Poseidon Foundation lanza la primera plataforma de venta minorista que permite a los consumidores apoyar iniciativas sobre el cambio climático mediante la tecnología de blockchain

24/05/2018 - 16:33 por Business Wire
Poseidon Foundation lanza la primera plataforma de venta minorista que permite a los consumidores apoyar iniciativas sobre el cambio climático mediante la tecnología de blockchain

La organización sin fines de lucro Poseidon Foundation («Poseidon») ha puesto en marcha en Londres la primera plataforma de venta minorista del mundo que conecta a los consumidores con su propia huella de carbono. La plataforma de Poseidon utiliza la tecnología de blockchain para integrar los mercados de carbono en las transacciones en el punto de venta. De este modo, los comerciantes minoristas y sus clientes tienen la posibilidad de apoyar proyectos de conservación forestal en todo el mundo, mientras compran y venden a diario sus artículos, al tiempo que apoyan las iniciativas sobre el cambio climático.

A la plataforma de venta minorista, que comenzó a funcionar el 1 de mayo, se le sumó una prueba piloto que lleva a cabo el flamante «Scoop Shop» de helados Ben & Jerry’s en Wardour Street, Londres. Por cada bola de helado vendida, la empresa de helados inspirada en los valores contribuye con créditos de carbono para un proyecto de conservación forestal en Perú, y ofrece a sus clientes la posibilidad de unirse a ellos en esta iniciativa en el mismo punto de venta, mediante la tecnología de blockchain. Ben & Jerry defiende desde hace muchos años el tema de la justicia climática, esto incluye la campaña global «Save our Swirled» previa a la Conferencia de las Partes de París del año 2015, y ha adoptado una serie de pasos dentro de su propio negocio para reducir sus emisiones, como una tasa autoimpuesta sobre las emisiones de carbono.

Acerca del lanzamiento de la prueba piloto, Laszlo Giricz, fundador y director ejecutivo de Poseidon, explicó:

«Estamos encantados de ver que nuestra prueba experimental con Ben & Jerry funciona a la perfección, al ofrecer a los consumidores, por primera vez, la posibilidad de reequilibrar su huella de carbono, y ayudar a normalizar la concentración de carbono en la atmósfera en el proceso. Aunque este es solo un pequeño ensayo, la tecnología ya está probada y puede integrarse y escalarse completamente, para dar a todos la posibilidad de comprender su impacto relacionado con el carbono y tomar las medidas oportunas. En apenas tres semanas, hemos protegido más de 1000 árboles a través de la tienda de Londres, lo que equivale a un área del tamaño de 77 canchas de tenis. Esto es muy alentador y demuestra el potencial de la plataforma para impulsar el cambio de comportamiento una vez que se adopte ampliamente».

Chris Gale, responsable de la división misión social de Ben & Jerry’s en Europa, comentó:

«Tenemos un largo camino por recorrer en nuestros propios negocios para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, pero también hemos asumido algunos compromisos importantes y queremos ser transparentes acerca de nuestro impacto. Al mismo tiempo, queremos usar cada parte de nuestro negocio para apoyar una transición hacia una economía con baja emisión de carbono, lo que incluye imponer un precio interno sobre el carbono y establecer nosotros mismos unos objetivos ambiciosos para reducir en un 80% nuestras emisiones absolutas de carbono para 2020. Nos entusiasma la oportunidad que ofrece la nueva tecnología de Poseidon Foundation como un enfoque para conectar a los entusiastas de las iniciativas sobre el cambio climático».

El origen de todos los créditos de carbono de la plataforma de Poseidon es Ecosphere+, una empresa con certificación «B Corp». Como parte del Althelia Climate Fund, Ecosphere+ tiene acceso directo a la mayor cartera de proyectos de conservación de bosques del mundo. El primer proyecto apoyado por los usuarios de la plataforma de Poseidon, el Parque Nacional Cordillera Azul, se encuentra en el cruce de la Cordillera de los Andes y la cuenca del Amazonas, en Perú, donde viven alrededor de 6000 especies vegetales, 11 grandes mamíferos en peligro de extinción y numerosas poblaciones indígenas.

-FIN-

Acerca de Poseidon

Poseidon es una fundación sin fines de lucro que capacita a individuos para compensar el impacto de las emisiones de carbono de sus elecciones de estilo de vida, con un enfoque moderno. Mediante la tecnología de blockchain, integra los mercados de carbono en las transacciones minoristas que se realizan a diario, en el mismo punto de venta, y permite a los usuarios rastrear el impacto positivo de sus operaciones en proyectos concretos de conservación de bosques. Esto transformará la relación de las personas con su huella de carbono, promoverá un cambio de comportamiento vital y desbloqueará el considerable potencial de crecimiento de los mercados de carbono para enfrentar con eficacia el cambio climático.

Para obtener más información acerca de Poseidon, visite https://poseidon.eco/

Acerca de Ben & Jerry’s

Ben & Jerry’s fabrica excelentes helados desde que los amigos Ben Cohen y Jerry Greenfield la fundaran, en el año 1978. Su objetivo es (¡y siempre lo ha sido!) hacer el mejor helado posible, de la mejor manera posible.

El cambio climático es una realidad. Está sucediendo ahora. Para Ben & Jerry’s, no es solo una cuestión de osos polares y capas de hielo, se trata de personas y es un tema de justicia económica y social. Necesitamos medidas urgentes para reducir la dependencia que tiene nuestra economía global de los combustibles fósiles, así como formas para lograr la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Más información sobre el compromiso de Ben & Jerry’s con la justicia climática: https://www.benjerry.com/values/issues-we-care-about/climate-justice

Más información sobre el impacto social de Ben & Jerry’s: https://www.benjerry.com/about-us/sear-reports

Acerca de Ecosphere+

Ecosphere+ es una empresa con certificación «B Corporation» que ayuda a otras empresas a crear e implementar soluciones basadas en la naturaleza, que les permitan tener éxito en un mundo alineado con los objetivos globales de desarrollo y cambio climático. Como parte de la inversión de impacto Althelia Climate Fund, Ecosphere+ ofrece al mercado la mayor cartera de proyectos de conservación de bosques del mundo, con el objetivo de generar créditos de carbono verificados e impactos medibles de desarrollo sostenible. Estos créditos de carbono son parte de una clase de activos naturales cada vez mayor, al menos tan importante como las energías renovables, destinados a luchar para frenar el cambio climático a través de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, y fundamentales para la consecución de los objetivos del Acuerdo de París.

Más información acerca de Ecosphere+: https://www.ecosphere.plus/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Poseidon Foundation
Edward Jones-Davies
e.jones-davies@hawthornadvisors.com
02037454977


Source(s) : Poseidon Foundation