PrivatBank de Ucrania elige a Gemalto para implementar tecnología de pagos sin contacto con dispositivos móviles

27/09/2012 - 11:16 por Business Wire
PrivatBank de Ucrania elige a Gemalto para implementar tecnología de pagos sin contacto con dispositivos móviles

Comunicado de prensa:

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha sido elegida por PrivatBank para suministrar las etiquetas sin contacto Optelio para la primera prestación de servicios de pagos comerciales usando dispositivos móviles de Ucrania. PrivatBank, el banco comercial más importante del país, con una base de más de 18 millones de clientes a nivel nacional, adoptará este servicio innovador que permite efectuar los pagos a través de todo tipo de teléfonos celulares, para mayor comodidad del cliente. Las etiquetas Optelio se pueden conseguir en todas las sucursales del banco PrivatBank, que también serán distribuidas en locales minoristas para llegar a una mayor cantidad de clientes y agilizar la penetración en el mercado.

La etiqueta sin contacto Optelio de Gemalto es un dispositivo personal de seguridad con un microprocesador, que permite a PrivatBank ofrecer a sus clientes una opción más de pago, ahora en la herramienta más elegida: el teléfono celular. Optelio es compatible con todo tipo de modelos de teléfono, tiene el doble beneficio de un tamaño diminuto y el más alto rendimiento en materia de comunicación, y se puede usar en los puntos de venta que tengan terminales con tecnología sin contacto. Lo único que tienen que hacer los clientes de PrivatBank es pegar la etiqueta en el teléfono celular para activar la función de comunicación segura sin contacto y pagar sus compras de poco valor con el teléfono. Gemalto también ofrece un servicio integral de personalización, que va desde la instalación segura de las credenciales de pago con información confidencial en la etiqueta, hasta el empaquetado específico. La etiqueta de pago sin contacto Optelio ha obtenido la certificación de MasterCard y complementa una amplia gama de productos y servicios de Gemalto disponibles para realizar pagos con tecnología sin contacto.

«Gemalto tiene una experiencia sin igual en soluciones de pago sin contacto; hace años que suministra este tipo de soluciones para su adopción masiva en el mercado mundial», aseguró Nikita Volkov, vicedirectora general de PrivatBank. «El amplio conocimiento de Gemalto y la rigurosidad de la etiqueta son precisamente lo que estábamos buscando para ayudar a nuestros clientes a familiarizarse con este nuevo método de pago. A largo plazo, nos ayudará a preparar al mercado para la tecnología de comunicaciones de campo cercano (NFC) y la etiqueta será el primer paso para incorporar los pagos con dispositivos móviles sin contacto».

«Adoptar las herramientas sin contacto es mucho más que cambiar de tecnología, también implica modificar los hábitos más arraigados del consumidor», agregó Jean-Paul Ternisien, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. «PrivatBank es uno de los líderes financieros y se ha propuesto mejorar los servicios de pago para sus clientes, usando los desarrollos tecnológicos más innovadores del mercado. La solución Optelio de Gemalto ofrece una opción rentable para adoptar rápidamente los servicios de pago sin contacto con los teléfonos móviles y ampliar la oferta para los clientes de PrivatBank».

Acerca de PrivatBank: el grupo bancario internacional «PrivatBank» presta servicio a más de 22 millones de clientes empresariales y minoristas en 12 países en todo el mundo, entre ellos Rusia, Georgia, Italia, Letonia, Portugal, China, Reino Unido, Chipre, Alemania, España y Kazajistán. PrivatBank fue reconocido como «Banco del año 2011» en Ucrania (Premios «The Banker»). En la lista de los 1.000 bancos mundiales más destacados, PrivatBank figura entre los 10 primeros en términos de bancos de mayor envergadura en Europa Central y Oriental. PrivatBank también clasifica entre los 10 bancos más importantes en la lista «RIA Ranking» de la CEI.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en rápido desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo cada vez más quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad y seguridad. Gemalto responde a la necesidad creciente de las personas de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso autenticado en la nube, protección de la identidad y la privacidad, eficiencia en la atención médica electrónica y gobierno electrónico, control práctico de boletos y aplicaciones de máquina a máquina seguras.

Gemalto crea software integrado seguro y productos seguros que también diseña y personaliza. Sus plataformas y servicios administran estos productos seguros, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios confiables del usuario final que ellos habilitan. Las innovaciones de la empresa ofrecen más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de las personas.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para más información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Europa, Medio Oriente y África
Kristel Teyras, +33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Norteamérica
Nicole Smith, +1 512 257 3902
nicole.smith@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto