Puente de Red?

10/02/2004 - 23:52 por LaL | Informe spam
Hola a todos:
Tengo dos redes, una cableada y la otra wireless, en las cuales hay un
equipo en común con WinXP y dos tarjetas de red, una ethernet 10/100 y otra
wireless SMC 22 Mbps.
Como puedo enlazar las dos redes de tal manera que se convierta en una sola,
pudiendo compartir impresoras y archivos, y a de mas la conexión a Internet
que pertenece a la red cableada con un ruter 3com ADSL.
Los equipos de la red inalámbrica se conectan con un punto de acceso también
de SMC de 22 Mbps.
He intentado crear un puente de red, pero no he conseguido nada.
Os agradecería me explicaseis paso a paso, ya que no tengo todo muy claro,
si me lo podéis explicar con un ejemplo mejor.
Si tenéis alguna duda, preguntar que os respondo encantado.

Un saludo, LaL.

P.D.: No hay ningún servidor en ninguna de las redes.
 

Leer las respuestas

#1 𺰘šJessica Fishermanš˜°ºð
11/02/2004 - 00:01 | Informe spam
hi,

La auyda de win es infinita :)

Para crear manualmente el puente de red y habilitar ICS
1.. Deshabilite ICS y Servidor de seguridad de conexión a Internet (ICF, Internet Connection Firewall) en la interfaz pública. Después de esto, ICS e ICF no deberían estar habilitados en ninguna conexión de red del equipo. Para deshabilitar ICS e ICF:
1.. Haga clic en Inicio, Panel de control, Conexiones de red e Internet y, a continuación, en Conexiones de red.
2.. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la conexión a Internet y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3.. Haga clic en la ficha Avanzadas.
4.. Desactive la casilla de verificación Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet, si está activada.
5.. Desactive la casilla de verificación Permitir a usuarios de otras redes conectarse, si está activada.
6.. Haga clic en Aceptar en cada cuadro de diálogo hasta que vuelva a la carpeta Conexiones de red.
2.. En la carpeta Conexiones de red, seleccione los dos adaptadores que desee usar para crear el puente. Compruebe que ninguno de ellos se use en la conexión a Internet. Para seleccionar dos adaptadores de red, haga clic primero en una conexión de red. A continuación, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en la segunda conexión de red.
3.. Haga clic con el botón secundario del mouse en una conexión y, a continuación, haga clic en Conexión de puente. Windows XP crea un puente de red con las dos conexiones de red que ha especificado. Cuando finalice este proceso, continúe con el paso siguiente.
4.. En la carpeta Conexiones de red, haga clic con el botón secundario del mouse en la conexión a Internet y, después, haga clic en Propiedades. Recuerde que la conexión a Internet no puede ser ninguna de las conexiones que usó para crear el puente si pretende ejecutar ICS o ICF en ella.
5.. En la ficha Opciones avanzadas, active la casilla de verificación Permitir a usuarios de otras redes conectarse para habilitar ICS. Recuerde que, puesto que ha creado un puente entre dos conexiones de red, los dos adaptadores de red que se usan en él están en la parte interna de ICS y los clientes de las dos redes pueden tener acceso a Internet.

NOTA
Si tiene más de dos posibles redes internas, ICS requiere que especifique cuál debería ser la red privada que use ICS. Por ejemplo, puede tener una conexión de red a Internet, dos conexiones de red adicionaels que sean parte de un puente y una cuarta conexión de red, por ejemplo, una conexión inalámbrica. En este ejemplo, la conexión inalámbrica o la que está unida por el puede se podrían configurar como la red ICS privada. Si pretende que tanto las dos conexiones unidas por el puente como la conexión inalámbrica se configuren como red ICS privada, debe agregar la primera al puente. En otro caso, debe elegir cuál es la red ICS privada y cuál puede tener acceso a Internet a través del host ICS basado en Windows XP.

Para agregar un adaptador adicional al puente de red:
1.. Haga clic con el botón secundario del mouse en el puente de red en la carpeta Conexiones de red y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2.. En la ficha General, compruebe que cada adaptador que se deba configurar como parte del puente tiene una marca de verificación junto a él en la lista Adaptadores.
3.. Haga clic en Aceptar para que el puente enlace los nuevos adaptadores.
Es aconsejable configurar por completo el puente antes de habilitar ICS o ICF en la conexión a Internet.


6.. Active la casilla de verificación Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet si pretende proteger de Internet este equipo y otros de la red privada.
7.. Haga clic en Aceptar en cada cuadro de diálogo hasta que vuelva a la carpeta Conexiones de red. Cierre la carpeta Conexiones de red.
8.. Habilite de nuevo ICS si se ha deshabilitado. Tenga en cuenta que no puede crear un puente con la conexión ICS compartida (pública) y la conexión ICS privada debido al diseño de ICS y a la traducción de direcciones de red (NAT, Address Translation) en general. Si lo intenta, aparecerá el mensaje de error siguiente:

Para crear un puente de red, debe seleccionar por lo menos dos o más conexiones de red que no estén siendo usadas por Conexión compartida a Internet o Servidor de seguridad de conexión a Internet


Saludos

Jessica Fisherman
jessfi at mtv dot es

Preguntas similares