Preselección anunciada para los premios Innovation Awards IBC2017: eSports, OTT, Camiones IP-OB y contenido proporcionado en entrenamientos de alta velocidad entre las tendencias industriales abordadas por los participantes

19/06/2017 - 18:59 por Business Wire
Preselección anunciada para los premios Innovation Awards IBC2017: eSports, OTT, Camiones IP-OB y contenido proporcionado en entrenamientos de alta velocidad entre las tendencias industriales abordadas por los participantes

IBC anunció hoy la preselección para los Innovation Awards IBC2017. Con una demostración de una amplitud de innovación en los medios electrónicos, entretenimiento e industria tecnológica, el panel de jueces internacionales revisó un conjunto de participaciones convincentes y estableció 11 finalistas alrededor del mundo ya que todos ofrecían soluciones muy diferentes.

La preselección cubre todo, desde una final de fútbol importante hasta deportes electrónicos, desde estudios virtuales hasta un canal de comercialización, desde OTT móviles en una escala masiva hasta la entrega de contenido continuo en entrenamientos de alta velocidad. En el escenario de la ceremonia de los IBC Awards el 17 de septiembre se encontrarán representantes de países como Toronto, Singapur, Reino Unido, India, España y Estados Unidos.

Para el 50.° aniversario de IBC2017 se actualizaron las categorías en los Innovation Awards para reflejar y responder al panorama industrial cambiante. Se presentarán tres premios para los proyectos más innovadores en creación de contenido, distribución de contenido y contenido en todas partes. Lo que no ha cambiado es el énfasis en el trabajo colaborativo para lidiar con un desafío real y los trofeos se obtienen no por los compañeros tecnológicos, sino por los emisores, las empresas de comunicación y los proveedores de servicio que se encargaron del proyecto.

“Estaba asombrado por la cantidad y, más importante, la calidad, de participaciones este año”, dijo Michael Lumley, presidente del panel de jueces. "Nos llevó mucho trabajo decidir los 11 finalistas, fue una tarea muy dura y había muchos proyectos excelentes que no fueron preseleccionados por lo general por un margen muy fino".

“La amplitud internacional de los finalistas 2017 refleja el alcance de IBC y el significado mundial de estos premios muy codiciados”, añadió Lumley. "Espero felicitar a todos los finalistas y escuchar los ganadores que se anunciarán el sábado en la noche en IBC".

Creación de contenido: tres finalistas

  • ITV fue preseleccionado en el Reino Unido por su Proyecto Phoenix. La emisora necesitaba desarrollar un sistema que manejara la producción de promociones y tráiler desde la puesta en marcha hasta la transmisión. El resultado crea más de 1000 activos de publicidad cada mes con casi todas las versiones llevadas a cabo de forma automática. La tecnología se asocia con ITV en 100 Shapes, Cantemo, Codemill, NMR, Pixel Power y Vidispine.
  • La emisora líder Mediacorp realizó la preselección para implementar una arquitectura orientada al servicio con el fin de derribar la comunicación insuficiente a través de sus campos mundiales y crear una producción continua y un entorno de entrega. El nuevo centro incluye un cuarto de noticias de 3000 metros cuadrados en cuatro idiomas junto con seis estudios y un gran teatro, más de 100 salas de edición y OTT y entrega de difusión. El integrador de sistemas Qvest Media trajo un gran número de compañeros tecnológicos incluidos Actus, Adobe, ATCI, Autoscript, Avid, Axon, Baton, Blackmagic Design, Cisco, Dalet, DHD audio, EVS, Fairlight, Grass Valley, Harmonic, Hitachi, HP, IBM, Ihse, Lawo, Lund Halsey, Netia, Octopus, Oracle, Raritan, RCS, SAM, Scheduall, Shotoku, Sony, ST Electronics, Telestream, TriplePlay, TSL y Vizrt.
  • Groupe Média TFO se ha transformado a sí misma, pasó de ser una emisora pequeña en francés ubicada en Ontario, Canadá, a ser una presencia en línea importante que produce programas infantiles muy queridos. Su Laboratoire D’univers Virtuels o LUV ha adoptado un enfoque fresco para los escenarios virtuales a través del motor poderoso y efectivo en costos desde juegos Unreal a Epic. En la actualidad, TFO produce 40 videos cortos, en tiempo real, desde un solo estudio. Además de Epic, los socios tecnológicos fueron CEV, stYpe y Zero Density.

