Q2 Solutions mejora las capacidades de diagnóstico de acompañamiento en colaboración con Illumina

24/10/2016 - 21:32 por Business Wire
Q2 Solutions mejora las capacidades de diagnóstico de acompañamiento en colaboración con Illumina

Q2 Solutions, una organización mundial de servicios de laboratorio de ensayos clínicos, anunció hoy la expansión de sus capacidades genómicas de diagnóstico de acompañamiento (companion diagnostics, CDx). Esto es el resultado de un acuerdo entre Q2 Solutions, EA Genomics e Illumina, líder mundial en genómica, para establecer un marco para el desarrollo de ensayos de diagnóstico basados en la secuenciación de última generación (next-generation sequencing-based, NGS). Esta expansión de la cartera de desarrollo de diagnóstico de Q2 Solutions mejorará aún más la amplia gama de servicios integrales de la compañía que se extienden desde el descubrimiento y desarrollo de biomarcadores hasta la aplicación de medicina de precisión a través de su red de laboratorios de ensayos clínicos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161024006546/es/

Según los términos del acuerdo, Q2 Solutions desarrollará ensayos de NGS utilizando el instrumento Illumina MiSeqDx®. El MiSeqDx es el primer instrumento NGS autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. para el diagnóstico in vitro en laboratorios clínicos. Esta alianza reúne a dos compañías líderes en la industria, al combinar la experiencia global y el conocimiento local de Q2 Solutions, así como su profunda experiencia genómica, científica y médica, con la capacidad de Illumina para aplicar tecnologías innovadoras al análisis de la variación y la función genética.

“En Q2 Solutions, nos asociamos con nuestros clientes para ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los pacientes de todo el mundo”, señaló Costa Panagos, director ejecutivo de Q2 Solutions. “La industria se está moviendo rápidamente hacia un mundo de medicina de precisión, y creemos que el diagnóstico de acompañamiento es clave para descubrir un nuevo futuro para los pacientes que luchan contra enfermedades, como el cáncer, donde es fundamental contar con tratamientos más específicos y precisos. Q2 Solutions ayudó a desarrollar el 62 % de todos los medicamentos de medicina de precisión aprobados por la FDA para 2015, y esperamos tener la oportunidad de continuar trabajando con nuestros clientes en un enfoque que pueda ayudar a mejorar la atención médica a nivel mundial”.

Para obtener más información sobre esta oportunidad, vea este video que presenta a Kellie Yarnell, vicepresidenta de los Laboratorios de Genómica de Q2 Solutions.

Acerca de Q2 Solutions, un emprendimiento conjunto de Quintiles y Quest

Creada en 2015, Q2 Solutions es una organización mundial de servicios de laboratorio de ensayos clínicos que ayuda a los clientes de los sectores biofarmacéutico, de dispositivos médicos y de diagnóstico a mejorar la salud humana mediante la innovación que transforma la ciencia y los datos en conocimientos médicos prácticos. Q2 Solutions es un emprendimiento conjunto de QuintilesIMS y Quest Diagnostics, que combina los servicios de laboratorio de ensayos clínicos de las dos organizaciones matrices. Para obtener más información, visite www.q2labsolutions.com.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de QuintilesIMS.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

QuintilesIMS
Relaciones con los medios
Phil Bridges, + 1 919-998-1653
phil.bridges@quintilesims.com
Celular: +1 919-457-6347
o
Tor Constantino, + 1 484-567-6732
tor.constantino@quintilesims.com
o
Relaciones con los inversores
Tom Kinsley, +1 203-448-4691
thomas.kinsley@quintilesims.com
o
Todd Kasper, +1 919-998-2590
todd.kasper@quintilesims.com


Source(s) : QuintilesIMS