Purfresh ayuda a productores y exportadores chilenos a seguir siendo competitivos en el mercado global

25/08/2010 - 14:23 por Business Wire

Purfresh ayuda a productores y exportadores chilenos a seguir siendo competitivos en el mercado globalLas soluciones de gestión de seguridad y de frescura impulsan el valor a través de la cadena de abastecimientos de alimentos al mejorar la seguridad de los alimentos, extender su vida útil y reducir el desperdicio de productos frescos.

Purfresh, proveedor de tecnologías limpias que purifican, protegen y preservan nuestros alimentos y el agua, ha anunciado hoy la disponibilidad en Chile de sus soluciones de cadena de frío Purfresh® Cold Storage, Purfresh Wash y PurfreshTransport, integradas todas con Intellipur®, la herramienta para gestión de información de última generación de la compañía. La combinación de ciencia comprobada, tecnología de información avanzada y aplicación práctica de las soluciones de Purfresh ha demostrado que mantiene la calidad, reduce el uso de químicos, extiende el período de vida útil y mejora la seguridad de los alimentos para ayudar a los productores y exportadores chilenos a mantenerse competitivos y a conservar el valor de los productos frescos que se producen en Chile.

Los consumidores actuales esperan un abastecimiento de productos frescos de alta calidad y seguro durante todo el año. Con el crecimiento del mercado global, la disponibilidad se expande y con ella lo hace el riesgo de contaminación y de descomposición. Estos riesgos son aún mayores debido a la limitada información disponible en cuanto al manejo y a las condiciones de almacenamiento de productos frescos durante su tránsito hacia el mercado. Las soluciones de cadena de frío comprobadas y rentables de Purfresh están diseñadas para ayudar a las empresas en la industria de los productos frescos a mantenerse competitivas mientras se adaptan a un mundo en constante cambio, un mundo que demanda la reducción de desperdicios, una mayor responsabilidad, la disminución del uso de productos químicos agresivos y una exigencia cada vez mayor por que se ofrezcan a los consumidores productos frescos más seguros y de más alta calidad.

“La competencia global está en aumento, y la presión sobre nuestros productores y exportadores locales nunca ha sido tan intensa. Es imprescindible la implementación de tecnologías avanzadas que ayuden a ofrecer productos frescos más seguros y frescos al mercado mundial”, manifestó el Sr. Gustavo Yentzen, de Yentzen Consulting. “Es alentador e igualmente fascinante ver a una compañía como Purfresh diseñar y ofrecer soluciones innovadoras que brindan aplicaciones prácticas, haciendo posible que los productores de productos frescos de Chile se beneficien de las más recientes tecnologías”.

Purfresh Wash ofrece a los empacadores y procesadores una solución rentable para mejorar la seguridad de los alimentos que igualmente reduce o elimina el uso de químicos; Purfresh Cold Storage mantiene los productos frescos y seguros durante el almacenamiento a corto y largo plazo al minimizar la descomposición, controlar la maduración y reducir los patógenos transmitidos por los alimentos; Purfresh Transport promueve llegadas de más alta calidad al mantener la frescura y extender el período de conservación de los productos frescos durante el transporte oceánico; Intellipur ofrece un servicio de software de última generación que incluye control operativo estricto, análisis de datos basado en Internet, monitoreo de diagnóstico, generación de informes y alarmas automáticas para las soluciones de cadena de frío de Purfresh.

“La ciencia que respalda nuestras soluciones está diseñada para mantener la frescura y ayudar a garantizar la seguridad de los productos frescos consumidos en todo el mundo” afirmó el Sr. David Bouchard, gerente general de Soluciones de Poscosecha y de Transporte de Purfresh. “Nos complace brindar nuestras soluciones avanzadas de cadena de frío a los productores y exportadores chilenos a fin de ayudarlos a mantener y aumentar los ingresos provenientes de las frutas y verduras producidas en Chile”.

Desarrolladas científicamente y libres de residuos en un 100%, todas las tecnologías de cadena de frío de Purfresh utilizan una forma activa de oxígeno —llamada comúnmente ozono— para eliminar moho, hongos, bacterias y virus que se encuentran en el agua, el aire y las superficies, y también para consumir y regular los niveles de etileno. Con certificación orgánica y aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA) y la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA), el ozono actúa como un desinfectante poderoso que no deja residuos, que inmediatamente vuelve a su estado de oxígeno, sin afectar las características naturales de sabor, textura y olor de los productos. Para el empaque, almacenamiento y envío de productos frescos, las soluciones de Purfresh basadas en la ciencia ofrecen lo que las demás no han logrado: la capacidad de extender la frescura, minimizar la descomposición y reducir los patógenos sin el uso de químicos.

Las soluciones de Purfresh son utilizadas en todo el mundo por productores, empacadores, procesadores, distribuidores, exportadores e importadores para mantener la calidad y promover la seguridad de los productos frescos.

Acerca de Purfresh, Inc.

Purfresh ofrece una gama de soluciones de tecnología limpia que purifican, protegen y preservan el agua y los alimentos. Las aplicaciones innovadoras para cosecha, los sistemas de lavado de alimentos y las tecnologías de cadena de frío de Purfresh protegen con eficacia los productos frescos, antes y después de la cosecha. Nuestras tecnologías de agua purifican y desinfectan productos farmacéuticos, embotellados y de consumo. Purfresh y sus socios a nivel mundial ofrecen sus servicios en más de 50 países y ayudan a empresas como Auvil Fruit Company, Coca-Cola, Fruit Patch, Procter & Gamble y Safeway a aumentar el rendimiento, controlar los costos y mejorar la seguridad y la calidad de sus productos. Para obtener más información, visite www.purfresh.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Purfresh, Inc.
Connie Bordanaro, 510-580-0700, ext. 318
connie@purfresh.com


Source(s) : Purfresh, Inc.