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problemas con examinador principal

23/09/2008 - 20:18 por arb2000 | Informe spam
Hola buenas tardes, mi problema es el siguiente;

Una empresa con un servidor, controlador de dominio, servidor de
ficheros y programa de gestión cliente-servidor. 14 estaciones de
trabajo "normalitas", win xp, antivirus ESET Smart Security, office,
programa de gestión y poco más. Todo legal, comprado y funcionando
durante mas de 2 años sin mayores problemas.

El visor de sucesos del servidor mientras todo funcionaba bien, no
tenía nada aparentemente extraño. Las estaciones de trabajo,
mayormente (no se revisan todas, todos los meses) bien salvo algún
problemilla con alguna aplicación en local, nada grave.

De buenas a primeras, hoy por la mañana a un usuario le ha "petao" el
programa de gestión, ha reiniciado la máquina y empezó el calvario. A
las 9:47 hay una entrada en visor de sucesos que dice algo así:
id suceso: 8003
origen: mrxsmb
"El examinador principal ha recibido una notificación del equipo
CONTABILIDAD que cree que es el examinador principal para el dominio
en el transporte NetBT_Tcpip_{19A188C8-7593-4. El examinador principal
está detenido o se está forzando una elección."

Revisándolo también apareció ayer un mensaje igual, pero con otra
estación de trabajo en vez de contabilidad.

Ese error se ha repetido varias veces, y entonces (entiendo) que el
DNS ha empezado a hacer cosas raras. El visor de sucesos no muestra
nada mas.

He probado a reiniciar el servidor DNS y el servicio examinador
principal y ha habido un momento en que la cosa parece que se ha
solucionado, salvo desde otra estación de trabajo diferente (a las
otras 2)

Los equipos que no funcionan, no hacen ping al servidor, ni acceden a
"mis documentos" redirigidos al server, ni pueden ejecutar la
aplicación de gestión.

Alguien me puede ayudar?? Cuando parece que está bien ...

Como comentario he visto que la lista DNS directa e inversa, tenían
alguna incoherencia (entre usuarios e ips), asi que he borrado las que
se referían a la estación de trabajo que daba problemas. en pocas
palabras, lo he "limpiado" un poco.

Ahora estoy pendiente de reiniciar el servidor y ver como responde
pero me da bastante miedo pues ya lo he hecho 4 ó 5 veces y los
problemas se han "propagado?" a otros equipos.

Si teneis alguna sugerencia, os ha ocurrido o me podeis echar una
mano, os lo agradeceré eternamente.

Gracias, un saludo
Angel Ramírez
 

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#1 Guillermo Delprato [MS-MVP]
23/09/2008 - 21:30 | Informe spam
Para ir aclarándote un poco por ahora.
El tema del examinador principal es el servicio que "crea" lo que se ve en
el Entorno de Red, no tiene nada que ver con que un equipo se pueda conectar
con otro o no; simplemente muestra los equipos en el entorno de red. Es
normal que aparezcan ese tipo de eventos que mencionas y no traen ningún
inconveniente.
Además el servicio examinador trabaja con nombres NetBIOS, por lo que ni se
entera que existe el servicio DNS. No hay relación entre ellos.

La limpieza periódica de registros obsoletos en el DNS no es mala idea, pero
no es "entre usuarios e IPs" :-) los que se registran en el DNS son los
equipos.

Si no hay PING por IP, entonces el problema es de conectividad de red, da
más para revisar cables, switches y placas, si *realmente* no se ha cambiado
nada de configuración software


Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina
http://w2k8-server.spaces.live.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, ni
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos.
This posting is provide "as is" with no warranties and confers no rights.
You assume all risk for your use.
_____________________


"arb2000" wrote in message
news:
Hola buenas tardes, mi problema es el siguiente;

Una empresa con un servidor, controlador de dominio, servidor de
ficheros y programa de gestión cliente-servidor. 14 estaciones de
trabajo "normalitas", win xp, antivirus ESET Smart Security, office,
programa de gestión y poco más. Todo legal, comprado y funcionando
durante mas de 2 años sin mayores problemas.

El visor de sucesos del servidor mientras todo funcionaba bien, no
tenía nada aparentemente extraño. Las estaciones de trabajo,
mayormente (no se revisan todas, todos los meses) bien salvo algún
problemilla con alguna aplicación en local, nada grave.

De buenas a primeras, hoy por la mañana a un usuario le ha "petao" el
programa de gestión, ha reiniciado la máquina y empezó el calvario. A
las 9:47 hay una entrada en visor de sucesos que dice algo así:
id suceso: 8003
origen: mrxsmb
"El examinador principal ha recibido una notificación del equipo
CONTABILIDAD que cree que es el examinador principal para el dominio
en el transporte NetBT_Tcpip_{19A188C8-7593-4. El examinador principal
está detenido o se está forzando una elección."

Revisándolo también apareció ayer un mensaje igual, pero con otra
estación de trabajo en vez de contabilidad.

Ese error se ha repetido varias veces, y entonces (entiendo) que el
DNS ha empezado a hacer cosas raras. El visor de sucesos no muestra
nada mas.

He probado a reiniciar el servidor DNS y el servicio examinador
principal y ha habido un momento en que la cosa parece que se ha
solucionado, salvo desde otra estación de trabajo diferente (a las
otras 2)

Los equipos que no funcionan, no hacen ping al servidor, ni acceden a
"mis documentos" redirigidos al server, ni pueden ejecutar la
aplicación de gestión.

Alguien me puede ayudar?? Cuando parece que está bien ...

Como comentario he visto que la lista DNS directa e inversa, tenían
alguna incoherencia (entre usuarios e ips), asi que he borrado las que
se referían a la estación de trabajo que daba problemas. en pocas
palabras, lo he "limpiado" un poco.

Ahora estoy pendiente de reiniciar el servidor y ver como responde
pero me da bastante miedo pues ya lo he hecho 4 ó 5 veces y los
problemas se han "propagado?" a otros equipos.

Si teneis alguna sugerencia, os ha ocurrido o me podeis echar una
mano, os lo agradeceré eternamente.

Gracias, un saludo
Angel Ramírez

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