con amplia experiencia y reconocimiento nacional y en América Latina. CINTEL estudia y promueve el uso integral de las TIC, a través de cuatro líneas de acción: Investigación e innovación, Asistencia Técnica, Capacitación y Servicios de Información. Es una corporación sin ánimo de lucro fundada en 1991, de composición mixta, cuya Junta Directiva es presidida por el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. CINTEL cuenta con certificación ISO 9001:2000 en todos sus servicios. Para mayor información http://www.cintel.org.co

Contacts :

Amilde Frias
Profesional de Proyectos - Periodista CINTEL +57 1 6353538 ext. 143
afrias@cintel.org.coandicomprensa@cintel.org.co
www.andicom.org.co
o
Susana Velásquez
Profesional de Proyectos – Periodista CINTEL 317 7700207
svelasquez@cintel.org.co
www.andicom.org.co


Source(s) : El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -CINTEL-

Publicar un comentario