Quake Global presenta el Q4000 y proclama la siguiente generación de tecnología de módem satelital

07/09/2010 - 21:39 por Business Wire
Quake Global presenta el Q4000 y proclama la siguiente generación de tecnología de módem satelital

Quake Global, Inc. (“QUAKE”), fabricante líder de equipos de comunicación máquina a máquina (Machine to Machine, M2M) para seguimiento, monitoreo y control remotos de activos a través de redes terrestres y satelitales múltiples, ha anunciado la disponibilidad inmediata del módem de datos Q4000.

Diseñado para aplicaciones fijas y móviles, el Q4000 es una solución flexible que permite comunicaciones M2M globales rentables con equipos y activos con base terrestre, marítima o de aviación, como maquinaria pesada, camiones, barcos y contenedores. El Q4000 también es perfecto para mantenimiento predictivo, control de horas de servicio y cumplimiento de la certificación del Departamento de Transporte (Department of Transportation, DOT). Las subestaciones eléctricas aisladas y los centros de medición remotos también pueden monitorearse y administrarse con más efectividad.

Si bien es lo suficientemente pequeño como para sostenerlo en la palma de la mano, QUAKE™ ha diseñado un módem resistente, de bajo consumo y capaz de establecer la comunicación a través de cualquier red satelital o terrestre; se trata de una novedad en la industria. El Q4000 también es sumamente personalizable. Además de las múltiples configuraciones de red y GPS opcional que apuntan a una variedad de mercados y niveles de precios, las opciones incluyen bus CAN, memoria, detección de antena, múltiples entradas y salidas análogas y digitales y relés.

La tecnología patentada de QUAKE posiciona al Q4000 como el módem más conectado de su clase y también ofrece una funcionalidad y simplicidad sin precedentes a integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) para crear aplicaciones integradas personalizadas. La interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) es compatible con QUAKE Messaging Manager™ (QMM™). QMM es la única interfaz de programación que permite a los programadores desarrollar sus aplicaciones personalizadas sólo una vez. Esas aplicaciones a su vez funcionan sin inconvenientes, independientemente de la red o el protocolo deseados, sin necesidad de programación adicional. La selección de red es dinámica y definida por el usuario. Desde el punto de vista del cliente, el espacio, el procesamiento y las interconexiones se mantienen constantes, mientras que la red se selecciona según las circunstancias definidas por el usuario, como la potencia de la señal, el costo, la latencia, la ubicación geográfica, etc.

“Nuestros clientes han solicitado un único módem que pueda utilizar la señal de comunicación más apropiada económicamente para satisfacer las necesidades de los variados patrones de uso de sus clientes”, comentó Sergio Ramos, director técnico de QUAKE. “El Q4000 ofrece todo eso. Tiene un desempeño confiable en entornos remotos y rigurosos, puede ser programado por el usuario, permite una aplicación personalizada que refleja las necesidades de cada cliente, puede alternar entre modo celular y satelital para el uso de tiempo de transmisión menos costoso y es la solución multisatelital más económica del mercado, sin excepción”.

Acerca de QUAKE

QUAKE diseña y fabrica controladores y módems M2M industriales para monitoreo avanzado de activos, adquisición de datos y control de máquinas, procesos y movimientos a través de tecnologías satelitales, celulares, GPS y otras tecnologías emergentes. QUAKE es el único fabricante de módems de red independientes. Desde sus oficinas centrales en San Diego y a través de una red de distribuidores internacionales, los productos de QUAKE prestan servicios a empresas en las industrias de equipos pesados, aviación, marítima y de transporte en camiones, además de en aplicaciones ferroviarias, de petróleo y gas y de servicios públicos. QUAKE se enorgullece de su reputación internacional como proveedor de equipos de comunicación confiables, resistentes y de alta calidad para los principales fabricantes de equipos originales internacionales, como CATERPILLAR, HITACHI, KOMATSU, VOLVO, HYUNDAI, FLEET MANAGEMENT SOLUTIONS y FARIA, entre muchos otros. www.quakeglobal.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quake Global, Inc.
Lenny Braunstein, asesor legal, +1-858-277-7290
lbraunstein@quakeglobal.com


Source(s) : Quake Global, Inc.