Primicia mundial: OT anuncia que ya está disponible la primera tarjeta de pago con códigos dinámicos de seguridad integrados para transacciones seguras en línea

09/10/2014 - 12:33 por Business Wire
Primicia mundial: OT anuncia que ya está disponible la primera tarjeta de pago con códigos dinámicos de seguridad integrados para transacciones seguras en línea

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, acaba de anunciar el lanzamiento de la primera tarjeta de pago con tecnología dCVV/dCVC «dynamic Card Verification Value/Code» integrada. Esta tecnología de NagraID Security (NIDS) aporta seguridad a las transacciones en línea. NIDS es el especialista en tarjetas con pantalla LCD adquirido por OT el mes pasado.

La adopción de la tecnología EMV ha permitido a los emisores combatir con eficacia el fraude de la «tarjeta presente» (pagos con tarjeta en tiendas físicas). Sin embargo, como consecuencia, el fraude está migrando cada vez más a las operaciones «sin tarjeta presente», que se realizan principalmente en línea. Según el Banco Central Europeo1, el 60% del fraude total en 2012 con tarjetas en Europa respondió a pagos sin tarjeta presente.

Para abordar esta creciente preocupación de los emisores, comerciantes en línea y titulares de tarjetas, OT lanza la primera tarjeta de pago con tecnología dCVV/dCVC de NIDS integrada. El CVV/CVC o código seguridad es un código de tres o cuatro dígitos que generalmente está impreso en el dorso de la tarjeta de pago, junto al espacio destinado a la firma. Se utiliza como un elemento adicional de seguridad para garantizar que la transacción en línea la realiza el titular que está en posesión de dicha tarjeta. Con este producto innovador, el código impreso estático se sustituye por una minipantalla que muestra un código que se actualiza automáticamente según un algoritmo cargado en un chip incrustado en el plástico.

Para el titular de la tarjeta, se trata de una solución completamente transparente: no tiene que instalar un plug-in en el navegador web, no hay que pulsar botones, el código aparece en la misma ubicación de la tarjeta, con la gran ventaja de que el código se genera de manera dinámica y se actualiza periódicamente. La frecuencia de actualización la define el emisor de la tarjeta, por ejemplo, cada hora. Como resultado, en caso de robo, la información de la tarjeta, incluido el dCVV/dCVC, pierde inmediatamente valor para los defraudadores, que generalmente revenden en «sitios oscuros» los datos de las tarjetas robadas a personas que los utilizan para realizar compras fraudulentas en línea.

Para los comerciantes en línea, este nuevo producto también es completamente transparente. No tienen que modificar la página de pago en su sitio web añadiendo más botones ni gestionar conectividades especiales complicadas: el dCVV/dCVC introducido por el titular de la tarjeta es considerado por la página de pago como un código de seguridad CVV/CVC estándar en una transacción normal con tarjeta en línea.

Por su parte, los emisores (o sus procesadores) necesitarán un servidor específico sincronizado con el algoritmo y reglas de actualización definidas en las tarjetas. Todo ello forma parte de la oferta de OT, junto con el servicio de asesoramiento que permite encontrar el método más eficiente para una rápida salida al mercado.

Para responder al creciente interés del cliente y anticipar la adopción masiva, OT está listo para suministrar a sus clientes esta tecnología que revolucionará la industria de los pagos. Ya están disponibles algunas muestras y las pruebas piloto de los clientes comenzarán en el cuarto trimestre de 2014. Los envíos comerciales comenzarán en el primer semestre de 2015.

«Nuestra tarjeta con pantalla dCVV es un excelente y cómodo escudo protector para que los titulares de tarjetas puedan acceder de manera segura a sitios web de comercio electrónico y combatir el fraude en línea», declaró Eric Duforest, director general de la Unidad de Negocio de Pagos de OT. «Nuestros clientes reconocen que esta tecnología dCVV/dCVC es extremadamente fácil de usar para reducir rápida y drásticamente el fraude sin tarjeta presente y ofrece a los titulares una manera segura de acceder a los servicios en línea. Además, la solución es compatible con todas las infraestructuras de pago en línea existentes; da tranquilidad al cliente junto con una experiencia de usuario sin cambios y sin necesidad de un proceso de inscripción. Todo esto garantiza una excelente aceptación por parte del cliente y una rápida implementación».

Cyril Lalo, director ejecutivo de NagraID Security, agregó: «Tan pronto como finalice el proceso de lanzamiento, procederemos a ofrecer esta tecnología a nuestra red de distribución mundial de clientes NIDS, que ya han expresado un gran interés. Estamos convencidos de que este producto será un hito en la evolución de la industria de los pagos».

1: Informe del Banco Central Europeo (BCE) sobre fraude con tarjetas, febrero de 2014

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES
OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y 10 instalaciones, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, teléfono: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Guillaume Granier/Eric Fohlen-Weill
Teléfono: +33 1 47 03 68 10
oberthur@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies