Proveedor líder de terminales marítimas será socio de lanzamiento del nuevo servicio Global XpressTM

09/03/2011 - 15:16 por Business Wire
Proveedor líder de terminales marítimas será socio de lanzamiento del nuevo servicio Global XpressTM

Inmarsat (LSE: ISAT), el proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles globales por satélite, anunció hoy la selección de Cobham plc como socio de lanzamiento para terminales satelitales marítimas para su próximo servicio Global Xpress. Sea Tel, una subsidiaria de Cobham, obtuvo los contratos para desarrollar, fabricar, probar y distribuir las terminales satelitales marítimas Global Xpress. Como socio de lanzamiento, Sea Tel garantizará la disponibilidad de las terminales satelitales marítimas de Global Xpress al momento de la presentación del servicio que está planeada para el 2013.

Sea Tel desarrollará una nueva terminal específicamente diseñada para operar en la banda Ka y utilizará un nuevo Módulo Central desarrollado por VT iDirect (iDirect). Trabajando juntos, el Módulo Central de iDirect y la Terminal Marina de Sea Tel proporcionarán capacidades de vanguardia plenamente consistentes con el objetivo de Global Xpress de entregar velocidades de descarga de hasta 50 Mbps para terminales con una apertura de 60 cm. Como parte de este contrato, Sea Tel distribuirá las nuevas terminales y proporcionará entrenamiento y soporte, previo al lanzamiento del primer satélite.

Leo Mondale, director del programa Global Xpress, comenta: “Global Xpress está complacido de estar trabajando con Sea Tel, el líder del mercado de VSAT marítimo. Este acuerdo y el recientemente anunciado acuerdo con iDirect, une a los proveedores más fuertes en VSAT marítimo con el sistema de alto rendimiento con arquitectura Ka de Inmarsat. Estamos trabajando juntos para proporcionar a los clientes marítimos la calidad sobresaliente, la cobertura global y la excelente movilidad que esperan de Inmarsat”.

“Sea Tel está encantada de haber sido seleccionada para ser socio de lanzamiento de Global Xpress”, expresó Rick Pearson, director general de Sea Tel. “Contamos con décadas de experiencia en el diseño de sistemas de antenas marítimas del más alto rendimiento y pedestales para bandas L, C, Ku y X, y hemos trabajado muy de cerca con Inmarsat en las especificaciones para la nueva terminal de banda Ka de 60 cm. Global Xpress utilizará la última tecnología en todos los componentes de los sistemas y permitirá que Sea Tel tenga la oportunidad de construir la siguiente generación de terminales marítimas robustas y confiables los nuevos satélites de banda Ka de Inmarsat”.

Acerca de Inmarsat

Inmarsat plc (LSE: ISAT) es el proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles globales por satélite. Desde 1979, Inmarsat ha estado proporcionando comunicaciones confiables de voz y datos de alta velocidad a gobiernos, empresas y otras organizaciones, con una gama de servicios que pueden ser utilizados en tierra, mar o aire. Los servicios de la empresa se entregan a través de una red global de más de 400 socios de distribución y proveedores de servicios que operan en 100 países. Para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2009, Inmarsat plc tuvo ingresos totales por USD 1.038,1 millones. (2008: USD 996,7 millones) con un EBITDA de USD 594,2 millones (2008: USD 531,2 millones). Si desea obtener más información, por favor visite www.inmarsat.com.

Acerca de Cobham

Los productos y servicios de Cobham han estado en el corazón de los sofisticados sistemas militares y civiles durante más de 75 años, manteniendo seguras a las personas, mejorando las comunicaciones e incrementando la capacidad de las plataformas terrestres, marinas, aéreas y espaciales. La compañía posee tres divisiones que emplean a más de 11.000 personas en cinco continentes, con clientes y socios en más de 100 países e ingresos anuales de aproximadamente GBP 1.900 millones (USD 3.000 millones).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Inmarsat
Chris McLaughlin
Vicepresidente de Asuntos Externos, +44 779 627 6033


Source(s) : Inmarsat