Distribución de contenido: cuatro finalistas

  • Arena Television es un proveedor externo de emisión con base en el Reino Unido y lidera la industria en Europa con su primer camión todo IP. Se utiliza de forma regular para originar una cobertura 4k Ultra HD de BT Sport de la English Premier League. Los socios tecnológicos para este camión pionero (y el segundo en servicio) fueron Cisco, Grass Valley, Lawo y Videlio Video Solutions.
  • Dutch media company DMC ha pasado de ser un centro de desarrollo de emisión a un servicio logístico completo de medios. Como parte de este proceso, ha pasado a ser una nube emisora privada y virtualizada por completo que les proporciona a los clientes de DMC los servicios de administración de los activos, publicación y distribución que necesitan y une a los propietarios del contenido con 700 millones de espectadores europeos. La nueva plataforma se desarrolló con Cisco, Equinix, Pebble Beach Systems, Red Hat, Super Micro y VMware.
  • Sinclair Broadcast Group opera 233 estaciones de televisión en 108 mercados estadounidenses. Como parte de su programa para proporcionar una plataforma común para los servicios en el aire y en línea, ha desarrollado un enfoque revolucionario para la transmisión terrestre. El modelo común estadounidense es "mientas más alta sea la red, más alto será el poder": un solo mástil y transmisor. El nuevo enfoque, desarrollado por TeamCast y ONE Media para Sinclair, toma un enfoque celular y utiliza minitransmisores solo donde es necesario en una sola red grande de frecuencia.
  • Viacom 18 es una empresa conjunta en India entre el gigante de los medios Viacom y la red local proveedora de servicios que dirige una red OTT de varios canales llamada VOTT. Al enfrentar el desafío de proporcionar contenido a más de 300 millones de teléfonos inteligentes en India, a través de redes que por lo general están saturadas y con altos costos de datos, tomó un enfoque fresco mediante el desarrollo de un servicio web progresivo que brindaba un alto rendimiento sin ocupar un espacio de memoria valioso. Al cabo de unos pocos días se vio un aumento del 77 % en la conversión de visitante a espectador de video y un 39 % de aumento en el tiempo de sesión por usuario. Google proporcionó el soporte tecnológico.

Contenido en todos lados: cuatro finalistas

  • BT Sport fue la emisora anfitriona para la final de la Champions League 2017 en Cardiff, Gales, y dio todo para comprometerse con tantas personas como fuera posible en todas las formas posibles. Camiones separados cubrieron el partido en HD y en 4k Ultra HD con sonido Dolby Atmos, a través del camión Arena nominado para el premio por distribución de contenido. Una operación única de 12 cámaras VR proporcionó una transmisión de 360° con gráficos en visión, repeticiones en vivo y comentarios separados. El contenido estaba disponible en línea para todas las plataformas y también para las emisoras. Entre los socios tecnológicos se encontraban Dolby, Ericsson, Moov, SAM, Sony, Telegenic y Timeline.
  • ESL, la Electronic Sports League, es una compañía de deporte electrónico que organiza competiciones de juegos alrededor del mundo. Para la final del torneo Intel Extreme Masters 2017 que se llevó a cabo en Polonia, necesitó encontrar un socio proveedor que pudiera proporcionar una transmisión en vivo a 13 emisoras en múltiples regiones con una entrega adicional de OTT y cine digital a algunos territorios. ESL se asoció con Deluxe para facilitar la entrega de transmisiones en vivo de ESL para el público en internet. El torneo de eSports alcanzó más de 46 millones de espectadores.
  • Por décadas, se le ha dado a Google Earth la capacidad de explorar el mundo a través de Internet. Ahora podemos sumergirnos en sus maravillas a través de Google Earth VR. La nueva aplicación utiliza el tacto, la vista y el sonido para atraer al espectador y recibir devoluciones de control. Las nuevas técnicas presentan las imágenes de forma más uniforme y mantienen la inmersión sin confusión o mareos por movimiento. Los socios tecnológicos fueron Ant Food, Even/Odd, Joshua Moshier y Richard Devine.
  • El proyecto final de la preselección de este año es una aplicación de contenido real en todos lados que asegura la entrega consistente de los medios con trenes que viajan en un exceso de 300 km por hora. Renfe, el operador nacional de ferrocarriles en España, trabajó con Telefonica para asegurar que los 19 millones de pasajeros del ferrocarril de alta velocidad puedan acceder al contenido premium y a los deportes en vivo en los trenes y en las estaciones como si estuvieran en su hogar. El proyecto fue liderado por Telefónica junto con socios tecnológicos como Accedo, Cires21, Cisco, Hispasat, Iecisa, Indra, Nagra, Signiant y Teldat.

Ceremonia de premios IBC2017

Los ganadores de estos tres premios se anunciarán durante la Ceremonia de premios IBC 2017 a las 18:30 el domingo 17 de septiembre en el Auditorio RAI. El anfitrión invitado especial para la velada es la científica y transmisora Dra. Helen Czerski.

Además de los Innovation Awards, en la ceremonia también se anunciará el Premio de los jueces, también el regalo para el mismo panel de editores y consultores que fueron jueces en los Innovation Awards. También se presentarán el premio Honor internacional por excelencia IBC, el premio más importante de IBC.

La ceremonia es gratuita para todos los asistentes de IBC.

## FIN ##

Notas para los editores:

Acerca de IBC

IBC es el evento líder mundial en medios de comunicación, entretenimiento y tecnología. Atrae a más de 55 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y supervisada por colegas con una exposición que exhibe el trabajo de más de 1700 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos y entretenimiento de última generación.

Fechas de IBC2017

Conferencia: 14 – 18 setiembre 2017

Exhibición: 15 – 19 Setiembre 2017

Para obtener más información sobre IBC2017 visite la página web: https://show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para IBC
Louise Wells, Bubble Communications
Correo electrónico: louisew@bubbleagency.com
Teléfono: +44 7718 985 252


Source(s) : IBC