Problema acceso recursos compartidos servidor miembro windows 2003

26/11/2008 - 19:41 por Maria pelyao | Informe spam
Hola a todos,

Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.

Desde hace unos dias sin saber porque de repente perdemos la conexion contra
un servidor de datos miembro de un dominio con Windows 2003 server, de tal
forma que de repente no deja acceder a los discos duros compartidos donde
almacenamos la informaci´´on.

Despues de varias pruebas y de examinar el server me he dado cuenta de que
ahora ya no aparecen esos 2 discos duros compartidos, y lo que es peor, no
encuentro la opción de poder volverlos a compartir.
El caso es que si desde el simbolo de sistema del servidor corro un "net
share" me dice que el servicio está caido y que si quiero iniciarlo, le digo
que si y me muestra todos los recursos compartidos del servidor, incluidos
esos 2 discos que os comento. Una vez que hago esto ya puedo acceder desde
los clientes a los datos del server sin problemas.

Pues bien, sin mas ni mas, volvemos a perder conexión contra esos discos del
server, de tal forma que para recuperarla tengo que volver a correr otro
"net share" y decirle que si.

Por si os sirve de referencia deciros que cuando nos pasa esto tampoco puedo
acceder por red a los equipos del dominio, ya que nos cae el servicio
"Examinador" de equipos, y tengo que iniciarlo manualmente.

El visor de sucesos no presenta ningún suceso critico, y hago ping sin
problema de un lado a otro desde los clientes, servidores.
La red es una red compuesta por Controlador de Dominio, este servidor
miembro que os cuento y 10 equipos cliente con Windows XP Profesional.

1- Alguien sabe donde puede estar el problema y porque se han descompartido
esos recursos y necesito correr un "net share" y levantar el servicio
"Examinador" desde el servidor miembro?
2- Tendrá que ver con que no tenga opción de poder compartir los discos? En
caso de que así sea, como puedo volver a compartirlos?


Os agradezco cualquier ayuda y/o sugerencia porque el tema empieza ya a ser
crítico

Saludos,
 

Leer las respuestas

#1 Juan Pablo Arias
22/12/2008 - 17:38 | Informe spam
El problema que tienes no es problema de red, es problema de tu equipo
Servidor, tal parece que se cae el servicio de examinador de equipo y otros,
revisa si esos servicios inician con "Local System (Sistema Local)",
cámbialo con el usuario administrador general por un rato y ve si se te caen
de nuevo, si eso pasa lo regresas a "Local System".

Espero te ayude.
Saludos.

"Maria pelyao" escribió en el mensaje de noticias
news:OFOfHa$
Hola a todos,

Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.

Desde hace unos dias sin saber porque de repente perdemos la conexion
contra
un servidor de datos miembro de un dominio con Windows 2003 server, de tal
forma que de repente no deja acceder a los discos duros compartidos donde
almacenamos la informaciŽŽon.

Despues de varias pruebas y de examinar el server me he dado cuenta de que
ahora ya no aparecen esos 2 discos duros compartidos, y lo que es peor, no
encuentro la opción de poder volverlos a compartir.
El caso es que si desde el simbolo de sistema del servidor corro un "net
share" me dice que el servicio está caido y que si quiero iniciarlo, le
digo
que si y me muestra todos los recursos compartidos del servidor, incluidos
esos 2 discos que os comento. Una vez que hago esto ya puedo acceder desde
los clientes a los datos del server sin problemas.

Pues bien, sin mas ni mas, volvemos a perder conexión contra esos discos
del
server, de tal forma que para recuperarla tengo que volver a correr otro
"net share" y decirle que si.

Por si os sirve de referencia deciros que cuando nos pasa esto tampoco
puedo
acceder por red a los equipos del dominio, ya que nos cae el servicio
"Examinador" de equipos, y tengo que iniciarlo manualmente.

El visor de sucesos no presenta ningún suceso critico, y hago ping sin
problema de un lado a otro desde los clientes, servidores.
La red es una red compuesta por Controlador de Dominio, este servidor
miembro que os cuento y 10 equipos cliente con Windows XP Profesional.

1- Alguien sabe donde puede estar el problema y porque se han
descompartido
esos recursos y necesito correr un "net share" y levantar el servicio
"Examinador" desde el servidor miembro?
2- Tendrá que ver con que no tenga opción de poder compartir los discos?
En
caso de que así sea, como puedo volver a compartirlos?


Os agradezco cualquier ayuda y/o sugerencia porque el tema empieza ya a
ser
crítico

Saludos,




Preguntas similares