LA PORTABILIDAD NUMÉRICA CONTINÚA SIENDO CLAVE EN CHILE PARA POTENCIAR UN MERCADO ALTAMENTE COMPETITIVO, AL SER FLEXIBLE Y MUY SIMPLE PARA SUS CONSUMIDORES

14/11/2016 - 15:05 por Business Wire

LA PORTABILIDAD NUMÉRICA CONTINÚA SIENDO CLAVE EN CHILE PARA POTENCIAR UN MERCADO ALTAMENTE COMPETITIVO, AL SER FLEXIBLE Y MUY SIMPLE PARA SUS CONSUMIDORESOrganismo administrador de la portabilidad numérica anuncia la extensión del contrato por 5 años más, trayendo dinamismo al creciente sector de telecomunicaciones chileno..

La filial de iconectiv, Telcordia Technologies Chile S.A., hoy ha anunciado que extenderá por 5 años más su contrato como organismo administrador de la portabilidad numérica que tanto éxito ha logrado en Chile, la cual incluye, a partir de esta fecha, la denominada portabilidad completa o intermodal. Tras el acuerdo firmado recientemente, los chilenos podrán seguir disfrutando de las opciones y la comodidad que ofrece el servicio de portabilidad numérica.

Desde el año 2011, cuando fue concedida derechos exclusivos de administración de portabilidad, la industria chilena de telecomunicaciones ha experimentado un crecimiento dinámico. SUBTEL (Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile) reportó la cifra récord de 318.605 números telefónicos en agosto de 2016. La mayor ganancia neta mensual desde que la portabilidad numérica se introdujo en el país latino.

Con la nueva y avanzada solución de portabilidad numérica, los suscriptores en Chile pueden transferir fácilmente su número de teléfono de proveedores de línea fija a móvil, o viceversa, en un plazo máximo de 24 horas. La función conocida como portabilidad completa, sólo está disponible en algunos países del mundo.

"Telcordia Technologies Chile S.A. ha prestado un servicio extraordinario como socio desde que se introdujo por primera vez el servicio de portabilidad numérica a los consumidores chilenos en 2011", dijo Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones de SUBTEL. "Gracias a los últimos avances, nuestro sistema de portabilidad numérica es líder en Latinoamérica y en gran parte del mundo, en lo que respecta a comodidad, protección contra el fraude y capacidad de respuesta en caso de emergencia".

La extensión de la portabilidad numérica en Chile es el primero de una serie de anuncios esperados de iconectiv que conciernen a la región de América del Sur. En la actualidad, las filiales de iconectiv gestionan la portabilidad numérica en los principales mercados de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Perú y México.

La portabilidad numérica en la industria de telecomunicaciones se refiere a la posibilidad de reasignar el número de teléfono de un usuario a otro proveedor de servicios y ubicación geográfica.

Sobre iconectiv

En iconectiv, imaginamos un mundo sin fronteras, donde la capacidad para acceder e intercambiar información es simple, segura y sin problemas. Como socio autorizado de la industria de las comunicaciones durante más de 30 años, nuestras soluciones líderes en el mercado permiten la interconexión de redes, dispositivos y aplicaciones a más de dos mil millones de personas cada día. iconectiv trabaja en estrecha colaboración con organizaciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales, por lo que posee un conocimiento exhaustivo de las dificultades y complejidades relativas a la creación, el funcionamiento y la protección de la infraestructura de las telecomunicaciones para los proveedores de servicios, reguladores, empresas y proveedores de contenido. iconectiv ofrece gestión y operaciones de red, numeración, registro, mensajería y soluciones contra el fraude y el aseguramiento de ingresos a más de 1.200 clientes a nivel mundial.

Las soluciones de iconectiv y sus filiales han sido seleccionadas para llevar a cabo implementaciones numéricas en más de 20 países del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Egipto, Grecia, India, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Qatar, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Arabia Saudita y Sudáfrica.

Telcordia Technologies, Inc., una empresa con sede en Estados Unidos que opera como iconectiv, es una filial perteneciente en su totalidad a Ericsson. Para obtener más información, visite www.iconectiv.com/.

Contacts :

iconectiv
Sharon Oddy
+1-732-699‐5130 (EUA)
soddy@iconectiv.com
o
Global Results Communications
Gabe Uribe / Lora Wilson
+1-949-608-0276 (EUA)
iconectiv@globalresultspr.com


Source(s) : iconectiv