Psion presenta un PDA resistente de bajo costo para organizaciones que necesitan dispositivos compactos duraderos

08/12/2010 - 11:00 por Business Wire
Como parte de su nueva estrategia de desarrollo de productos, originada en su plataforma de productos Omnii, Psion (LSE: PON.L) anunció hoy su más reciente PDA resistente, la ingeniosa computadora de mano Psion ...

Como parte de su nueva estrategia de desarrollo de productos, originada en su plataforma de productos Omnii, Psion (LSE: PON.L) anunció hoy su más reciente PDA resistente, la ingeniosa computadora de mano Psion EP10.

Este anuncio tuvo lugar en ocasión de un encuentro exclusivo de dignatarios nacionales, ejecutivos de empresas clave y socios comerciales en Shanghai, China.

“Nos entusiasma lanzar nuestro producto más reciente en China, la segunda economía más grande del mundo, donde las computadoras móviles ayudan a dirigir muchas de las operaciones de logística más exigentes y donde imperan la fabricación, las exportaciones, el transporte y la expedición”, dijo John Conoley, CEO de Psion.

El nuevo Psion EP10 es un dispositivo PDA pequeño y duradero que ofrece alto rendimiento, amplias características, capacidad de comunicación y durabilidad. Representa una importante adición a la cartera de dispositivos comerciales móviles de la compañía y brinda toda la funcionalidad de los dispositivos de tamaño completo y alta gama en un factor de forma menor y a un precio accesible.

Cuando Psion EP10 llegue al mercado en el segundo trimestre de 2011, extenderá el alcance y atractivo de Psion a una nueva categoría de compradores: Usuarios comerciales que emplean dispositivos y teléfonos inteligentes de consumo para actividades comerciales e industriales con el fin de implementar aplicaciones comerciales en el campo.

Características más destacadas de Psion EP10

  • El más reciente procesador de alto rendimiento de Texas Instruments, Sitara 3715 (OMAP3) a 800 MHz;
  • Gran visualizador transflectivo full VGA de 3,7”;
  • 3GMA y CDMA, Wi-Fi y Bluetooth;
  • Gama completa de sensores interactivos que incluye Digital Compass (brújula digital), Gyroscope (giroscopio), sensor de luz, sensor de proximidad y Accelerometer (acelerómetro).

Creado a partir de Omnii

El Psion EP10 también resulta atractivo para las empresas que requieren una computadora de mano más duradera que pueda enfrentar las condiciones climáticas y ambientales. Antes del lanzamiento del Psion EP10, estos clientes tenían que implementar hardware de consumo que generaba tiempo de inactividad, poca productividad y un aumento de los costos a largo plazo.

Con su amplio conjunto de características, Psion EP10 está creado a partir de la misma tecnología central utilizada en el resto de la familia Omnii, que introdujo la compañía en octubre de 2010. Está hecha a la medida de las empresas de los sectores de comercio minorista, transporte, servicios profesionales, servicios en campo y ventas externas. El dispositivo también ofrece lo último en comunicación inalámbrica, que incluye Wi-Fi, Bluetooth, GPS y radio celular 3G de CDMA EVDO Rev A y GSM HSPA+.

Inversiones estratégicas que reportan beneficios

“El lanzamiento de la plataforma Omnii a principios de este año nos permite entregar productos de alta calidad en una variedad de categorías para comercializar con mayor rapidez. En lugar de los dos años habituales, redujimos el ciclo de desarrollo de Psion EP10 en más de un tercio y brindamos una variedad de características adicionales. La llegada de Psion EP10 también demuestra que estamos cumpliendo con los compromisos asumidos a comienzos de este año: ofrecer mayores oportunidades a nuestros clientes, revendedores y socios desarrolladores”, agregó Conoley.

Otro paso en el camino hacia la movilidad de código abierto

Psion EP10 es otro dispositivo concebido con la filosofía de movilidad de código abierto (OSM, sus siglas en inglés) de la compañía. La OSM está compuesta de tres elementos clave:

  • Modular Product Platform (plataforma modular de productos) diseñada para comercializar con mayor rapidez productos con la más reciente tecnología.
  • Adopta los principios de Open Innovation (innovación abierta) a través de Ingenuityworking.com para crear ideas y soluciones en conjunto con clientes y socios.
  • Customisation (Personalización) para aplicaciones únicas y especializadas, a través de kits de desarrollo de software, kits de desarrollo de hardware y el módulo de expansión de EP10.

Psion EP10 estará comercialmente disponible en abril de 2011 y se distribuirá en todos los principales territorios de EEUU, Europa y Asia. Los precios se anunciarán en breve.

Acerca de Psion

Psion es el pionero en computadoras de mano de calidad y su aplicación en mercados industriales de todo el mundo. Es innovadora en el campo de la informática móvil desde 1980, cuando comenzó con la invención del PDA, y hoy en día ayuda a sus clientes internacionales a resolver sus problemas comerciales. Entre sus clientes, se encuentran Volkswagen, SNCF, RWE nPower, E.ON, BMW, Goodyear, Copenhagen Airports, BNSF y muchos otros.

Mediante su modelo comercial de innovación abierta, tiene la capacidad de trabajar directamente con sus clientes y socios para crear juntos nuevas variantes de su hardware móvil, software y servicios que satisfagan las necesidades del mercado. Esta colaboración es posible gracias a su sitio comunitario de innovación abierta, www.ingenuityworking.com.

Psion plc es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Londres. Posee sede en Londres y oficinas corporativas en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico, América Latina y África.

Para más información, visite www.psion.com

Contacts :

Text 100
Jonathan Brayshaw o Andy Sephton
+44 208 846 0700
psionteam@text100.co.uk
o
EEUU:
Psion
Breeanna Rosen, 859-372-4105
bree.rosen@psionteklogix.com
o
Schwartz Communications
Scott Love, 781-684-0770
psion@schwartz-pr.com


Source(s) : Psion